BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de abril de 2010

¡ ASI DA GUSTO !: LOTA 2 - RANGERS 0




Lota Schwager obtuvo un revitalizador triunfo jugando de local, ante rangers por 2 goles a0. Ante 1.204 espectadores y con un pésimo arbitraje de Marcelo Miranda, Lota formó con Torres, Serafín, Raín, Jeria, Jazmín, Mora, Romero, Cartes, Silva, Viveros y Sarabia.
Primer Tiempo:
Rangers salió a jugarse su opción y en los primeros minutos tomó el terreno de juego y se plantó como si fuera el local. Los pases de Uribe y sagrado buscaban a sus delanteros, pero no causaban gran riesgo. Lota no encontraba la fórmla y todo se calrificó en su primera jugada colectiva, con gran despliegue de Viveros que deja para Romero que centra desde la derecha y Alvaro Sarabia con golpe de cabeza marcaba el 1 a 0 parcial a los 9 minutos de juego.
De ahí, el partido se emparejó, pero siempre se veía visualmente más equipo a Rangers, pero Lota encontró en algunos hombres figuras rutilantes en el juego. La seguridad y prestancia del arquero Torres, la sapiencia de Jeria de jugar a morir cada jugada, el mediocampo que trabajaba bien y guiado en forma movediza por Silva y arriba dos hombres que se están entendiendo Viveros con Sarabia, El primero pivotenado y el otro arrastrando marcas.
Rangers, tuvo un tirazo de Uribe y sobretodo un cabezazo en el punto penal sólo de Moreira que Torres atrapa con mucha seguridad. Además, el equipo talquino debió hacer dos cambios obligados, salieron lesionados en momentos distintos del primer tiempo, el arquero Zamora reemplazado por el juvenil Contreras y Alvaro Lara que fue reemplazado por Videla.
Lota tuvo un tirazo de Cartes y un gol que desde nuestra posición parecía legítimo de Sarabia, iniciando con ello, una tarde negra del árbitro Miranda y sus colaboradores.
Lota terminaba el primer tiempo jugando un a buen nivel, tocando la pelota y cuando se debía con pelotazos largos que Viveros siempre pivoteaba y que buscaban algún compañero.

Segundo Tiempo:
Lota inició con el cambio de Salcedo por Cartes.
Rangers empezó de la misma forma, atacando y encerrando al equipo minero, es así como a los primeros minutos, Torres saca de un ángulo un tiro libre de Uribe y Videla lanzaba un misil que golpeaba la red exterior del arco de Torres.
Incluso Jeria sacaba un balón desde la línea de gol en forma brillante y Lota buscaba con el galgo Salcedo por izquierda, pero este empezaba de menos a más.
Y vino una jugada decisiva, Pedrozo entraba con todo al cuerpo de Sarabia y se iba expulsado.
De ahí vino el show del árbitro Miranda. Ingresa Huentelaf por Sarabia y en su primer carretón, cae en el área y el árbitro cobra penal, el asistente del sector lo llama y se deshace del cobro. Luego Viveros entra por derecha y es derribado en el área y el árbitro no cobra nada, pero el asistente si lo cobra. Se pone Silva y su tiro suave es contenido por el portero Contreras.
Había que seguir sufriendo, peleando cada pelota y los contragolpes mineros fueron una verdadera farra, se lo perdió Silva entrando sólo, se lo perdieron Salcedo y Huentelaf por izquierda hasta que en el último minuto Viveros marcaba el 2 a 0 final con una linda contorsión en el área.
Lota derrotaba a un rival directo y se encarama en un lugar expectante en la tabla y la próxima semana incluso podría quedar segundo. Puntos altos, prácticamente todo el equipo, se jugó como equipo de garra y de corazón, que es lo que le gusta al hincha minero.
El público se fue contento, porque esto se pide, que se moje la camiseta, sea cual sea el resultado, hoy se ganó poniendo fútbol, garra y mucha fuerza en cada pelota.

Anecdotario:
1. Un buen grupo de hinchas tangerinos llegaron al estadio minero, aparte de hacer las típicas bravatas con piedras incluida en contra de los hinchas mineros, los del equipo de la lamparita les recordaban el partido histórico del 2006 y muchos les recordaron el error de Oscar del Solar.
2. En el entretiempo, la escuela de fútbol de Lota Schwager SADP que tiene un par de meses, le rindió un homenaje a Manfredo Valdés, el cual naturalmente fue pifiado por la galería. En el mismo momento, se presentó al nuevo presidente minero, el argentino Martín Rigonessi, el cual tuvo de todo, aplausos y más de alguna crítica velada.
3. Feliz se vio por el triunfo a la diputada Clemira Pacheco que tuvo una tremenda tarde de fútbol porque venía de la final de la Copa del Carbón.
4. Este partido será comentado por Radio Matías Cousiño, en el programa Fullgol desde las 19:30 horas de los días lunes y viernes de cada semana.

NOTA EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL, LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS CON HUACHIPATO

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

sobre el aviso de la radio matias esta no tiene señal online para los hinchas de regiones walter de valpo

9:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen resumen Lotino, fue exactamente lo que pasó en el partido.

Del punto de vista de la entretención fue un gran partido. Tuvo de todo: un gol mal anulado, un penal perdido, un expulsado, un juez de linea que anula y cobra penales, una farra de goles por parte de lota, pero al final, buen triunfo, de 2-0 que debió ser más abultado.

En lo personal, ayer fui con mucha confianza al estadio, estaba muy confiado que el equipo iba a ganar. Queria ver que la repuntada en el sur no fue suerte, sino que Lota estaba mejorando, y asi es.

Desde un principio hemos sostenido que este año Lota Schwager tiene equipo para estar en los primeros puestos, y estos ultimos tres partidos asi lo ratifican. Y independiente del DT Martinez, como hincha sabemos que el puede pasar piola si el equipo gana, porque a fin de cuentas eso es lo que quiere el hincha, que el equipo gane.

A parte de la remontada y del buen triunfo de ayer, lo que me tiene más contento es que veo un equipo muy comprometido, que se la juega, con hambre de triunfo y que meten en todos los partidos, independiente del resultado. Aquí no hay un cabron o figura, todos la mojan y juegan para el equipo. Podriamos decir que es un equipo de picados, como Palma, Saravia, Viveros y el mismo Silva. Los paraguayos han sido aporte y Patricio Jeria excelente jugador. ¿Torres? Arquerazo.

Sin duda que llegamos con la moral muy en alto para enfrentar al Conce. Los hinchas del Lota de seguro llegarán en gran número a Collao. Espero que siga la fiesta y que sigan los triunfos.

1:46 p.m.  
Blogger kako dijo...

no me keda nada mas q felicitar a los jugadores q ayer dejaron el alma en la cancha q es lo q nosotros como hinchas keremos ver dentro de la cancha.. muchas gracias a esos guerreros q hoy me permiten estar mas feliz q la cr...
hay ekipo para grandes cosas xfavor sigamos en esta senda q jugando asi se le gana a cualkiera..se despide kakox desde concepcion..

2:57 p.m.  
Anonymous mqv dijo...

ACTUALIZADO:

www.golminero.blogspot.com

saludos, y a seguir soñando con el ascenso.
mqv.

4:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el puntoo bajo lamentablemte claudio mora, hace varios partiso que anda corriendo totalmente perdido sin marcar a nadiee

6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FELICITACIONES A MARTINEZ TAMBIEN, SE NOTA QUE ENTENDIO LO QUE QUERIAMOS Y LE HA DADO RESULTADO.
ES DIFICIL SER ENTRENADOR DEL LOTA, LO HEMOS CRITICADO MIL VECES, NOS HEMOS ACORDADO HASTA DE SU ABUELITA, PERO HA MEJORADO UNA ENORMIDAD EN 3 PARTIDOS Y TAMBIEN ES MERITO DE EL.
CUANDO PERDEMOS SE LE CRITICA, PERO CUANDO GANAMOS TAMBIEN EL SE MERECE EL RECONOCIMIENTO CORRESPONDIENTE.
BIEN MARTINEZ, BIEN LOTA SCHWAGER.

12:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

coincido con el amigo ke dice ke claudio mora ..por ahi es lo mas bajo del equipo..es desordenado..y da la impresion que corre de mas...pero tiene garra y corazon y eso es importante..ademas le hizo el pase al tactico en el segundo gol.....vamos por buen camino...un triunfo frente al conce seria lo mejor....aguante lota...
tambien coincido que el pato jeria y el arquero torres son de lo mejor del equipo
pd:me toco estar a dos metros del "hinchas" de rangers...debo decir que me aburri de pescarlos a xuxas a los weones..claro que me eche encima como a 10 weones..pero filo..ahi saltaron los que me prestaron ropa con la wea del tecnico del solar y todo eso...
ahhh.y el tatita ese que llego a pescar a xuxas a los weones si alguien lo conoce le da mis saludos
¡¡grande tata!!
aguante lota ...y el domingo hay que ganar como sea

12:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal