BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 25 de marzo de 2010

¡ LA PREVIA CON NAVAL !

Se inicia la segunda rueda del torneo zonal sur de la Primera B y Lota Schwager enfrentará a Naval de Talcahuano.
a) Historia:
Pese a que los enfrentamientos entre ambos equipos datan del Regional con Naval y Lota y con Schwager respectivamente, en el profesionalismo empezaron en 1968 con un amargo empate en blanco. De ahí han sido innumerables las ocasiones en que se han enfrentado y para matizar un poco daremos una estadística desde 1989, algo así como los últimos 20 años.
En este lapso de tiempo (1989-2009) se han enfrentado en 10 ocasiones en Schwager con 6 triunfos mineros, tan sólo un empate y 3 victorias choreras. En estos partidos Lota ha marcado 18 goles y ha recibido 11 cañonazos marineros.
De los partidos más recordados entre estos dos equipos en Schwager destacan los siguientes:
El 2003 fue un año distinto en la historia de los partidos entre estos dos equipos. Ese año se marcaron las dos principales goleadas a favor minero. (3-0) con goles de Andrés Vásquez, Luis Diaz y Carlos Contreras y un categórico (4-1) con goles de Pablo Valenzuela, Andrés Vásquez, Luis Larenas y Cristian Valdéz.
El otro partido dificil de olvidar fue el último del 2005 que significó la salvación de Lota y el descenso de Naval a tercera división. El resultado fue 1 a 0 con anotación de Angelo López.
Sin embargo desde 1968 los resultados son muy ajustados en su mayor medida, pues priman resultados con la mínima diferencia, demostrando la antigua rivalidad que existe en este enfrentamiento.
b) Datos con Naval:
1. El primer gol minero en Schwager ante Naval lo marcó en el 1 a 0 de 1969, el puntero José Lagos.
2. Recién en 1973, en el cuarto enfrentamiento entre ellos en Schwager, los navalinos pudieron marcar un gol en el 3 a 1 a favor de Lota.
3. El partido con más goles que se ha jugado en Schwager fue el año 2004 con un 3 a 4 a favor navalino con anotaciones mineras de Paulo Rosales, Luis Monroy y Sergio Salazar.
4. Andrés Vásquez y Héctor "Galleta" Suazo junto a Manuel Rivadeneira son los goleadores mineros en Schwager ante Naval con dos goles cada uno.
Lota no pierde con Naval en Schwager desde el 2005 cuando perdió por 3 goles a 1 con anotación minera de Aland Rivera.
5. El 2009 Lota jugó dos partidos con Naval con resultados de 2 a 0 con goles de Héctor Suazo y empate a 1 con anotación de José Huentelaf.
c) ¿Que se espera de Naval?:
El equipo chorero no juega desde antes del terremoto y sólo ha tenido un amistoso con Ñublense que perdió 1 a 0. Además, se le fueron tres argentinos producto del miedo a las réplicas.
Esta falto de fútbol y de lugar adecuado para entrenar, pero si se ve su campaña del año ha sido bastante pobre y se ubica en los últimos lugares de la tabla.
Por ende, habrá más una actuación de garra y corazón que de fútbol propiamente tal. Los navalinos tiene una gran incógnita en su formación. Pese a no tener suspendidos, la falta de fútbol puede presentar varios cambios. Sabemos que el arquero Filiger se mantiene, es un arquero seguro que da confianza, volvió el paraguayo Aquino y él marca presencia, con ayuda de Salazar arman una dupla fuerte en defensa.
Al medio, Castillo, los hermanos Munizaga, Lacroix, Sepúlveda no tienen tanto fútbol para inquietar pero tienen delanteros que pueden desequilibrar como Gustavo Moreno que se le ha jugado en delantera en el equipo porteño.
Pero en general es un equipo muy abordable, que con presión se desespera rapidamente y caen en el juego brusco, además Juan Carlos Almada no ha podido mostrar las grandes cualidades que tuvo como goleador en su accionar como DT.
d) ¿Y de Lota?
Hoy Lota venció en un amistoso a Iberia por 2 goles a 0. Para la motivación eso es importante, pero más importante es que los jugadores le crean a su Dt y en eso creemos estamos fallando. Lota tiene un buen plantel, mejor al del año pasado pero no le han sacado todo el provecho posible.
Lota tiene un cambio obligado, felizmente César martínez fue suspendido por un partido por el Tribunal de Penalidades. Su reemplazante es un dilema, puede ser David Vásquez, atrasar a Jazmin, pero el que entre tendra la misión de anular a Moreno.
Al medio debería entrar cartes desde un principio y hacer dupla creativa con Romero, para tener arriba a Palma que ya se sacó la mufa y creemos que vendrán muchos más y por favor colocar todo el partido a Roberto Silva, quien ha mostrado una actitud futbolística digna de imitar por todo el plantel.
Lota debe ganar este partido si o si, o sino retrocede mucho en la tabla y nos empezaríamos a alejar del objetivo primero que es clasificar entre los cuatro primeros. La permanenecia del Dt sería muy cuestionable y sólo la porfía del presidente lo mantendría en el cargo.
AUN ES TIEMPO DE AYUDAR A POSTULAR AL PROYECTO PARA ESCRIBIR UN LIBRO CON LA HISTORIA DEL CLUB, PONGA SU COMENTARIO EN EL POST DE MAS ABAJO.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

BUENAS NOTICIAS MANFREDO VALDES DEJARA EL CLUB EL 10 DE ABRIL SE RESPIRAN NUEVOS AIRES EN EL MINERAL http://www.cronica.cl/diariocronica/pagina.php?fecha=20100326&pagina=20

10:55 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Lotino: Ojalá salga el que se crée DT; sí descrepo de que juege Romero desde el inicio; no pasa nada con él, en el Conce apenas era lateral, en el medio se requiere presencia ganadora, y él con su físico disminuido parece jugador de Baby-Fútbol, tocando corto y lateral, ése tipo no sirve.Es mi modesta opinión.

5:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido Lotino, soy un fanatico mas que se suma , pero discrepo con un comentario que haz hecho referente a esto Felizmente Cesar Martinez fue suspendido , creo que en vez de motivar a los jugadores los aniquilas con este comentario , dales animos y fuerzas a los jugadores que tenemos plantel demas y yo creo que en la defensa esta bien Martinez el equipo pierde por falta de goles y no por culpa de un central y aunque tenga tarjetas amarillas siempre esta ahi luchando hasta el final yo soy lotino fanatico y voy siempre al estadio y veo diferente tu punto de vista por mas que estoy de acuerdo al dt. pero el equipo esta bien y por favor levanta la moral que hay muchos lectores que al leer tu blog sacan conclusiones erradas con tus comentarios. Espero que ganemos y fuerzaaaaaa muchachos .Muchas gracias

9:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo opino que Martinez y Romero son buenos jugadores ... sobre la media.

Los unicos que no aportan y sobran en Lota son Claudio Mora y el malo de Sotelo. Saravia muy bajo en rendimiento también.

Ojalá que la nueva dirigencia (si es que se arma) le dé la pura PLR a Juan Martinez.

Aunque estoy enojao, igual voy el domingo al estadio ... y con preliminar ... sipsup y amigos (guaton de la fruta, bebeto chupeta y varios más)

Si perdemos con Naval insultaré a Manfredo Valdes por gil. Ahora dice que está cansado porque la gente no apoya y solo critica. .... entonces ... ¿pa que le quitaste el club a Reyes? De seguro ya recuperó su platita y ya se llenó los bolsillos.

11:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal