BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de marzo de 2010

¡HASTA CUANDO MARTINEZ !: LOTA 2 - NAVAL 3







Lota Schwager perdió nuevamente en calidad de local. Esta vez su verdugo fue Naval que lo derrotó por 3 goles a 2. Ante 2.140 personas y con un aceptable arbitraje de Cristian Rojas, Lota formó con Torres, Rain, Jeria, Benitez, Mora, Salcedo, Serafín, Cartes, Silva, Palma y Viveros.
Primer Tiempo:
Naval salió con decisión a hacer su juego y copó el mediocampo con volantes que atosigaron el juego minero, sin embargo en un inicio fue Lota el que tuvo las dos mejores oportunidades con una genialidad de Silva que casi sorprende con globito a Acevedo y luego un tirazo de Cartes que el meta navalino desvió al corner.
Lota tenía novedades en su formación, aparecía el paraguayo Benitez por su compatriota Martínez y lo hacía de buena manera en este lapso, además, Salcedo iba como volante por izquierda, recordando su campaña del 2006 pero fue un fantasma en todo el tiempo que jugó y aparecía el otro guaraní Serafín como volante por derecha y mal no lo hacía, pero tenía problemas en finalizar la jugada con centros que raramente llegaron a un compañero.
Naval sólo había inquietado con un tiro por alto de Munizaga y nada mas, Lota poco a poco se sobreponía a la presión.
Es así como a los 34 minutos, tiro de esquina de Cartes y violento frentazo debajo de Rain para marcar el primer tanto del partido. Lota se ponía 1 a 0 en su mejor momento. Luego, con ello , Lota se soltó y Palma y Silva tuvieron alguna oportunidad para aumentar las cifras, y sólo en el último minuto del partido en un ataque por derecha, Viveros la deja correr displicentemente y casi la pierde con Silva que avanza, centra y el “tactico” Viveros con una notable contorsión marcaba el 2 a 0 parcial para Lota y la hinchada se frotaba las manos pensando en una gran jornada que no fue.

Segundo Tiempo:
Naval ingresó con dos cambios, aparecieron en cancha el delantero proveniente de tercera división Gutierrez y el volante Edgar Melo, en un claro ejemplo que Almada leyó bien el partido y que Martínez se conformaba con lo que pasaba.
Los primeros diez minutos fueron netos de naval que tuvo tres claras ocasiones de gol, siendo la más clara un achique en el área de Torres ante disparo de Gutierrez.
Lota respondió con la mejor jugada del partido en donde la tocaron casi todos y en el centro Viveros hace el túnel y entra con todo Palma que dispara y el arquero Acevedo salva con el pie cuando iba para el otro lado.
Pero llegó lo que no tenía que pasar, primero Martínez nunca vio cansado a Cartes que deambulaba en la cancha sin hacer nada, no vio a Salcedo que no atinaba a nada por su costado y por donde su displicencia complicaba a Jeria, pues por ahí se le paró Gutierrez para atacar el fondo minero.
En 15 minutos Naval lo dio vuelta, primero a los 21 minutos, mano en el área, fue casual, pero fue mano, se para el arquero Acevedo y marca el primer descuento. De ahí vino la debacle, contragolpe mortífero de Naval, leganan en velocidad a Rain, el delantero navalito centro desde izquierda y Raín marca un autogolazo en su afán por despejar.
Ingresa Huentelaf por Salcedo, en otro error de Martínez, tenía dos referentes de área como Viveros y Palma, Silva correteaba y hacía lo que podía desde atrás, pero había poca profundidad por las bandas, la idea creemos era sacar a un ariete y poner a Huentelaf y poner a Jazmín por Salcedo para seguir con marca por ese sector y aprovechar el flanco izquierdo del paraguayo., pero no lo hizo así. Y Huentelaf en su única jugada de riesgo se lo pierde increíblemente sólo a un lado de la línea de gol y en la vuelta otro ataque navalito al minuto 39, dispara Gutierrez tapadón de Torres y Moreno le pega como viene y marca el 3 a 2 en forma increíble.
Además, había sido expulsado Jeria por reclamar y habían ingresado tarde ya, Jazmín y Romero, en la última jugada de riesgo, centro por derecha y cabezazo hacía debajo de Lucas Palma pero la pelota pica alto y se va por sobre el larguero.
Lota pierde nuevamente como local y la permanencia de Juan Martínez no resiste análisis alguno, se va Manfredo Valdés y que por favor se lo lleve ya, o sino, Lota con un plantel bastante aceptable lentamente irá perdiendo el primer objetivo que es estar entre los cuatro primeros.

Anecdotario:
1. Hubo un preliminar donde participaron muchas figuras televisivas del humor chileno, en un partido ante grandes glorias de Lota Schwager. Vimos a Bombo Fica, Pancho del Sur, “el guatón de la fruta” –entre otros- todos sólo con el afán de apoyar la labor del humorista de Coronel Zip-Zup. Felicitaciones a él por la iniciativa y gracias a los humoristas por solidarizar con la ciudad minera.
2. La barra de Lota Schwager sonó como nunca, primero se ubicaron al lado derecho del Block J. Luego llegaron soldados que resguardan la ciudad y los dos grupos se unieron gritando todo el partido por Lota Schwager, fue una fiesta hasta el tercer gol de Naval. Eso no es culpa de ellos.

AUN PUEDEN AYUDAR PARA POSTULAR A ESCRIBIR EL LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE LOTA SCHWAGER, EN EL POST DEL PROYECTO QUE ESTA MAS ABAJO, PUEDEN APORTAR CON SUS COMENTARIOS.





9 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Estimado, me puedes indicar un mail para reenviarte un breve texto con unas ideas respecto del libro ??
alid.ricardo@gmail.com

11:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ALGUNA NOVEDAD CON EL PELOTUDO DE MARTINEZ.........

SE FUE O NO ??

12:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

tengo una idea como cambia la directiva, podria hacer una negociacion con la directiva, conseguimos hacer unos 500 socias a cambioo de ke se vaya martinez

ke opinan

1:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

martinez se va junto con valdes el 10 al parecer seria care rraja q se qedara ese pelotudo de entrenadormalo de mierda renuncia x favor marcelo de temuco

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece perfecto, yo me anoto como socio para que el pelotudo del tecnico se vaya. Hagamos una campaña para que a partir del 10 de abril lograr 500 socios mas y se vaya martinez.

2:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Martinez es un cara de raja, lo único que le interesa es cobrar su sueldo no sabe lo que es dignidad, yo soy testigo presencial cuando iba a la oficina de Claudio Almendra Benavides a cobrar y Almendra le decía queris tu sueldo entonces empieza a contar cosas de los jugadores y este los amarraba uno por uno y Martinez sabe que era así, y si no que me desmienta.

Minero de Corazon

2:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La mala campaña del Schwager pasa por una combinación de factores negativos:

- 70% es culpa de Martinez. DT más malo que este no puede haber. Siempre que ha dirigido Lota no ha visto una, desde antes del campeonato se sabia que no iba a rendir, pero por el imbecil de Valdes, siguió como DT. Además que no tiene la suficiente hombria para renocer que no sirve e irse del Lota.

- 10% de mala cuea en los goles que nos hacen. En el segundo gol de Naval, de un pelotazo nos complicaron, Rain llegó al cruce pero lamentablemente autogol. Y en el tercero, tapadon de Torres pero lamentablemente el rebote le queda a Moreno y gol.

- 10% de mala cuea en los goles que se pierden. Huentelaf tuvo el 3-2 pero elevó desde inmejorable posición; y después Lucas Palma cabeceó como indica el manual (hacia abajo) pero la pelota dió EL bote y se fue por arriba del arco.

- 10% culpa de los arbitrajes. En menos de una semana nos cobraron tres penales y dos expulsados. El penal de ayer fue un invento. Fue un rebote, que algunas veces se cobra, otras veces no, pero ayer lo cobraron.

Lo de Martinez no resiste analisis ... él siempre tiene la esperanza de ganar ... de seguro sueña que ganará de visita ... el proximo fin de semana tres puntos perdidos denuevo.

El unico consuelo que tuve ayer fue el triunfo es una alegria para la gente de Talcahuano. Ahh, y el preliminar ... me rei caleta. Muy buena iniciativa y muy buena dispocisión de los humoristas, liderados por Bombo Fica, Bebeto Chupeta, Pancho del Sur y el guaton de las frutas; más varios jugadores historicos del club como el mono Garcia y el Hippie Jimenez entre otros.

2:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HASTA CUANDO HAY Q SEGUIR AGUANTANDO AL PELOTUDO DE MARTINEZ YO SOLO DEJO ALGO PARA Q REFLEXIONEN CASI TODOS LOS DT DE NUESTRO FUTBOL HAN SIDO FUTBOLISTAS PROFESIONALES ALGUIEN SABE EN QUE CLUB PROFESIONAL JUGO EL MARICON DEL MARTINEZ

4:49 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que raro amigo Lotino, ayer publiqué mi comentario y hoy no aparece, bastante raro. Bueno allí opiné lo siguente:De acuerdo a la exclamación del comentario, respondí "HASTA QUE NOS LLEVE A 3º DIVISION". Y le solicitaba un inmenso esfuerzo, que Ud. maneja toda las noticias e información de nuestro querido lotita, que por favor publique el Curriculum como FURBOLISTA DEL QUE SE CREE DT.

9:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal