BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 21 de marzo de 2010

¡ ENTRE EL DT Y EL ARBITRO !: LOTA 2 - UNION TEMUCO 3






Lota Schwager perdió el invicto que tenía en Schwager al caer por 2 a 3 ante Unión Temuco. Ante 2.140 personas controladas y con un pésimo arbitraje de Marcelo González, Lota formó con Torres, Raín, Jeria, Martínez, Salcedo, Mora, Romero, Jazmin, Silva, Palma y Sarabia.
Primer Tiempo:
Unión Temuco salió con todo en los primeros minutos del partido para acorralar a los mineros en su propia zona. Bajo la batuta de Riveros y la velocidad de Alvarez, los temuquenses dominaron sin contrapeso el inicio, pero poco a poco Lota empezó a hacerse parte del partido bajo la batuta de Romero y de Silva.
Las oportunidades empezaron a generarse por ambos lados, un tiro libre de Riveros que sale muy cerca del palo izquierdo de Torres y un tiro de Silva que inquieta a Martínez.
Hasta que llegó el minuto 16, corner para Lota despeja la defensa y la toma Palma que rapidamente saca un centro y José Salcedo que le pega medio mordido y vence a Martinez y decretaba el gol de la apertura.
Sin embargo, pasaron muy pocos minutos y llegó el empate, Riveros sólo como todo el partido, lanza un pelotazo que la defensa logra desviar al corner, inmediatamente el mismo “liebre” Riveros centro rasante y Fevre sin ángulo le mete adentro y la defensa minera sin atisbos de reacción, era el empate a uno.
De ahí, vino una buena reacción minera tomando toda la cancha, en especial por los costados donde Salcedo y un errático Jazmin, centraban para un movedizo Palma pero un dubitativo Sarabia que hoy no fue aporte.
Hubo una serie de jugadas que no llegaban a destino pero que mostraban a Lota jugando a ras de piso tocando, haciendo paredes y generando peligro en el área rival.
Sin embargo, el jugador del partido pasó a ser el árbitro. Tiro largo de Riveros que logra despejar Torres, pero que Donoso mostrando una deslealtad tremenda deja la pierna y golpea fuertemente al arquero minero. Todo el estadio lo ve, menos el árbitro y no pasa nada. El público empieza a gritar ¡ ladrón ladrón! Y acto seguido pase largo a Salcedo que casi marca ante salida de Martínez y el arquero sureño hace un tremendo show tratando de equiparar los fouls con el de Torres.
El primer tiempo termina con una dezazón con el árbitro pero se estaba tranquilo por el juego mostrado por el elenco minero.
Segundo Tiempo:
El complemento empezó con un cambio en Lota, salía un intrascendente Sarabia e ingresaba Roberto Cartes con lo que Silva pasaba como delantero. Y el cambio daba resultado, Silva lo tuvo en un tiro desde fuera del área y en una pared con Cartes este trataba de meterla de emboquillada y su tiro salía apenas desviado. Lota arrinconó a Temuco, habría la cancha con Salcedo y Silva se daba un festín con la defensa sureña hasta que vino el error del DT Martínez. Sacaba a Roberto Silva, el hombre más peligroso de Lota e ingresaba a Juan Francisco Viveros, quien en su primera oportunidad pifió sólo frente al arco.
Luego, apareció un intermitente Riveros que tomó nuevamente las manijas y en otro corner el recíen ingresado Navea marcaba el 2 a 1 y ahí se venía abajo el planteamiento minero, más encima Salcedo que abría la cancha sale e ingresa Huentelaf . Tres minutos después el árbitro cobra un penal que no lo vimos tan claro y Navea marcaba el 3 a 1 y todo parecía sepultarse. Sin embargo cuando faltaban 7 minutos, Lucas Palma en un contragolpe con un centro desde mitad de cancha marcaba el segundo descuento.
De ahí vino la ilusión, pero los jugadores de Temuco dramatizaban cada foul y el árbitro González no aplicaba el mismo criterio. Expulsaba a Martínez por doble amarilla y en el área de Temuco hubo dos jugadas bastante discutibles y nada dijo, sin embargo al final del partido, cobra otro penal que Navea hace golpear en el palo izquierdo de Torres.
Nota aparte para el arquero Torres, gritó todo lo que quiso, lo lesionaron, terminó jugando de Central driblenado tres veces a los delanteros sureños y en la última jugada fue al cabezazo, un gran ejemplo de entrega.
Lota pierde un partido que pudo haber ganado, se dejó suelto a Riveros que con marca atosigante desaparece y se enoja, Juan Martínez se equivocó en los cambios en especial sacando al mejor delantero del partido y por ende, cuando termina el encuentro el público gritó ¡que se vaya que se vaya!. Manfredo Valdés tiene la palabra.
Anecdotario:
1. Un solemne minuto de silencio se realizó por las victimas del terremoto en el estadio salvo un desubicado hincha de cada equipo hubiese sido un silencio sepulcral.
2. Los militares que resguardan nuestras comunas, vinieron a ver el partido y fueron aplaudidos por su llegada al estadio, se entretuvieron bastante y varios se sacaron fotos con la bandera de Lota Schwager.
3. La barra de Temuco trajo alimentos que fueron repartidos en varias poblaciones de Coronel y trajo golosinas para los niños que fueron al estadio. Además, el equipo de Puerto Montt envió leche para la rama cadetes de Lota Schwager así como la escuela de fútbol Wladimir Mansilla de la misma ciudad. A todos ellos gracias por su solidaridad.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Sres. es cierto que Sergio Vargas esta dirigiendo a un equipo de tercera división, pero a manifestado su interés en dirigir a Lota Schwager, otro que podría ser un buen técnico para lotita es chilenita Fuentes que esta libre, Jorge Aravena otro técnico disponible, al igual que Carlos Gonzalez, otro que podría dar buenos resultados en lota por sus caracteristicas es Dante Poli quien quiere empezar su carrera de técnico, cualquiera de estos personajes es mejor que el técnico que tenemos en la actualidad, Manfredo, es verdad que tu eres el dueño del circo, el que pone el billete, pero por favor piensa alguna vez en el hincha minero que hoy mas que nunca necesita que su equipo le de satisfacciones.

Atte.

Minero de Corazón

10:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que coicidencia con el comentario de Minero de Corazón; no es sobre lo jugado,es sobre el DT que me he cansado de decirlo en todos los vientos que NUNCA practicó Fútbol( Y no es chiste, averiguenlo). Ahora comprendo el porque el Pdte. lo confirma cada año, es por ser amigo y por unos mínimos pesos cochinos, el comentario de by lotino lo dice todo, CLARITO, todo sucede por culpa del DT. Y ¿Por qué al final gritan "Que se vaya","Que se Vaya".¿?¿?¿?.

11:25 p.m.  
Anonymous dr torres dijo...

DT Y CLAUDIO MORA.

COMO ES POSIBLE TENER UN DT TAN MALO Y LO QUE ES PEOR... "TONTO", SIN INTELIGENCIA Y MENOS VERGUENZA COMO PARA PRRSENTAR SU RENUNCIA...
QUE PARTIDO VE UN TIPO QUE SACA AL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO, CUANDO EL GOL ERA COSA DE TIEMPO!!!!.....
COMO NO SE DA CUENTA QUE TODOS LOS PARTIDOS ENTRAMOS CON UN JUGADOR MENOS "CLAUDIO MORA" LENTO, TONTO PARA JUGAR, NO QUITA NI UN BALON EN LOS LATERALES A FAVOR SE ESCONDE TRAS LOS RIVALES Y DE 15 VECES QUE TOCO LA PELOTA 13 SE LAS ENTREGO AL RIVAL!!!!!.... ACASO NO HAY MAS JUGADORES!!! ESTA VELIZ QUE CORRE MUCHO MAS Y ENTREGA MEJOR.
POR OTRO LADO EL JUGADOR QUE OCUPA LA CAMISETA Nº 4, ES LENTO Y POCO INTELIGENTE.... EL ENTRENADOR NO SE DA CUENTA DE ELLO Y LO MANTIENE EN CANCHA.

TAL COMO MUCHOS Y AUNKE NOS DUELA YO Y MI FAMILIA NO IREMOS MAS AL ESTADIO MIENTRAS SIGA ESE RATON, IMBECIL, INEPTO, LADRON (que te paguen un sueldo por hacer estupideces) Y FRACASADO (ya bajo a 3º con VIAL)

INVITO A TODOS A NO ASISTIR AL ESTADIO MIENTRAS NO SAQUEN A ESE ENTRENADOR, COMO MEDIDA DE PRESION HACIA LOS DIRIGENTES YA QUE AL PARECER NO SE DAN CUENTA DE LA INEPTITUD DE ESTE PERSONAJE.

SUPUETSAMENTE EL ESTADIO DEBE SER UN MOMENTO DE ENTRETENCION Y ALEGRIA, NO DE RABIA E IMPOTENCIA, NO POR PERDER SINO POR VER LA ESCACES DE NEURONAS DE ALGUNOS COMO EL ENTRENADOR.

NECESITAMOS UN TIPO INTELIGENTE QUE TENGA MENTALIDAD GANADORA Y QUE NO TENGA COMPADRES EN EL EQUIPO (COMO ESTE DT Y MORA)
PORFAVOR SR VALDES....
CAMBIE DT ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE...... NO DESPERDICIE ESTE EQUIPO... QUE SIN DUDA ES UNO DE LOS MEJORES PLANTELES QUE LOTA HA TENIDO

1:37 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El título del articulo lo resume todo, entre el DT y el arbitro Lota perdió el partido.

Hace tiempo no echaba tantas chuchadas en el estadio. El arbitraje fue asqueroso. Quizás los penales y la expulsión se ajustan al reglamento, pero claramente se cargó para Temuco. Al arquero casi lo quebraron ... eso es expulsión en todo el mundo, pero el sinverguenza ni amarilla puso. En el segundo tiempo, nuevamente van mal contra el arquero, este le echa la foca al de temuco y que hace el arbitro?? amarilla para Torres. Dos penales en contra, un expulsado ... claramente el arbitro favoreció a Temuco ... ni siquiera una minima compensación ... fue descarado.

Del brea Martinez sin comentarios. Cómo nunca, este año Lota Schwager tiene un rico plantel, pero con un DT de jerarquia le sacariamos partido. Este Martinez no tiene idea. Nada que decir sobre el equipo parado inicialmente. Faltó Roberto Cartes pero habia tenido problemas en la semana y por eso no fue de la partida. Pero en los cambios, claramente la kagó. Para quienes fuimos al estadio estaban clarito los tres cambios:

**Cartes por Saravia, así subia Silva al ataque
**Huentelaf por Salcedo, para darle más movilidad a la banda
**Veliz por Mora, porque ese jugador de taca taca solo dura 45 minutos, es un volante que debe quitar, que debe corretear, pero no hace ni lo uno ni lo otro, solo estorba. No quita, no corre, no tiene fuerza ... CLAUDIO MORA CERO APORTE, Veliz es lo más cercano que tenemos al Seymour de la U, ahí tienen un referente de un volante de contención; corretea todo el partido, quita ... cuando veo jugar a Mora me acuerdo del culón Musri o del Pablo Galdames ... dos de los más lentos volantes de contención que ha tenido el futbol chileno.

Y que hizo el brea del Martinez? Dejó a Mora todo el partido, y sacó a Silva para meter al pivote Viveros. Buen jugador, pero para otro partido ... perdimos velocidad y chispa en el medio.

Me alegra ver que no solo yo me doy cuenta que el Mora no sirve ... pero el lindo de Martinez hasta lo tiene de capitan y lo hace jugar los 90 minutos. ta bien que sea nacido en la ciudad de Lota, pero eso no le puede asegurar la titularidad, si es malo, es malo y punto. Hay mejores jugadores.

Destaco el coraje y la entrega de los paraguayos, y del arquero Carlos Torres y Lucas Palma. Pucha que mojan la camiseta, la mojan, la corren, 100% profesionales ... estoy orgulloso del actual plantel del Lota que se la juega en todas las pelotas, pero si no tenemos DT, no se puede hacer mucho.

Ayer el hincha respondió. Valdes también cobrando solo 2 lukas, pero Valdes ya está bueno ya ... echa al Martinez. Ahora este DT debiera tener la hombria de reconocer que no sirve para el cargo e irse solito. Me da verguenza ajena.

12:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q se vaya la caga de entrenador malo q renuncie si no puede ver weon mas malo q este perejil marcelo de temuco

1:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todos los que escriben lo que vengo diciendo hace años atrás, no es chiste, al DT lo conozco y por algo lo vengo advirtiendo; pero no hay caso, no hay respuesta. Que les parece, acaban de entrevistarlo en TVU y reconoce su error de sacar a Silva; entonce Sr Pdte. ¿Qué espera?. AAaaahhh. No asistir al estadio, buena medida.Todavía sueño con Guillermo Loco Páez en la banca.

10:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

las cago ese wn como se le ocurre hacer esos cambios . yo estaba viendo el partido y en ese momento me dije con el albitro en contra mas encima el entrenador no vamos a llegar a ninguna parte.
y asi no mas fue si no es por ese palo k nos salvo el cuarto gol para las estadisticas seria humillante. saludos y a presionar para k martines se valla .

12:15 a.m.  
Anonymous mqv dijo...

martinez debe ser el tipo mas masoquista que quizas haya conocido.
paciencia.no todo dura para siempre.

11:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal