BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de enero de 2010

¡ FOME INICIO DE TORNEO !: NAVAL 0 - LOTA 0








Lota Schwager inició con un empate en blanco ante Naval su participación en el torneo 2010 de la Primera B. Ante unos 1.600 espectadores aproximadamente y con 500 hinchas mineros en las galerías y un correcto arbitraje de Patricio Blanca, Lota formó con Carlos Torres, R. Rain, C.Martinez, P.Jeria, H.Jazmin, C.Mora, J.Serafini, L. Romero, J.Salcedo, L.Palma, J.Huentelaf, Luego hubo los siguientes cambios: R.Silva por Romero (minuto 64), J.F. Viveros por Palma (minuto 80) y G. Marchant por C. Martinez. (minuto 86).
Primer Tiempo:
Lota debió iniciar el partido jugando con el viento en contra característico del estadio marinero. Eso hizo que el partido fuera en busca del pelotazo largo. Lota se paró de mejor forma que naval pero el juego se centró en el mediocampo, donde la pierna fuerte navalina se hizo sentir continuamente apagando los escasos ataques mineros.
El portero Torres tuvo un muy buen debut en donde dio plenas garantías en el arco, en este tiempo cortó con serenidad una serie de centros aéreos y la defensa estuvo impecable, donde Raín se convirtió en un patrón apoyado por Jeria y Martínez. Al medio el paraguayo Serafini estuvo muy bien en el quite apoyado por Mora y las bandas a la hora de abrir la cancha eran aprovechadas por Salcedo y Jazmín. Arriba Huentelaf se movía por todo el frente de ataque y Palma -tal vez- el más bajo no pudo con la defensa chorera. En la creación Romero buscó por todos lados y movía los hilos mineros.
Las opciones fueron escasas practicamente nulas y el partido fue aburrido con todas sus letras, las defensas aventajaron ampliamente a las delanteras y el primer tiempo se iba entre la modorra de una tarde de sol con grandes ráfagas de viento.
Segundo Tiempo:
Pensábamos que con Lota favor de viento iban a aparecer las oportunidades, pero nos quedamos con las ganas de ver un mejor fútbol. El partido empezó a tener algunas opciones, con tiros navalinos bien atajados por Torres y disparos desviados de Serafini que daban pie a una mejor tarde.
Sin embargo, el primer cambio de Lota no lo compartimos, Ingresó un movedizo Roberto Silva y salió Romero. Creemos que el DT se equivocó al sacar al enganche minero, función que empezó a cubrir Silva, talvez el destinado a salir era Palma o el propio Huentelaf.
De ahí, hubo aproximaciones, pero por el lado derecho Salcedo se quedaba mucho con el balón o no se animaba a ingresar al área y sus ataques se perdían en la maraña navalina, por el lado de jazmín cada vez subió menos y Naval empezó a buscar el triunfo y la figura de Torres se agigantó con un par de achiques y una tapada al final del partido que fue fantástica.
Lota empató en su debút de visita y con un mayor afiatamiento algo más se podría haber logrado.
Para ser el primer partido, creemos que estuvo bien y siempre de visita será bueno sumar, ahora contra los toros de Osorno hay que ir en busca de nuestra primera victoria.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

amigo valdez......

tu dt....te diste cuente saco a leonel romero y se separo las lineas.............delanteros y mediocampo.........

ojalal te dez cuenta valdez ue este dt vale callampa......

fue verguenza el cambio que hizo...............

1:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una vez más mi equipo no tendrá l tradicional 10; L.Pedreros un petizo que se pasaba en el suelo y juegnado cortito y lateral, creía que estaba en un BABY. Bueno el cambio tenía que ser en el entretiempo. El Chupete Cartes con 38 años es mucho más jugador que el chico Pedreros Nº24. Si en el Conce apenas alcanzaba de lateral y ahora de en lace . Dónde la viste DT, que estoy seguot que si te paso un globo inflado no aguantarías 5 y se te caería.

10:27 a.m.  
Anonymous alexis l.s dijo...

Lo que paso con romero fue lo siguiente, cuando fue al choque con castillo , no se si se acuerdan callo mal y se le disloco un poko el hombro, desde ese momento tubo miedo de jugar fuerte y por eso desaparecio del partido y pidio cambio en el segundo tiempo , ya que despues del partido fue a curarse el hombro, para que volviera a su posicion , por eso que no pudo rendir despues de lo que le paso cuando callo al suelo , ya que antes dominabamos el partido, por eso tuvieron que sacarlo, esa es la fuente para que no le hechen culpa al dt... sobre eso

11:08 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Romero no estaba jugando bien, no participaba del juego. a mi gusto el dt estuvo correcto el cambio,eso si deberia haber sido mucho antes.

5:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primer tiempo para Lota, segundo tiempo para Naval. En el primer tiempo Lota dejó una buena impresión, el arquero se robó los aplausos, pero en el segundo tiempo nos vimos mal y Naval estuvo cerca de quedarse con el triunfo.

En el primer tiempo se notó un equipo bien afiatado, sólido en todas sus lineas, pero los cambios no fueron acertados y el equipo se desdibujó.

Para mi gusto, fue un error haber dejado a Claudio Mora los 90 minutos. Hay que convencerse, Mora no es para 90 minutos, no tiene fondo fisico. El cambio era Veliz por mora, para darle más quite y aire fresco al medio campo. Lota terminó con 4 delanteros (Salcedo, Silva, Huentelaf y Viveros) pero nos quedamos sin quite en el medio, y por eso nos vimos mal en los ultimos 25 minutos. Nos desbordaron y sufrimos con los centros.

Lo mejor fue el respaldo de la hinchada. Se nota que el hincha sabe. Claramente el plantel que se armó da para soñar y eso motivó a que la gente acompañara a Lota en su debut. Aprobaron Torres, Rain, Romero, Huentelaf, Palma y un grandote (creo que era el ocho) que era un verdadero toro. Echaba a correr la pelota y no tenias como bajarlo (juega parecido a la brujita Veron). Es un toro que sabe con la pelota en los pies. Silva entró muy bien, siempre conduciendo el balon hacia adelante; y Viveros no se pudo mostrar, porque lo suyo es el area. Para mi, Mora fue el más bajo, sin lugar a dudas. Para hacer la pega de contención, tienes que correrlas todas, tener fuerza, velocidad, rapido en la entrega, fondo fisico. Al Mora el combustible le dura 45 minutos.

En lineas generales bien. Se ve un equipo trabajado y experimentado. Demosle un merito a Martinez que presentó una buena alineación, pero se cayó en algunos cambios ... especialmente Veliz por Mora ... debió hacerlo pero no lo hizo.

Ahora, a marcar el primer gol oficial del año contra Osorno, y obviamente, a dejar los tres puntos en casa.

1:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cómo puede opinar Sr. que se equivocó el DT con el cambio del petizo enganche minero(Romero),¿?¿?¿?,¿Cómo puede ser un 10 él?.Qué quedará por los "10" que han pasado por Lotita. Pienso que los dos están equivocado el DT de cartón, que nunca jugó en ninguna parte, cómo le voy a creer o cómo le creerán los jugadores y Ud. Estoy seguro que Ud. tiene mucho más conocimiento. Otro Ej: Si Ud.y yo asistimos al colegio básico, Medio o a la Universidad, le vamos a creér a un profesor que no es Profesor.¿?.

11:43 p.m.  
Anonymous Dr. Torres dijo...

personalmente creo que el equipo que paro el primer tiempo fue bueno en general y que la actitud mostrada si bien no fue la optima, algo se ataco....
lo que me indigna (mas allá de los cambios acertados o no) es ver las declaraciones del dt ANTES del partido TEXTUAL: "CON UN EMPATE ME VENÍA CONTENTO"...
Como es posible tener acargo del equipo a una persona tan mediocre y ratona que vaya a buscar un empate de visita.... osea que nunka se le cruso por la mente ganar!!!.....
por favor.. debemos cambiar luego de entrenador... y como requisito minimo que por lo menos quiera ganar todos los partidos... de ahi a conseguirlo claramente es otro asunto.. pero que porlomenos tenga la idea...

12:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se agradese el esfuerzo que a hecho la directiva en la conformación del plantel, buenos jugadores, el problema es el técnico, ojala no sea muy tarde cuando se den cuenta que no es la persona idonea para este plantel.

Atte.

Minero de Corazon

5:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal