BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de octubre de 2009

¡POBRE LOTA: MIRA DONDE TE TIENEN!


Que dificil expresar lo que pasa en tiempos de crisis, a veces se habla de generales después de la batalla y en otras ocasiones se critica por estar en la trinchera contraria supuestamente sin aportar.
La historia de Lota Schwager desde su reingreso al mundo futbolístico el 2001 a estado bajo una constante y tragicómica escena de sus dirigentes; quienes amparados por su autoridad y dinero han pisoteado reiteradamente el nombre de nuestra institución, mancillándola a nivel local, regional y nacional.
Como más de una crítica hemos recibido porque supuestamente acá no se aporta nada, quiero confidenciar algún aspecto que creo hace la diferencia entre las actuales dirigencias con aquellas que tuvieron el mando de Lota entre 1966 y 1994.
Esa pléyade de dirigentes, muchos de ellos profesionales universitarios, amparados por la carbonífera y luego la ENACAR manejaron una institución sin sobresaltos económicos en un buen término, pero a contar de 1982 la situación se hizo grave y hubo períodos como 1983 y 1984 y el período 1992 a 1994 en donde la situación se hacía insostenible.
Pero Lota salía en los diarios por su crisis económica, resultados deportivos, pero nunca hubo una bravata de algún dirigente. Talvéz hubo alguna por ahí, pero quedaba en el comentario del socio y del hincha, nunca en los diarios o en la televisión. Además, el trato, la correción de varios dirigentes hacían tener en alta estima a nuestro club ante la antigua Asociación Central de Fútbol.
Sólo un dato para que se sepa, el peor año que estuvimos fue en 1994, nadie quería ser dirigente de Lota Schwager, estaba Héctor Encina como Presidente y Julio Rodriguez y alguna persona más, nadie queria entrar y a través de amigos y contactos pude entrar a ser dirigente de cadetes en calidad de Director. No había un peso, para cadetes conseguimos directamente desde Alemania la indumentaria original de la Selección Alemana utilizada en el mundial de aquel año entregadas por su Embajador en nuestro país. Sin considerar otras cosas, pero el día que Lota bajó a tercera al perder 0 a 2 con Ovalle en el norte, lloramos y vi dirigentes ya de edad en la misma situación. A que voy con esto, hasta esa fecha desde 1966 los dirigentes sentían la camiseta y se abnegaban en darle la importancia que tenía.
Que hay ahora:
2001: Bernardo Ulloa resucita a Lota Schwager, llora siempre cuando se le recuerda, pero siempre cobra los millones que puso para el club, el cual alega que le pertenece. Por lo menos fue campeón de tercera y logra ascenso a Primera B.
El año 2002: Bajo el autoritarismo de Ulloa empieza el circo de cambios de Dt en el año y el primer show por el paro de futbolistas de aquel año. Lota termina mirando más abajo que arriba. Sin considerar el bochorno internacional que significó el golpe de Héctor Toledo a René de la Rosa. Uno se recuerda y da verguenza ajena
El 2003 y 2004 no hay miedo de ir a tercera porque hay descenso programado. Sigue el show de los DT y las penurías económicas se hacen insostenibles. Casualmente en esos dos años aparecen nombres como Manfredo Valdés, Carrillo, Durán, Sandoval, Riffo etc. Ulloa sigue su circo de amenazas de despidos ante la televisión. Ya es un personaje conocido a todo nivel y por ende asociado a la imagen de Lota Schwager. Recuerden que se inscribió en el INAF para ser DT.
Futbolisticamente fue pésimo esos dos años, la sumatoria de ambos años nos dejaban penúltimos solamente por la cantidad de puntos que le quitaron a Deportes Arica, Lota sufría 6 puntos de pérdida ese año por no pago de sueldos.
Lo peor sería el partido ante Everton. Con un 3 a 0 a favor, casualmente en el entretiempo algo pasó y perdimos 5 a 3 y Lota pagó su mes de sueldo. Sin considerar la verguenza de perder 9 a 1 con juveniles ante Ovalle y no nos quitaron puntos porque Ulloa les hizo firmar contrato de profesionales al momento de subirse al bus. Ese año no desaparecimos porque pese al voto en contra de Vial por ejemplo, Ulloa en su único momento de lucidez en esta etapa le pasa el club a Temístocles Reyes por 4 años.
El 2005 en una campaña normal para Lota terminamos novenos, pero debimos luchar por evitar el descenso por las campañas del 2003 y 2004 patrocinadas por Ulloa y Valdés. Nos salvamos en ese partido con Naval pero la gente tiene hasta hoy la idea que hicimos mala campaña ese año, y no es así, sino que la sumatoria del 2003, 2004 nos perjudicó.
Con Reyes nos salvamos del descenso a tercera, subimos a primera y claro bajamos, pero salvo dos oportunidades, una por un atraso el 2006 que los jugadores se pararon y otra el 2007 porque Reyes no quería pagar porque Valdés y Ulloa le estaban aserruchando el piso nunca hubo problemas de plata en Lota.
Sin embargo, la idea de tener dos directivas gatilló contra la imagen del club, gracias a Manfredo Valdés y el lote de gente que sale en la foto.
Temístocles Reyes cometió muchos errores, es un empresario y quería ganar plata, pero le faltó el carácter para enfrentar la situación y se fue luego de la farsa de elección de Manfredo Valdés. Y siempre diré que es una farsa pues yo era socio al día desde el 2002 y no fuí considerado en el listado de Chiledeportes que fue armado por Valdés y sus secuaces en el Restaurant Tután.
El 2008 funcionó economicamente bien pero el aspecto deportivo fue regular a malo.
Este año, se ha hecho un circo con tanto jugador que ha llegado, personajes que son dirigentes que creo que con suerte tienen cuarto medio y con muchos problemas económicos, a tal extremo que ya nos quitaron 6 puntos y pueden ser más.
Además, está el "colosal" trato con los inversionistas brasileños y que le han dado tres fechas límite para que pongan plata en el club y nada pasa. Algo así como los alemanes con Concepción, versión modesta.
Estamos aun paso de tercera división, con la posibilidad que nos descuenten más puntos, recuerden que el castigo fue por el mes de agosto y falta los últimos meses más los finiquitos y Copiapó nos tiene a Melipilla y Lota en la mira, recordar que el presidente de Copiapó es muy cercano a la dirigencia de la ANFP, tal cual lo era en su momento Temístocles Reyes.
Ahhhh un dato para recordar. En una asamblea de socios (ahora no se hacen) Reyes presentó a Eduardo Rojas como vicepresidente y los Riffo, Durán, Ulloa y otros le dijeron de todo "aparecido" fue lo más sano que se le dijo, pero les recuerdo que él a nombre de Lota Schwager quedó como Vicepresidente del Comité Organizador del Mundial femenino en Chile y que una de las subsedes que él tenía era el Federico Schwager. A ese nivel de contactos y acá lo perdimos gracias ustedes saben quién.
Para los creyentes recen a todos los santos, y los que no, usen todas sus cábalas, pero una cosa hay que hacer, LLENAR EL FEDERICO SCHWAGER ANTE PUERTO MONTT, APOYAR A LOS JUGADORES Y HACER SENTIR NUESTRO RECHAZO A ESTA DIRIGENCIA QUE NOS TIENE AL BORDE DEL PRECIPICIO. HINCHAS MINEROS USTEDES DECIDEN...


16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

GRANDE ADMINISTRADOR DE ESTA PAGINA...........

YO TAMBIEN ERA SOCIO JUNTO A MI PADRE Y JAMAS ME LLAMARON A UNA VOTACION....VOTACION MAS ARREGLADA QUE RESULTO SER PRESIDENTE UNA PERSONA QUE NUNCA SE LE PIDIO SER TAL.....

MUY BUEN RESUMEN ....LASTIMA POR NUESTRO QUERIDO CLUB....

EL DOMINGO HA ENFRENTAR A ESTOS PATANES EN EL ESTADIO...YA ESTA BUENO QUE PERMITAMOS TANTAS COSAS ...

8:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

magnanimo. buen aporte a la causa, aunk le recomiendo sr administrado no usar tanta palabra rebuscada.
( pa los que no cacharon, PLÉYADE:Grupo de personas contemporáneas reconocidas y destacadas,especialmente en las letras.).
bueno , no es nuevo pensar que la eleccion estuvo mas arreglada que pieza de maricon , si hasta ciertos individuos que ni me quiero acordar votaron sin ser socio, pero bueno, era ya.
a ganar o morir con las botas puestas el chumingo.

9:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigo Lotino... la pura y santa verdad.
Yo no era simpatzante, ni detractor de Reyes, pero fui socio hasta el 2007. Una vez que llegaron estos giles, nunca más.
Vamos ahora a mantener la categoría.
Ahh. Vayanse lejos pobres pelagatos.

10:45 p.m.  
Blogger Dread dijo...

Desde chiloe
Grande el administrador, que bueno que a los que estamos lejos de casa nos enteremos lo que pasa con nuestro lotita

El resumen historico diregencial es espectacular y la culpa de todo lo que pasa no la tienen los fjugadores si no la mala dirigencia por la mala toma de deciciones en cuanto a los entrenadores
esta creop que es la cuarta vez que esta Juan Martinez en lota siempre con pauperrimos resultados ya sea en el plantel o juveniles si ya se sabia que el hombre era malo para que lo contrataron ahora si a lota le va mal y perdemos la categoria los jugadores y los tecnicos se van y los que quedamos somos los hinchas la guente del carbon que tiene que mamarselas y sufrir por ver a la institucion de mala marera nosotros somos los que quedamos todos los demas se van.

ahora a todos los que tienen la oportunidad de ir al Federico tienen que apoyar con todo al equipo y manifestar el repudio a los dirigentes mafiosos hay que apoyar los jugadores por que el equipo es del pueblo es de la zona minera es de los sufridos es de los pescadores es de los del cerro

saludos desde el sur
aguante y saludo a LSN

9:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones Lotino por el articulo, es un resumen claro de todas las cosas que han pasado en nuestra institución durante estos últimos años, es triste ver como una institución que durante 4 decadas a sido el desahogo y la alegría de un pueblo luchador y trabajador, hoy esta siendo pisoteada por intereses mesquinos y personales.

Siempre e dicho que a Bernardo Ulloa no se le puede desconocer que tubo la valentía de reflotar un sueño que muchos teniamos en nuestro fuero interno, pero tampoco podemos esconder que su falta de experiencia, tino y apego a las normas legales y laborales tienen a Lota Schwager en la situación que estamos hoy.

Manfredo Valdes siempre a demostrado que su actuar dentro de la Institución a sido personalista, autoritario y arrogante, con una falta de conocimientos administrativos y falta de liderazgo que estan a la vista, de los dirigentes que lo acompañan no vale la pena hablar ya que hay cosas mas importantes que decir.

Siempre e dicho que la relación entre Ulloa y Valdes es un matrimonio mal avenido, pero siempre estarán juntos por que hambos se necesitan.

Creo que llego el momento que el hincha minero golpee la mesa y de un golpe de timon, no es posible que nuestra institución siga por este camino, camino que nos llevara a debacle general.

Señores dirigentes, hagan un acto de consiencia y entregen la Institución que han dicho querer tanto, creo que llego el momento de tener un acto de grandeza y dar un paso al costado.

Es sabido que hay personas que quieren participar en nuestra institución, pero no lo harán mientras esten Ustedes, llamen a una asamblea y salgan por la puerta grande, delen la posibilidad a aquellos que tienen la capacidad económica, profesional y el liderazgo necesario para emprender una nueva ruta y que devuelva a nuestra querida institución al lugar destacado y respetado del concierto futbolistico nacional, de donde nunca debio haber salido.

Pueblo minero la historia a demostrado que por decadas han sido gente de lucha, que han peleado por sus sueños e ideales, no permitamos que nuestra institución desaparesca.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

11:38 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Q no te maten lota schwager el domingo apoyar a nuestro club y los malos dirigentes fuera lo llevan directo a la tumba qeremos dirigentes educados capaz de tomar a nuestro club como una empresa moderna q sea creible x sus hinchas y simpatizantes vamos lotita aqui en temuco un grupo de hinchas te qeremos de corazon qeremos verte grande y respetado ahora con todo el domingo a ganar depende de nosotros marcelo de temuco rogando para q lota siga en futbol profecional fuerza lotita

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LO OTRO AMIGOS OJALAS QESTOS DIRIGENTES CABEZAS CON AGUAN DEJEN LAS ENTRADAS MAS BARATA A LUCA PARA VER UN ESTADIO LLENO APOYANDO A NUESTRO LOTITA MARTCELO TEMUCO

1:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en el resumen faltó la micro que Temistocles Reyes puso a disposición del club y que "extrañamente fue quemada"

Coincido con Oscar, me gustaria apelar a la conciencia de Manfredo Valdes, decirle "Manfredo, tu le haces más mal que bien a Lota Schwager, y esa mala gestión la sufre la hinchada. Sómos una verguenza deportiva, y esto puede cambiar si tu te vas de Lota Schwager" Pero que todo sea legal, que por fin se limpie la casa.

Y ese cambio necesita un movimiento social, a nivel de Coronel y Lota. Recoger el sentimiento de la gente y sus deseos de que quieren una mejor institución, y que esa mejor institución pasa porque Manfredo Valdes, su directiva y todos los anteriores que lo han hecho mal, FUERA DE LOTA,y que ingrese gente 100% nueva, pero que se la juegue por el club.

Una gestión profesional no garantiza exito deportivo (los jugadores tienen la ultima palabra) pero prefiero una administración de calidad a andar por los tumbos administrativa y deportivamente. Además que con una mejor administración se reducen las opciones de malos resultados.

Me gustaria una gestion transparente que mes a mes diga: entraron 20 millones de pesos y gastamos 19 millones 500 mil, pero todo respaldado, documentado. Y en ese respaldo el sueldo del gerente tecnico es de un millon ... y no importa que se le pague un millon, pero que el respaldo, la contabilidad esté. Hay que darle transparencia al asunto monetario de una vez por todas.

Y esto tiene que ser lo más sencillo posible, para que el hincha más sencillo entienda, vea la gestión y valide la transparencia. Eso es por un tiempo hasta que se recupere la confianza.

Pero la realidad dista mucho de ese ideal. Cosa parecida pasa en la politica. Todos ofrecen lo mismo, pero para que hayan reales cambios se requiere una cirugia mayor ... y eso pasa por mayoria en el congreso, y la actual mayoria del congreso siempre velará por sus intereses pequeños, de unos pocos (los poderosos) por sobre los del pueblo (por siaca no soy comunista) pero es la pura verdad.

Siempre que pones tus intereses personales por sobre el bien comun, la gran mayoria kaga o pasa penurias. Ejemplo para que se entienda: La administración de Valdes en Lota Schwager. Nadie esta contento, pero Valdes plata recibe por ser dueño del club. ¿cuanto gana? ni idea ¿le es rentable el negocio? si no lo es rentable es simplemente por mala administración.

Recuerden los excedentes del cdf, si lota baja a tercera, no creo que esa plata le llegue a la familia valdes, va perdón, a Lota Schwager.

No se de que forma se puede manifestar el repudio en el estadio llenandolo ... la gente debe estar organizada y transmitir un claro mensaje de rechazo a Valdes.

La barra puede ayudar con sus canticos y preparar pancartas con el mismo tema ... ¿lo podrán hacer de aqui al domingo?

Lo otro seria que toda la gente que asista al estadio tire monedas a la cancha y pedir con canticos que valdes recoja la plata ... para repudiar su pesima gestión. si son 6 puntos menos ... y por ese puntaje perdido por mala gestion dirigencial estamos a puntos de bajar.

¿valdes pide ayuda? tiremosle moneas ... haber que se siente. claramente es humillante, y antes de llegar a eso, mejor que sea digno y que se vaya, que traspase el club a otras manos.

Creo que seria un justo desahogo de todos esos sacrificados hinchas, que no tienen plata de sobra, y que han ido al estadio este año a puro pasar rabia y gastar plata por las puras. Por ultimo, pa que la plata gastada no sea en vano. ENTIENDE VALDES, LE HACES MAL A LOTA, Y SI LO RECONOCES Y TE VAS POR LA PUERTA PRINCIPAL TODO BIEN, LA GENTE LO RECONOCERA.

Finalmente, la foto con la directiva me recuerda a la foto de la junta militar, con pinochet al medio jajaja ... sin duda que esa foto es historica en el club y al verla se vendrán a mi memoria los penosos momentos que ha vivido mi Lota Schwager. no me sentiria nada de orgulloso si estuviera en esa foto.

1:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SI TIRAMOS MONEDAS EL CHUPADEO SE HARA RICO RECOGIENDOLAS JAJAJAJAJAJA

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ojalá que todo cambie luego... cierto lo que dice un contertulio que una buena gestion adminsitrativa no garantiza buenos resultados deportivos... la ultima palabra la tienen los jugadores.

espero que se sienta la hichada este domingo y que se vayan todos los dirigentes antiguos, y comenzar cual fénix a salir del fondo de la mina para tomar nuevos aires que nos vuelvan a hacer grandes.

Además me parece muy positivo que esté posteando mucha gente, yo leo sagradamente todos los días este blog y me parece que desde el histórico Octubre del 2006 que no se posteaba tanto acá... eso demuestra que estamos unidos como hinchas€ y que no la vamos a soltar hasta que todo cambie. No estoy muy al tanto (ya no vivo en Coronel) de las otras personas que quieren trabajar por el club, pero no le hacen por que está Valdez, si alguin sabe de esto favor escríbalo para estar un poco más informados...

Saludos desde el Sur.

PIQUE SUR, aguente minero en Pto. Montt.

2:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LO MEJOR Q PUEDE HACER VALDES ES ENTREGAR EL CLUB A LA FOODCORP COSA Q EL AÑO PASADO RECHAZO VALDES HAY SI Q EL CLUB QUEDARIA BIEN EN MANOS DE LA FOODCORP EN UNA DE ESAS NOS HACEN UN ESTADIO DE LUJO QUIEN SABE SI NOS HACEN UN ESTADIO EL ESTADIO FOODCORP PERO EL DOMINGO HAY Q SACAR DE LA DIRIGENCIA A ESTOS DIRIGENTES INEPTOS

3:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

qu le entrege el club a foodcorp el wn de valdes y el domingo todos a pifiar a valdes

4:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo principal es que ganemos el domingo.porke si no ganamos y bajamos a tercera ya no sacamos nada con ke estos weones dejen la institucion...
prioridad numero 1:salvarnos del descenso(seria morir pa siempre)
prioridad numero 2 :en lo posible llenar el estadio y mostrar nuestro repudio a estos dirigentes mercenarios...
prioridad numero 3 :de frenton expulsar a toda esta mangana de weones...
aguante lotita
siempre apoyando ...en las buenas y en las malas
HAGO UN LLAMADO A TODA ESA GENTE QUE FUE A COLLAO A VER EL PARTIDO CONTRA EL COLO...QUE VAYA EL DOMINGO..CON TODDAS ESAS PEROSONAS PERFECTAMENTE LLENAMOS EL FEDERICO....
VAMOS LOTA MIERDA!!!!!
SALUDOS DESDE ARAUCO

10:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es mucha la rabia acumulada ,en contra de estos dirigentes a dedo o mas bien podriamos decir dirigentes al peo ,ignorantes incultos mala clase y lo peor no identificarse con el club minero yo lo sigo desde niño cuando se llamaba Federico Schwager y estos pelafustanes lo tienen al bordev de tercera division .Que pasaria si este domingo los resultado fueran adversos ?tendrian cara de enfrentar a la hinchada enardecida

12:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CUAL DE TODOS LOS WEONES Q ESTAN EN LA SEGUNDA FOTO TIENE MAS CARA DE DELINCUENTE

4:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

siempre me he preguntado, ¿que hace hay riffo bucarei?, el ladron mas degenerado que hubo en maestranza lota, se metió a dirigente del club apadrinado por la mujer de wolleter, sigue robando como dirigente minero, creo que tiene cuarto básico, con cueva sabe sumar, y los wns le dan tribuna....la culpa la tienen los wns que aguantan a estas manadas de zánganos y llenas de mierda....jose riffo bucarei eres un ladrón de mierda, corrupto cual político...todo lo que tienes lo has conseguido cagando wns...espero que te que quede claro el mnsje.

11:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal