BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de octubre de 2009

¡ DA VERGUENZA AJENA !: LOTA 0 - MELIPILLA 4





Lota Schwager obtuvo una vergonzoza derrota como local ante Melipilla por 4 goles a 0. Bajo el mal arbitraje de Cristian Rojas y con apenas 650 sufridos hinchas mineros Lota jugó con Sotelo, Rivera, Salazar, Vásquez y Pastrana; Véliz, Suazo, Peña, Herrera, Huentelaf y José María.
Primer Tiempo:
Los primeros diez minutos fueron lo mejor de Lota en todo el partido. No obstante, como es de costumbre Juan Martínez hacía cambios en el equipo. Ingresaba el paupérrimo arquero Sotelo por el eficiente Vargas (supuestamente un dolor de cabeza antes del partido lo dejo afuera). En esos minutos iniciales, Lota atósigo al equipo capitalino y no lo dejaba avanzar más allá de la mitad de cancha, sin embargo, no había peligro para el portero Torres.
Sin embargo, la primera oportunidad la tuvo Melipilla con un cabezazo que apenas salía desviado de González.
Lota replicaba con un cabezazo de Salazar que de rebote le llegaba y apenas se iba desviado. Otra oportunidad fue una patriada de Huentelaf que tiró muy recto y en doble instancia atrapaba Torres. Sin embargo, en una jugada intrascendente, José Pastrana en la mitad de la cancha le entra fuerte a Berrios y recibía la tarjeta roja.
De ahí, Melipilla creció pero sin gran aspavientos, pero Pozo y Marcos Plaza empezaban a juntarse peligrosamente y nuevamente González fallaba una ocasión clara de gol para los del potro solitario.
Hasta que llegó el minuto 42 y Melipilla a través de l oprtunismo de marcos Gonz´laez ante tiro de Plaza que daba en el travesaño, se ponía en ventaja y Lota empezaba su calvario.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con los mismos 10 jugadores y se notaba alguna intención de juego, nuevamente ponía a Melipilla en su arco y Huentelaf recibía tres foul en el área, una no fue, pero dos nos parecieron por lo menos dudosas.
A los 7 minutos centro por izquierda y de primera Mauricio Suazo le pegaba en diagonal y Torres sacaba apenas al corner. Acto seguido Juan Martínez saca a Suazo y Herrera y hace ingresar a Oscar Aravena y al juvenil Cristian Pardo.
Está claro que martínez no es Bielsa y los cambios no sirvieron de nada. Acto seguido contragolpe de melipilla y Octavio Pozo a los 14 con tiro de distancia vence a un flojísimo Sotelo que ni siquiera voló para la foto. Era el 0 a 2 y Lota se derrumbaba completamente.
Luego, el partido cayó en un pozo donde Melipilla triangulaba bien con Plaza y Pozo para poner a González pelotas que cada vez que llegaba cerca del área creaban peligro.
Minuto 20 y esta vez por derecha, contragolpe y zapatazo furibundo de marcos González y Sotelo otra vez adelantado no alcanza y Melipilla se ponía 3 a 0.
Ya el partido era terrible para Lota y la hinchada gritaba primero ¡que se vaya! ¡que se vaya ! a Juan Martínez y ¡malo!, ¡malo! a Sotelo en una jornada para el olvido.
Lota respondía con un tiro libre de Luis Peña que Torres voló espectacularmente para enviar acorner y melipilla en el área minera en el último minuto se daba un festín con un "tronco" Sotelo que no atacaba un balón y el centro corto era conectado por el recién ingresado Claudio Latorre que marcaba un 4 a 0 insospechado.
El partido terminaba con la gente gritando en contra de martínez y en especial de Sotelo. Lota sigue abajo en la tabla y lo único bueno es que Copiapó sigue perdiendo.
Hoy fuimos una verguenza y Juan Martínez está claro no ve los partidos de la Selección de Chile.
Es el único entrenador en Chile que con una estadística deplorable, menos del 23% de rendimiento sigue en el cargo.
Anecdotario:
1. Cada vez uno encuentra más irregularidades en la administración minera. Incluso pensarán que 8uno andaba buscando la "pifia" para decirla pero no es así. Si usted fue al estadio sabe que en los alrededores del estadio había jóvenes con talonarios de entrada vendiendo las galerías a 1.500 pesos. ¿Quien explica eso?
2. La barra estuvo el primer tiempo en el sector izquierdo de tribuna cantaron un rato, luego hubo un conato donde Carabineros se llevó un detenido. lo más extraño, es que en el entretiempo iban al sector del tunel para cantarle a Martínez y fueron detenidos por Carabineros y como no los dejaron pasar se fueron del estadio y el equipo no tuvo el apoyo de la barra. ¡Increible!.
3. Otra de la barra. Todos saben que muchos aportamos para la compra de la bandera gigante y 5 bombos. La bandera la última vez que la vimos era una inmundicia y no se ha vuelto a ver. Pero de los bombos es poco lo que se sabe, normalmente llegan dos, incluso uno a Schwager. Pero el día sábado pasando por la cancha de fútboolito atrás del Retén de Villa Mora, había una actividad que suponemos era de la Junta de Vecinos del sector. había alianzas y globos y colores etc etc. Hasta que vimos que una de las alianzas (la roja) tenía el bombo de Lota Schwager haciendo barra a un equipo femenino. ¡ Vergonzozo!: Cuando halla otra actividad de juntar plata lo pensaremos más de una vez en aportar.
4. En la tribuna divisamos y conversamos con Orlando Iturra, trsite veía el pasar del equipo minero y no ocultaba su dezazón por el resultado.
5. Se encontraba en el block J, Pedro Garcías, ex jugador minero y pilar del ascenso a primera b el 2001. Cuenta que había llegado el viernes pasado desde Nueva Zelanda. País en el cual reside. Vino con la intención de practicar en el club Huachipato a un grupo de jóvenes neozalendeses del cual el dirige. Hablaba de lo sorprendidos que estaban los niños con las celebraciones en las calles tras el paso al mundial de la selección y lo extrañados que estaban que existieran canchas de tierra en la zona (obvio , en el país oceánico son todas de pasto ) . En lo personal contó que se había enterado del problema de Monroy y su reencuentro con Andrés Sepúlveda. Rememorando los viejos tiempos en que se jugaba con garra y lamentaba la difícil situación de Lota Schwager en este momento. Al consultársele sobre su vuelta al futbol se mostró entusiasmado de terminar su carrera en Lota Schwager.
NOTA: MAÑANA SE JUEGAN LAS FINALES DE LA CORONEL CUP 2009, DESDE LAS 10:HORAS EN LAS CANCHAS 2 Y 3 DEL FEDERICO SCHWAGER. MAYOR INFORMACION EN LA SECCION ESCUELA DE FUTBOL.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Reflexionen sobre esta comparación:

Presidente ANFP: Harold Mayne Nochols
Harold contrata como DT a Marcelo Bilesa. ¿Resultado? Chile es alabado en todo el mundo y clasifica al mundial con categoria y clase.

Presidente de Lota Schwager: Manfredo Valdes
Este gerente profesional contrata a un DT de tercera, Nelson Soto, este le pega la desconocida y se va. Valdecito sube al primer equipo al "Bielsa" Juan Martinez. ¿Resultado? Campaña vergonzoza, penultimos, y nos estamos salvando por misericordia de Copiapó.

¿está claro cierto? Si la cabeza está mal, todo el cuerpo falla, no anda. Valdes, tienes que puro irte del Lota y llevarte a tu Juan Martinez y a tu Sotelo. QUE ARQUERO MAS MALO!!! El kabro Vega, oriundo de Villa Mora es mucho más arquero.

¿echaron al paragua Estigarribia?? Su puesto es volante de contención, pero el "Bielsa" Martinez lo echó de centro delanetero y no le rindió.

SOMOS UNA VERGUENZA, GRACIAS A TI MANFREDO VALDES!!!!

9:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu arrogancia Valdes nos tiene donde estamos hoy, no tienes idea de nada y lo peor es que da pena escucharte hablar, creo sin equivocarme que eres hoy el presidente de clubes chilenos mas rasca y ordinario, vuelve a tus panderetas que ahy tu falta de educación y modulación no se nota, como se hecha demenos hoy a reyes, astorga, montoya, monsalves, pincheira, peña, acosta o antiguos dirigentes como zuñiga, don mario montoya, erices, etc. esos son dirigentes, gente con ideas, dirigentes con profeción que saben hablar, no la tropa de ignorantes que tenemos hoy al mando de la institución, vayanse por favor, haganlo por el bien de lotita.

Minero de Corazon

1:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

si valdez andate por favor hoy fui al centro de lota a comprar lo de la familia como es habitual y veia mucha gente hablando de este tema de valdez, la goleada de yaer y se veia la gente muy apenada y desilusionada yo no creo que lota baje a tercera ya que tiene 7 puntos de ventaja de copiapo quedando 9 en juego pero valdez andate junto a a tus dirigentes martinez y cornez

1:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

incluso lota perdiendo en arica y que copiapo pierda en su visita a melipilla lota se salva ya que le sacaria los mismos 7 puntos de ventaja a copiapo quedando ahora 6 puntos en juego

1:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q malo este lota schwager un entrenador qes pura mierda y ni siquera sirve para los juveniles de dirigentes no tienen idea en resumen si los salvamos sera gracias a copiapo nada mas hay q hacer al lota schwager de nuevo y moderno saludos marcelo de temuco

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO TE PUEDO EXPLICAR LO DE LAS ENTRADAS A 1500 PESOS PASA Q LOTA SCHWAGER TIENE UN CONVENIO HACE UN MES ATRAS APROX SE REALIZO EL CAMPEONATO COMUNAL DE FUTBOL DE ESCUELAS MUNICIPALES Q ORGANIZO EL DEM EN EL CUAL RESULTO GANADOR LA ESCUELA ROSA YAÑEZ DE SCHWAGER Y A MEDIDA QUE FUERAN GANANDO EL CLUB LE REGALABA ENTRADAS A LOS JUGADORES, BUENO LA ESCUELA DE SCHWAGER FUE A REPRESENTAR A LA COMUNA DE CORONEL A NIVEL REGIONAL EN LA CUAL SE CORONO CAMPEON REGIONAL Y PORE ESO ESE DIA ANDABAN JOVENES VENDIENDO ENTRADAS A 1500 COSA Q LA GENTE COMPREABA PORQ YA ESTABAN CHATOS DE DARLE PLATA AL WEON MARICON DE VALDES Y CIA

4:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal