BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 26 de junio de 2009

¡ LA PREVIA CON SAN FELIPE !

1. Situación San Felipe:
Atrás quedaron los merecidos festejos tras la consagración en el torneo Apertura. Hoy, el plantel de Unión San Felipe volvió a las prácticas para lograr la mejor forma de cara al debut del domingo ante Lota Schawger. En la primer jornada de entrenamientos todo el plantel se puso a las ordenes del preparador físico, Gastón Lloveras. La idea del cuerpo técnico es utilizar tres días consecutivos para realizar los trabajos físicos que llevarán a una puesta a punto adecuada para intentar lograr un nuevo torneo. Luego de las jornadas de físico, el jueves y el viernes será el turno de los ensayos futbolísticos, donde el Profe Roberto Mariani no modificará mucho ni el esquema ni los nombres que fueron protagonistas en la conquista del torneo anterior, ya que todavía no emigró ningún jugador del plantel; lo que se transforma en una grata noticia para el Uní Uní. Roberto Mariani retornará a la ciudad este miércoles, ya que se encuentra unos días en Argentina junto a su familia. Igualmente, el entrenador ya sabe que podrá contar con tres refuerzos para este torneo: el primero es Daniel Briceño, quien llegó a fines del torneo pasado para reforzar la mitad de cancha. Además, llegaron dos defensores. Felipe Miranda (ex Curicó) y Manuel Ormazabal (ex Osorno), quienes serán alternativas en una zona donde el equipo sufrió las lesiones de Durán y Quiñones, todavía sigue recuperándose, en el pasado torneo.
2. Situación Lota Schwager:
Para el torneo de Clausura Lota tendrá un equipo más reducido en cantidad de jugadores pero la columna vertebral en términos generales se mantiene. Tras la ida por diferentes motivos de Anderson, Belaunde, Rodriguez y Vrsalovic, la delantera ha quedado un tanto expuesta por los pocos nombres que se tienen hasta este momento. Mientras no se resulva la situación del goleador Héctor Suazo, contaremos solamente con Julio César Estigarribia y Rodrigo Sáez, a la espera de que alguno de los extranjeros pueda rendir en ese puesto y esté al alcance de los dirigentes.
Juan Martínez en el partido con Coquimbo jugado de local puso un sólo delantero y creemos que partirá de esta manera por la escasez de plantel, dando la apertura a Flores por izquierda y Mauricio Suazo por derecha a explotar las bandas.
Al medio Héctor Morales será nuestro conductor y pese a su diminuto tamaño ya mostró su clase en el partido ante los piratas. Sus actuaciones en Santiago Morning nos hablan de un jugador que tiene nivel y que con más partidos en el cuerpo puede dar que hablar en la zona creativa.
Atrás, con la confirmación de Torralbo y la tranquilidad de que Alexis Salazar se queda, creemos tenemos un bloque posterior que de no mediar malas tardes puede darnos confianzas para conseguir algo más.
Y eso es lo importante, los jugadores se han reunido y han comentado que quieren ir por algo grande en este clausura, es más, han señalado que deben partir trayendo puntos desde el valle del Aconcagua. Si ellos logran un bun torneo saben que se van a valorizar y pueden tener mejores expectativas en un futuro cercano.

3. Ultimo Antecedente:

San Felipe 0 - Lota Schwager 1: gol de Héctor Suazo

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal