BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de mayo de 2009

¡MALDITO VIENTO Y ARBITRO!: CONCEPCION 3 - LOTA 3


Lota Schwager obtuvo un buen empate de visita a 3 goles ante Deportes Concepción. Ante unos mil espectadores, bajo una fuerte lluvia y viento y con el pésimo arbitraje de Cristian Basso las principales acciones fueron las siguientes:
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción al estadio de Collao, con algunos cambios inpensados como los ingresos de Herrera y Véliz y la salida del paraguayo Estigarribia, Lota se paraba de mejor forma ante Concepción en un campo blando, con un fuerte viento a favor y lluvia.
Ya desde los primeros minutos, Lota avisaba con tiros de distancia o centros que eran dificilmente atenazados por el portero lila.
Lota pese a la ventaja de jugar con el viento a favor buscó la pared, el trato del balón de buena manera a diferecnia de Concepción que sólo buscaba el pelotazo largo en búsqueda de Videla su hombre más peligroso.
La defensa minera en este tiempo estuvo impecable, Salazar, y Sepúlveda fueron dos torres impermeables, más la ayuda del aguerrido Muñoz, La defensa minera se hizo impasable y si alguna vez fueron sobrepasados, la figura de Torralbo se agigantaba ante un disparo en diagonal de Almendra que fue su gran susto en este período.
Lota abrió mucho la cancha por derecha, Mauricio Suazo fue un abrelatas que pasaba continuamente provocando grandes zozobras en la zaga lila.
Así vino un centro por derecha de Véliz que Rubilar no pudo evitar enviarla a su propio arco marcando el 1 a 0 parcial en los 35 minutos.
El resultado era merecido por lo hecho hasta ese minuto, más aún se afirmó con el notable cabezazo de Sepúlveda que marcaba el 2 a 0 tres minutos más tarde luego de un corner desde la izquierda.
En el intertanto dos tiros libres de Salazar y Lota hacía figurar al portero lila como una de las figuras de la cancha.
El primer tiempo terminaba justicieramente 2 a 0 y se venía el enfrentar a un rival herido y con el viento en contra.
Segundo Tiempo:
Concepción salió con todo en el complemento, ayudado por la lluvia y en especial el viento, más las discutibles sanciones de Basso que en el minuto 3 cobraba un claro despeje de la zaga minera como foul, vino el centro y en un enredo mayúsculo y con Torralbo atacado por los delanteros lilas -nos pareció foul- Delgado marcaba el descuento.
Sin embargo, todos pensaron que Concepción se iría con todo y Lota se replegaría, a los 6 minutos, notable jugada del "galleta" Suazo y el debutante Herrera marcaba un golazo al angulo izquierdo de Valladares, Lota se ponía 3 a 1 y esos minutos fueron los mejores de Lota en el segundo tiempo. Dominó la cancha con gran tino, el "galleta" Suazo se vino por derecha y tenía vuelto loco a la defensa morada. Un derechazo suyo ponía en aprietos al portero lila.
Concepción no hizo nada de fútbol en este tiempo sólo pelotazos largos al área minera buscando la ayuda del viento, así Torralbo se convertía en figura sacando un tirazo desde lejos a los 14 minutos.
Al minuto 18 otro tiro de esquina y Delgado marcaba el 2 a 3 y recién ahí la barra morada empezaba a cantar a diferencia de la minera que se lo cantó todo hoy. Lo preocupante fue el arbitraje, en jugadas dudosas siempre favoreció a Concepción.
Al minuto 34 una mano extremadamente dudosa cobra Basso y Almendra fusila a Torralbo y marcaba el 3 a 3. Injusto resultado por el fútbol que se estaba viendo, pero lamentablemente se enredaban puntos.
Luego vino un carrerón del "galleta" por derecha est´´a sólo frentea Valladares y para asegurar se la entrega a Vrsalovic que al pegarle se resbala y pierde una inmejorable oportunidad para lograr el triunfo.
Al final un tiro lejano desde la defensa morada que el viento se encarga de llevar al travesaño, terminaba el partido con gusto a poco.
Lota hizo un partido más que aceptable, ante el diluvio y la cancha y el hecho de estar de visita se dedicó a jugar fútbol y no se metió atrás. Se sumó un punto más que es positivo y nos afirma en lugares de avanzada, hoy le faltó un acompañante más incisivo al "galleta" y la defensa se vio sobrepasada por el esfuerzo de los lilas y de jugar contra el viento, pero bien de este empate se sacan más conclusiones positivas que negativas.
Antes del final sólo decir hoy es el cumpleaños de Lota Schwager. Solamente FELICIDADES.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Acertado su comentario, sí podría agregar que antes del empate, se pudo evitar, me explico: El Sr. Sepúlveda, corre a una pelota con ventaja hacia la izquierda, se queda segundos lo presionan y tira la pelota al corners, en consecuencia que era hacia fuera. Corners, toletole, enredos, mano y penal.

8:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal