BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de abril de 2009

¡ GRAN TRIUNFO MINERO!: OSORNO 2- LOTA 3


Lota Schwager obtuvo un gran triunfo ante Provincial Osorno por 3 goles a 2, bajo el regular arbitraje de Ricardo Zúñiga y con 2.000 espectadores aproximadamente y con unos 30 barristas mineros. Lota formó con Torralbo, Aravena, Vásquez, Salazar, Muñoz, González, Estigarribia, M. Suazo, Peña, Vrsalovic y H. Suazo.
Primer Tiempo:
Lamentablemente, al iniciarse el partido, fuertes conatos hubo entre carabineros y la barra minera, por el uso de banderas y lienzos, lo que provocó que el partido se suspendiera momentáneamente, sin embargo, hubo tres detenidos.
En cuanto al fútbol, Osorno inició el partido con una fuerte ofensiva que buscaba desequilibrar el partido desde un comienzo, con ello, las oportunidades empazaban a crearse. A los 7 minutos centro de Lucero y cabezazo de Lauler que sale apenas desviado cuando Torralbo se quedaba sin reacción.
Sin embargo, Lota esperó su oportunidad, un despeje largo de Lota y la recibe Vrsalovic a los 10 minutos, que con un defensa encima alcanza a entregar a Héctor Suazo que sólo vence a Arias y marcaba el 1 a 0.
Osorno sintió el golpe, pero poco a poco empezaba a recomponer sus líneas y por ejemplo a los 19 minutos, Almiron se lo perdía sólo frente a Torralbo luego de una tole tole. Un minuto después, nuevamente Almirón se lo perdía sólo frente al arquero minero. A los 25 minutos, otro gol perdido, esta vez de Angelo Delgado que remata muy desviado cuando era más fácil meterla adentro.
Minuto 33: tarjetas amarillas para Jaime Barrientos y Alejandro Vrsalovic por agresion mutua
Minuto 34: Tarjeta amarilla para Alexis Salazar por foul a Aguilar.
Minuto 37: tarjeta amarilla para Mauricio Suazo por llevarse la pelota con la mano.
El partido no tenía grandes proyecciones, pero al minuto 38 Marcelo Lucero desde larga distancia marcaba el empata para los taurinos.
Con el empate Osorno se fue con todo en busca de la victoria y con un despliegue por las bandas en especial por el lado de Figueroa ponían en serios aprietos a Lota que sólo atinaba a defenderse casi en forma heróica.
Segundo Tiempo:
Lota inició el complemento con un cambio, ingresaba Andrés Sepúlveda y salía David Vásquez.
Pese a que Osorno se fue con todo al ataque en los primeros minutos, los carrerones del "galleta" Suazo ponían en aprietos a la defensa lechera.
A los 10 minutos, contragolpe de Osorno y Lucero dispara desviado levemente.
Minuto 13, cambio en Osorno sale Meneses y entra Conejeros. Al mismo tiempo tarjeta amarilla para Estigarribia por Lota.
Minuto 15, cambio en Lota, ingresa Rodrigo Véliz y sale Cristian González.
Minuto 17, corner para Osorno y Almirón cabecea frontal y Torralbo envía al corner. Osorno no dejaba respirar a Lota en estos minutos.
Cambio en Lota al minuto 19, ingresaba Eduardo Jimenez y salía Mauricio Suazo.
Minuto 22, tarjeta amarilla para Lauler en Osorno por foul a Vrsalovic, tiro libre para Lota y Salazar y golazo del minero. Lota vencía por 2 goles a 1.
Minuto 26, no duró mucho la ventaja minera porque un zapatazo de Conejeros y Torralbo nada puede hacer ante aquel tiro.
En los últimos minutos, Osorno se fue con todo en demanda del triunfo y Lota sólo atinaba a defenderse como podía.
Sin embargo, el "Galleta" Suazo se mandó un carrerón y con un gol de emboquillada ponía en ventaja a Lota por 3 goles a 2.
Osorno siguiuó bregando en busca del empate, Almiron, Conejeros, Lucero llegaban con peligro a la portería de Torralbo.
Minuto 44, tarjeta amarilla para Rodrigo Véliz por foul a Lemarí.
Lota Schwager mantuvo su buen juego en esta fecha y con los puntos sumados se acerca a la parte alta de la tabla, ahora los jugadores cumplieron, pero falta que los dirigentes cumplan con los sueldos.

1 Comentarios:

Anonymous Iván dijo...

Hola, primero que todo no soy un experto futbolero pero me puedo dar cuenta de algunas cosas...
Lota Schwager ha obtenido valiosos puntos fuera de casa frente a equipos del alto de la tabla. Es to no se ha demostrado de local por que acá mas de local pare que está jugando de visita, no lo hacen sentir local, llenan de insulto a los propios jugadores locales desmotivandolos.
Si la historia fuera otra, estariamos mucho más arriba en la tabla, vamos al estadio a a poyar a nuestros jugadores y no a apalstarlos con insultos y groserias, si de visita se ha ganado, de local podriamos llegar a ser invatibles.
suerte y saludos a todos los hinchas mineros..

Iván

8:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal