BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de mayo de 2009

¡GRAN INICIO DE ANIVERSARIO!: LOTA 2 - NAVAL 0
















Lota Schwager inició de muy buena manera su aniversario Nº 43 al vencer por 2 goles a 0 a Naval. Bajo el aceptable arbitraje de Cristian Andaur y con unos 2.000 espectadores aproximadamente. Lota formó con Torralbo, Salazar, Sepúlveda, Aravena, González, Estigarribia, Peña, Rodriguez, Vrsalovic y Suazo.
Primer Tiempo:
Naval se paró de mejor forma en la barrosa cancha de Schwager en este tiempo, controló mejor el balón y buscó preferentemente a Sandoval por izquierda que centró las veces que quiso por su banda.
Lota no entr´ordenado en cancha, buscó mucho el pelotazo y Rodriguez no agarraba el balón para dirigir los ataques mineros. Así las oportunidades fueron esporádicas en este tiempo, un tiro cruzado de Francisco Castillo que embolsó Torralbo, un rebote que tomó fuera del área Peña y Acevedo atajó con los piés cuando iba al lado contrario y un nuevo tirazo de Castillo que salió apenas desviado.
Al final, un cabezazo de Vrsalovic ponía en aprietos al portero navalino. Sin embargo, Lota no jugó bien, González estaba muy parado y no aportaba con entrega en la marca ni mucho menos en la proyección. Lota no aprovechaba sus laterales y por ende no tenían compañía los delanteros que vieron muy huérfanos en ataque.
El partido era para el cero y Naval se vio un poco mejor pero sin brillar en este tiempo. Era un partido para el bostezo y nada más.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con un cambio, salió un desdibujado González e ingresó Mauricio Suazo e inmediatamente se vió otro partido. Lota abrió la cancha, aprovechó la banda derecha, hubo alimentación para los delanteros y tanto Peña como estigarribia apretaron desde atrás para generar ataques mineros.
De partida en los primeros quince minutos, Torralbo no tocó el balón y Lota generaba peligro con tiros de Suazo que luego Suazo tomaba el rebote y Acevedo le hacía penal que el árbitro no cobraba.
Sin embargo, inmediatamente, otro de los tantos centros mineros, rebotaba en una mano navalina y Andaur cobraba el penal que el "galleta" Suazo envió fuera con potente tiro.
Ahí pensamos que Lota caía pero siguió bregando. Ingresaba Belaunde por Vrsalovic en un cambio que no nos pareció correcto y luego Jimenez por Rodriguez que creemos fue uno de los más bajos del partido de hoy.
Y llegó el minuto 34 donde el "galleta" Suazo en doble instancia vencía a Acevedo y marcaba el 1 a 0 redimiéndose del penal errado. Algarabia total en el estadio, pero Naval respondía con tirazo de Pozo que pasaba apenas desviado.
Unsaque largo de la defensa minera hizo que a los 39 minutos el "galleta" Suazo sólo frente al portero navalino y con la frialdad de los goleadores sentenciaba el 2 a 0 final.
Quedaba para el final algún tiro de Belaunde y un penal errado por Naval con gran atajada de Torralbo.
Lota derrotaba a naval y se mete en un insospechado cuarto lugar de la tabla, cuando nadie se lo esperaba con un tecer triunfo consecutivo y con un tercer partido de local donde no recibe goles. Parece que Soto al fín encontró el once ideal con la salvedad de que mauricio Suazo debe ser titular en desmedro de González.
Anecdotario:
1. De muy buena fuente, el hermano de Manfredo Valdés uno de los accionistas mayoritarios del club, entró en negociaciones con el empresario lotino Carlos Olave dueño de barcos pesqueros e inmobiliarias. Olave ya pidió los papeles para estudiar el negocio, de lo que el diga se abriría la posibilidad de venta de una buena parte del club.
2. Cuando compramos la entrada una decena de hinchas navalinos se encontraban en completo estado de ebriedad tratando de comprar entradas. La Ley de Violencia en los Estadios es claro, gente así no puede asistir a un estadio.
3. Se controlaron 1.051 espectadores. ¿Quién cree eso?. Había más de 2.000 personas en el estadio y luego nos quejamos de que no hay plata para pagar a los jugadores
4. RECUERDEN, ESTA SEMANA ESTAMOS DE ANIVERSARIO Y LO CELEBRAREMOS AL ESTILO AGUANTELOTA. LOTA SCHWAGER CUMPLE 43 AÑOS Y SIGUELO POR AGUANTELOTA.

2 Comentarios:

Blogger Alej. Gajardo dijo...

Paso a paso, vamos a lograr el objetvo, primero que nada encantar nuevamente a la familia minera y despues estar al awante de la punta, ojo, con aquellos que piensa que pos estar a 9 puntos de los lideres esta todo perdido, el año pasado Iquique quedo tercero y gracias a ello pudo disputar la liguilla y de paso subir a la primera A, asi que si no se puede ser primero ni segundo tampoco es malo ser tercero.

Y por favor un tironcito de oreja a la hinchada, no deben matar al Galleta Suazo, acuerdense que se puede ir al termino del apertura, el tipo si bien desperdicion un lanzamiento penal, pero en las ultimas jornada se ha vestido de heroe.

Grande Lota

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente triunfo!!!

Sin jugar brillante, Lota Schwager derrotó a Naval. Lo más importante era conseguir el triunfo como fuera para seguir con la racha de victorias consecutivas. De los ultimos 3 partidos Lota ganó los tres, hizo 6 goles y solo recibió 2. Con esta seguidilla de victorias nos alejamos del ultimo lugar y los deseos son que el equipo siga ganando, para aumentar las diferencias con las ultimas posiciones. Pensar en el ascenso no por ahora, solo ir partido a partido, y al final se verá.

Ojalá que a estos triunfos Lota le pueda sumar futbol. Ayer se ganó a puro centro y pelotazos largos (cabezazo centro de Estigarribia y después despeje que salió pase para el segundo gol) pero bueno, todo sirve, al final el resultado es lo que importa.

Lo rescatable es la entrega del equipo. Nadie puede negar que el equipo fue a todas y metió hasta que salieron los goles. Por entrega el equipo no se queda. Y al gran desempeño del paragua Estigarribia ahora tenemos otra joyita: el defensa Aravena: JUGADORAZO!!!! Tiene fisico, fuerza, porte, futbol, velocidad ... ufff quedé gratamente impresionado con su juego ... me recordó los mejores tiempos de José Salcedo ... hasta se parecen su resto.

A la defensa la vi solida. Con el aporte de Aravena y el puesto fijo del zorro Muñoz (otro numero puesto en la zaga minera) ... Sepulveda y Salazar anduvieron parejitos. Hasta Nelson Soto le apuntó con los cambios, y esto ratifica que hay que escuchar al hincha de la galeria (algunas veces) Cristian Gonzalez (buen jugador) anduvo perdido en el primer tiempo, las criticas le llovieron y en el entretiempo se quedó en los camarines para que ingresara M. Suazo. Carlos Rodriguez se vió apagado, sin chispas y Soto hizo ingresar a Belaunde en su lugar. Acertados cambios.

Y el galleta Suazo merece comentario aparte. Al galleta hay que dejarlo ser, no lo molesten, el hincha tiene la mala costumbre de que si el jugador no corre, no sirve, pero el galleta es la excepción. Dejenlo solo, sin brillar es el goleador del Lota, y les aseguro que si no lo critican, rendirá mucho más. Es un jugador fuera de la media, merece un trato diferente del resto. (él es una excepción)

Lo importante es que el grupo de jugadores se ve unido, y ayer se alegraron de la misma forma que el hincha por el triunfo. Se ve que no hay rencor de parte de los jugadores hacia los hinchas (a pesar de las criticas por los malos resultados) ... una buena racha lo arregla todo ... y hasta Nelson Soto pasa desapercibido. Ayer el publico despidió al equipo con brazos al cielo y con aplausos ... asi debe ser siempre en el Federico Schwager.

Contento por el triunfo pero no hay que volverse locos. Hay que ir partido a partido. No tengo la menor duda que el equipo irá con todo para derrotar al Conce y obtener el cuarto triunfo consecutivo, y no tengo la menor duda que irá mucha gente minera a apoyar al Lota en este importante partido en collao. Al final, todos los jugadores darán lo mejor para dedicarle el tiunfo a sus mamás y a las madres de sus hijos ... y espero que en la cancha hayan diferencias, y esas diferencias sean a favor de Lota Schwager ... que Lota haga los goles y el Conce niuno.

Super simple, más claro echarle agua. Con respecto a lo del publico, facil habian 2.000 personas pero bueno, mientras cumplan con todas sus obligaciones monetarias, me da lo mismo si dicen que habian 100 personas, el tema es que todo esté al dia, ordenadito y que Lota siga ganando. Mientras sigan los triunfos, lo demás son pelos de la cola.

La hinchada de Lota Schwager está contenta y espero que prolonguemos la alegria con un nuevo triunfo el proximo domingo ... hay que hacer lo imposible por asistir todos a collao!!!!

1:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal