BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 5 de mayo de 2009

ANIVERSARIO Nº 43. NUESTRO HIMNO

Hace unos meses vimos en varios sitios dedicados al equipo de la lamparita, diversas estrofas o pseudos himnos que pese a que tiene parecido no eran el himno real de nuestro Lota Schwager. Pero sin duda sirvió para buscar la identidad de nuestro club y llevarnos a indagar sobre ese himno que mal se escucha en nuestro estadio.
Allá por el año 1974 aproximadamente (pues nos señalan 1975 también) Nestor Vigueras grabó lo que sería nuestro himno oficial y nada menos que fue en el Regimiento Chacabuco de Concepción.
De ahí, quiero comentarles que en 1976 para el partido por el torneo de aquel año frente al gran equipo de la Unión Española (vicecampeona de la Libertadores el año anterior) al llegar al estadio nos entregaron un papelito que traía la letra del himno de nuestro club. Se escuchó claramente grabado y debió haber sido escuchado antes pues mi padre lo cantaba a viva voz en aquella ocasión.
Actualmente, un grupo de profesores está rescatando los himnos de la zona y pronto en el segundo semestre harán un trabajo compilatorio editándose en un cd que resguardará entre otras cosas nuestro gran himno.
En la imagen partitura del himno original de Lota Schwager.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Qué hermoso recuerdo, fui parte del Coro del Liceo de Coronel de ese entonces. Es muy emocionante leer la partitura original del Himno de nuestro querido Lota Schwager. Felicitaciones por publicarlo

9:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal