BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 6 de enero de 2009

PRIMER AMISTOSO: LOTA 2 - UDEC 2





Lota Schwager versión 2009 hizo su preestreno hoy en el Federico Schwager ante la Universidad de Concepción con un empate a 2 goles, un intenso calor y casi 200 personas en las tribunas.

La primera formación que presentó Nelson Soto fue la siguiente, teniendo claro su esquema3-5-2. En el arco se vio a Cristian Torralbo que se vio bastante seguro y con muy buenos reflejos. En defensa se jugó con Roberto Muñoz por izquierda, Aland Rivera al centro y Aravena (ex-O'Higgins) por derecha. Se notó el fiato entre Muñoz y Rivera, pero también se notó la falta de fútbol pues era el primer apretón del año. En el caso de Aravena se vio fuerte pero un poco nervioso al entregar el balón, pero puede ser aporte. Por derecha Mauricio Suazo (ex Calera) que se vio bien abriendo la franja y llevando peligro por su lado, talvéz dejó muchos espacios a su espalda. Por izquierda Rodrigo Lagos (pertenece a O'Hiiggins y jugó el año pasado en General Velásquez) se vio bien, más defensivo que Suazo, pero supo explotar la banda izquierda. Adelante estaba Anderson Souza el brasileño que deleitó a la hinchada con sus regates y marcó un golazo, puede ser figura si se lo propone. Arriba, Rodrigo Sáez y Víctor Belaunde, ambos en lo que les conocemos, fuerza, ganas pero faltos de fútbol.

El primer tiempo fue muy parejo con escasas llegadas de peligro a los arcos, Lota se vio bien con este equipo, pero la falencia de un 10 neto se notó en extremo. Los goles en este tiempo fueron convertidos a los 20 minutos por Ricardo Viveros para la Udec luego de un grosero e innecesario foul de Correa. Luego vino lo mejor, gran jugada de Anderson Souza por izquierda que termina con un notable globito al arquero penquista. Golazo y 1 a 1.

De ahí, vino una mayor presión de los mineros y que se ve reflejada en el foul que le cometen a Sáez en el último minuto del primer tiempo y que convierte con tiro fuerte y alto al medio Aland Rivera. Terminaba el primer tiempo 2 a 1 a favor de Lota.

El segundo tiempo, Lota Hizo 10 cambios, lo que significó un giro total en el partido, ingresaron -entre otros- el arquero Sotelo (de gran porte y seguro) Cristian Pardo, Pastrana, Sepúlveda, los paraguayos Otazú y Acosta y varios jugadores a prueba.

En este tiempo, la Udec dominó sin contrapeso los primeros 20 minutos, Lota estaba muy retrasado, casi no cruzaba la cancha y la Udec metía presión con la velocidad de José Luis Jimenez y el aporte de Viveros, Gimenez y el paraguayo Portillo. En este tiempo hubo un palo de Viveros y el empate de la Udec luego de un gran jugadon de Jimenez que su homónimo introduce en la red.

Recién ahí salió Lota de su campo, más por el empeño de Pardo, pero que no tuvo mayores jugadas de peligro salvo un penal no cobrado en los últimos minutos. Como resultado y por los momentos de cada equipo meritorio lo de Lota, pero hay falencias que hay que subsanar. Nos falta un 10 que se eche el equipo encima, en delantera, Otazú se vió bien por bajo, no tuvo ninguna acción de peligro, pero le gusta la pared corta, pero por arriba no ganó nada.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

necesitamos saber sobre
JOSE HUENTELAF
es un muy buen jugador porfavor informar
mas sobre los jovenes que estan aprueba ya que de todas las paginas de la red esta es la mas actualizada me encantaria que dijieran mas si estan bien como se desmpeñan pero porfavor tomar en cuenta el mensaje por que he dejado mas y no hay respuesta bueno muchas gracias y ojala que pueda ser asi sin nada mas hasta pronto aaa soy de valpo y soy hincha de la lamparita de peque..

1:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

administrador ojala me responda pero por que en ningun lado aparecen nelson arriaza y leonardo briceño que son para mi los mejores refuerzos mineros pero no estan en ningu ndiario salen donde estan en serio me preocupa la situacion de lota schwager por que trae purtos jugadores desconocidos sal vo el zorro muñoz aland rivera , etc. yo le pregunto usted lo a visto entrenar ya que usted es muy cercano al lota y sabe mas cosas intimas del club en materia de refuerzos ojala responda

12:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jose huentelaf jugador de viña del mar agradesco a lota por darle esa oportumidad que siempre lo busco,pero de uma cosa estoy seguro que lellebara grandes setifasciones a este club,ya que en viña selo fariaron grasias

8:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal