BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 27 de diciembre de 2008

¿JUGANDO DE LOCAL EN EL MORRO?

Ayer en el Diario La tercera se informó sobre los arreglos que tendrán una serie de estadios en nuestro país y por ende, el sacrificio que tendrán que hacer los clubes para hacer su localía durante los torneos 2009.
Recordamos los cuantiosos gastos que debió hacer Ñublense al jugar de local en el estadio Municipal de Linares y que pese a una excelente campaña que los llevó a la Copa Sudamericana igual tuvo números rojos en su balance anual.
Entre los clubes mencionados está el equipo de la Lmaparita, Lota Schwager que por diversas razones su localía la haría en el estadio El Morro de Talcahuano porqué a mediados de año se iniciaría la remodelación del estadio Federico Schwager.
La remodelación del Federico Schwager es un sueño anhelado desde siempre por los hinchas mineros, los cuáles deben saber que el proyecto está para generar un escenario deportivo para exigencias de torneos nacionales no así de copas internacionales y con una capacidad que va según diversas fuentes desde los 5.000 a 8.000 espectadores comodamente sentados.
Si esta noticia se concreta, tenemos que dar pie a dos ídeas que cruzan nuestra mente en estos momentos:
1. No estando Collao y Las Higueras disponible para hacer de local y no habiendo estadio decente alguno en la provincia de Arauco, lo más "cercano" es El Morro, pero ¿está capacitado para recibir fútbol profesional?, si es así, está claro que el esfuerzo económico lo harán los hinchas que seguimos a nuestro club domingo a domingo. ¿Que dirá la dirigencia en el tema entradas?, habrá que pensar en traslados, comida y tiempo que disponer, pero una cosa es clara, el esfuerzo vale la pena si nuestro estadio queda decente de una vez por todas y los que somos hinchas de Lota Schwager igual iremos al estadio juegue donde juegue.
2. Como lotino me pregunto ¿que hizo Patricio Marchant con el estadio de Lota en 8 años? la respuesta es simple NADA. Hubiésemos tenido la opción clara de haber recibido a nuestra institución a 10 minutos de Coronel, pero el descabellado edil sólo lo empeoró año tras año con su famoso cuadro verde y sus semanas lotinas que sólo dejaron un sector eriazo con dos arcos. Una lástima, Lota se perdió una oportunidad única en su historia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal