BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 16 de diciembre de 2008

RUBEN SELMAN: ¡ RECUERDO MINERO!


El fin de semana pasado dejó el referato el árbitro Fifa Rubén Marcos Selman. Quién tuvo una larga jornada deportiva con aciertos y fracasos como todo árbitro, que aunque recién está ingresando a la cancha, ya va recibiendo el vendaval de saludos a los familiares cercanos, por el sólo hecho de vestir de negro.
Rubén Selman es recordado por muchas situaciones, como por ejemplo: en las semifinales del 2006 en un partido entre O'Higgins con Audax Italiano en Rancagua y favoreció abiertamente a los audinos. O en aquella ocasión cuando Jorge Valdivia declara en pleno partido a las cámaras del CDF que Selman lo va a expulsar y producto de esta acusación fue expulsado en un Colo Colo v/s Católica. Sin olvidar lo sucedido en la primera final entre Palestino y Colo Colo.
Sin embargo, Rubén Selman nacido un 25 de julio de 1963 y árbitro Fifa desde el año 1999 tiene muy buenos recuerdos para los hinchas mineros.
Como no vamos a recordar que Rubén Selman arbitró el 8 de diciembre del 2006 la definición por el ascenso entre Lota Schwager y Rangers de Talca. Como olvidar que en la crónica de aquel glorioso día, pusimos que Selman realizó un muy correcto arbitraje pese al penal a favor de Rangers y que hizo cumplir el tiempo de descuento real para que en el último segundo Roberto Silva marcara el 2 a 1 definitivo.
No obstante, el 28 de enero del 2007, Lota Schwager debutaba después de 20 años regresaba a la división de honor ante Palestino y cuando ingresó Rubén Selman recibió un aplauso cerrado de la parcialidad minera y creemos debe haber sido la única vez que se ha aplaudido un árbitro en el Federico Schwager. Ese día Lota Schwager empató a 3 goles con Palestino y Selman nuevamente arbitró correctamente.
Selman arbitró otros tantos partidos a Lota schwager como aquel ante Melipilla como aparece en la imagen nº 2.
Este es un pequeño homenaje al estilo AGUANTELOTA para un árbitro que por circunstancias de la vida le tocó ser parte de un hito en la historia de Lota Schwager.
Foto 1: Inicio del partido entre Lota y Rangers 2006.
Foto 2: Partido entre Melipilla y Lota 2007. Gentileza Mauricio Quiero Villegas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal