BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 4 de diciembre de 2008

¡ DOS TORNEOS EL 2009 !

El Consejo de presidentes de la Primera B adoptó la modalidad de un doble campeonato para el año 2009.
El primer torneo o torneo de Apertura sería zonal con la participación de dos grupos de 7 equipos, uno zona norte y otro zona sur, donde estaría Lota Schwager con Deportes Concepción, Puerto Montt, Osorno -entre otros-.
Luego existiría el Torneo de Clausura en donde se jugaría con la tradicional modalidad de todos contra todos, en donde se enfrentarían los 14 equipos de la serie.
No se ha explicitado aún la forma de ascenso a la serie de honor ni tampoco la forma de descenso a la tercera división. Además, se espera la resolución del conflicto entre Copiapó y Vial y que equipo de tercera asciende a la Primera B para determinar los grupos.
Este formato -enésimo- en la estructura de la Primera B busca paliar los gastos de traslado durante el año y si observamos el mapa futbolero de la B, Lota se evitaría de viajar a Arica, Antofagasta, Copiapó (posiblemente), Calera, Quillota, Valparaiso, San Felipe.
Algunas Pildoritas:
1. ¿Es verdad que quieren o querían vender a Torralbo a O'Higgins por 25 millones de pesos, cuando a Valdés (de él es el pase) le costó 7 millones. Buen negocio para Valdés ¿y que gana la institución?.
2. Dicen que quieren traer un nombre consagrado del fútbol chileno, un dirigente apodado "el charqui" señaló a Esteban Valencia como nombre. Mmmmm queremos ser Cementerio de Elefantes.
3. Ferández Vial los dos últimos años ha peleado el descenso a tercera y seguimos tratando de traer jugadores de ese equipo. No podemos mirar un poco más allá. Acaso no han visto al lateral Carilao, al volante argentino López o a Juan José Ossandón en delantera, que siempre buscamos entre Vial, Naval o lo que bote la UDEC y Huachipato.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

nuevamente concuerdo con tu comentario en casi todos los puntos, ya los hichas estamos molesto con tanto pijos del vial, traen defensores del vial cuando furon casi los mas vatidos, nosotros tampoco tuvimos buena defensa este año, pero tampoco miramos a la banca a los que si deverian haber estado de titulares como Oscar Gonazales a quien se lo farrearon este año, ahora sale en los diarios que estamos buscando delanteros en curico? curico no se caracterizo por tener buenos delanteros, si no su defensa , curico marco menos goles que lotaschwager, pero su defensa fue muy poco batida al igual que la de iquique, por lo si buscamos buenos delanteros veamos a joel estay de calera, ariel pereira de calera, pablo lopez de wander, gerson martinez por ejemplo, que son goleadores de la talla de morales, porque si seguimos con los delanteros que tenemos entonces armemos una exelente defensa que no la veo.

GARRA MINERA

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

creo que traer a aland rivera (que nunca debio irse) y al zorro muñoz (muy buena campaña con el pesimo equipo vialino) es totalmente acertado
es mas deberiamos aprovechar y traernos a piña y convercenos que no somos un equipo millonario para traernos a los mejores , aunqeu nos duela es muy dificil

10:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal