BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 21 de diciembre de 2008

¡ BIENVENIDO NAVAL !

Hoy se ha concretado el ascenso a la Primera B de Naval de Talcahuano, que reemplazará al descendido Fernández Vial.
Lota Schwager en su historia ha tenido una serie de enfrentamientos con el equipo "chorero" pero nunca se habló de un clásico propiamente tal, pues, la historia minera siempre tuvo clásicos con Huachipato (Clásico Industrial), Deportes Concepción y ultimamente con Fernández Vial.
Lota Schwager tiene datos bastante interesantes con Naval de talcahuano y partidos para recordar que han sido infartantes, en especial el año 2005.
Desde la vuelta al profesionalismo de Lota Schwager se ha enfrentado en 14 oportunidades 6 triunfos, un empate y 7 derrotas con 25 goles a favor y 24 en contra. En este período Andrés Vásquez se matriculó con 7 goles a favor de los mineros.
No obstante, este partido se remonta a los tiempos del Regional y que luego pasó al profesionalismo allá por 1968 cuando Lota vence en el Morro por 4 goles a 1 a los navalinos. Resultado que se repite el 2003 y que representa la mayor goleada minera frente a los navalinos. Sin embargo la peor derrota minera ante los choreros fue el año 2004 cuando se perdió de visita por 4 goles a 2.
Partidos para recordar hay varios, pero por trascendencia aquel de la última fecha del 2005 con el triunfo de 1 a 0 con gol de Angelo López y que decretó el descenso navalino a tercera ha sido el más emotivo.
Otro podría ser el mismo año 2005, que perdiendo 1-3 se dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Arancibia, Iván Campos, Monroy y Roberto Silva y se ganó por 4 goles a 3.
Como dato anecdótico, el año 1987 se ganó de visita 1 a 0 con gol (y único que marcó por Lota) del argentino Javier Grandoli.
Así, que naval está de vuelta e integrará el grupo de Lota en la primera fase. Navalinos bienvenidos y que sea una buena lucha dentro de la cancha de juego.

4 Comentarios:

Blogger pasionxfutbol dijo...

muy buen blog!!! especialmente con todas las noticias del lota que dejan bien informado... sigan con este excelente trabajo que aveces pasa tan desapercibido

saludos del staff de EUB!!

http://enunabaldosa.tk

5:26 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo grande a todos esos choreros de corazon que ayer llorando de alegría por la vuelta de su querido navalito al futbol grande, un recuerdo muy especial aun navalino de tomo y lomo, que el día de ayer desde el cielo gritaba naval, naval, naval, me refiero a mi recordado y querido suegro Luis Humberto Morales.

Atte.

Oscar Monsalves Correa

4:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola este blog es muy bueno pero ahora le falta que Hablen mas de refuerzos y no que subio naval o se fue Selman o recuerdos.

Saludos,Feliz Navidad

8:14 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el usuario anónimo, con respecto a las contrataciones es cosa que te fijas en las franjas de informaciones y practicamente todos los días la estamos actualizando y gracias por tus palabras

7:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal