BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 25 de noviembre de 2008

EL MEJOR DE LOS MEJORES 2008: CRISTIAN TORRALBO


Dentro de la mediocre campaña de Lota Schwager en el año 2008, destacaron algunas figuras que la hinchada minera en base a la encuesta determino como los mejores del año que se está terminando.
Cristian Torralbo obtuvo el 56% de preferencias de la hinchada situándose como el mejor del año 2008. En segundo lugar se ubica el goleador e ídolo minero Patricio Morales que obtuvo el 18% de las preferencias y en tercer lugar se ubicaron en un empate los jugadores Andrés Sepúlveda y Angelo López con un 7% de votos en la encuesta.
Cristian Torralbo nació futbolisticamente en Huachipato donde incluso jugó una Pre Sudamericana ante Colo Colo, Lota Schwager compró su pase por 5 años y fue uno de los grandes aciertos de este año en la confección del plantel.
Por Lota Schwager debutó el 4 de mayo de 2008 ante Municipal Iquique en el norte con resultado de empate a 1 gol.
Por Lota Schwager jugó 29 partidos y recibió 38 goles. Ante Vial, Calera, Wanderers, San felipe y Curicó jugó tres de los cuatro partidos de la temporada, con el resto de los clubes jugó dos encuentros. Además, jugó los dos partidos de la Copa Chile ante Malleco y la Universidad de Concepción.
La UDEC no le marcó ningún gol y en el torneo San Luis apenas le marcó un gol, en cambio, Calera le marcó 6 goles en tres partidos.
Sobrio en su juego, presenta reacciones que llamaron a la alabanza por parte del hincha e incluso se dio el gusto de atajar tres penales, ante San Felipe (en el rebote fue gol), Copiapó en el último minuto y el más celebrado de todos en la imagen ante Fernandez Vial y con ello adentrándose en el corazón minero.
Torralbo ha delcarado que está contento en el club, pues la dio la oportunidad de mostrarse y tener continuidad y titularidad en el arco.
AGUANTELOTA felicita a Cristian Torralbo como el mejor jugador de Lota Schwager 2008 y agradece a los cibermineros, hinchas y simpatizantes que votaron en la encuesta.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Se ve en este jugador que pese a tener un talento que no se puede discutir, y tener un profesionalismo para trabajar, este año con la humilde campaña que tuvimos, necesitábamos a un jugador que deslumbrara, ya que no estábamos obteniendo los resultados, y el plantel era distinto en cada partido sin un esquema claro, el poco acierto en las piezas defensivas, hacían que el arquero (torralbo) tuviera que trabajar mas de lo que un arquero esta acostumbrado, por lo que comenzó a sacar provecho a su calidad y se fue trasformando en figura de los encuentros, en la delantera no se veía ese patricio morales que antes estaba con su olfato goleador en el área, esto porque a diferencia del 2006, no tenia un jugador que lo habilitara (Monrroy), o le entregara balones para clavarla al arco, si no que el mismo tenia que ir a buscar sus propios balones, y como dicen algunos periodistas locales, "aun así marco 11", en lo defensivo se vio muy poco, y también como dijo el periodista de TVU, y Radio Matías e hinchas, nadie entiende la no titularidad Oscar Gonzalez, quien el año anterior fuera el jugador con mejor rendimiento del plantel, y el 2006 teniendo un excelente rendimiento en la posición de stoper y lateral derecho.
Pese a todos estos “errores” que se comentan (en lo personal concuerdo), no se le puede quitar el merito y profesionalismo con el cual destaco Torralbo, y que sin duda tiene mucho mas para entregar.

TEIP.

12:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A la luz de los resultados, creo que las personas que visitan aguantelota han acertado plenamente en la elección del mejor y de los mejores de Lota Schwager en el año 2008.

Sin dudas, Torralbo fue el mejor jugador de la campaña. Pato Morales terminó como goleador a pesar de estar varios meses fuera por lesión. Y Lopez con Sepulveda fueron los más regulares y corajudos dentro del campo de juego.

Del resto poco o nada que decir, salvo Nacho Gonzalez ... muy buen elemento, de bajo perfil pero siempre rindió.

Saludos

6:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal