BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de febrero de 2007

MAS QUE DIGNO: CATOLICA 2 - LOTA 0



Lota Schwager realizó un partido dignísimo ante Universidad Católica cayendo por 2 goles a 0 ante unos 6.000 espectadores y una barra minera de casi 350 personas liderada por los globos negros de los Metropolotinos.
Lota formó con Marín, Bautista, Oviedo, Herrera, Muñoz, Salcedo, Figueroa, Mora, Sarabia, Silva y Strapinni.
Primer Tiempo:
Lota jugó en forma muchos más descarada de lo que se pensó. No se arratonó y busco hacer su juego, pese a las "estrellas" que tenía al frente. No tuvo el miedo escénico que tuvo ante Audax. El partido se dio en la ídea que propusimos en la Previa y ante ello, sólo había que esperar el desarrollo del juego.
En un momento, Católica presionó por las bandas en especial, la derecha, a través de Fuenzalida, que le ganaba siempre la espalda a Figueroa y se llevaba a Herrera, buscando los centros siempre malos para Fuertes. Por el lado izquierdo Eros Pérez no era peligro y la zaga se armaba. Luis Nuñez y Morales abrían la cancha, así generaban algunas ocasiones de riesgo que se iban desviadas o atajadas por Marín por ejemplo ante un tiro rasante de Nuñez.
Lota respondía con toque lento del balón, y buscando el pique de Srtapinni. Sin embargo, minuto 18, corner para los cruzados, pasa de largo el balón, Eros Pérez tiene todo el tiempo para acomodar un balón que incluso se le aleja y centra para que Fuertes entre Bautista y Herrera derrote de cabeza a Marín. 1 a 0 y se venía la noche.
Lota parte un par de jugadas, saca Marín y de sobrepique deja parado a Buljubasich y casi empata. Lo tenía Lota y no estaba muerto. La Católica no fue más que Lota, tuvo mayor posesión del balón y salvo el tiro de Nuñez que pega en el travesaño y la palomita de Valenzuela que saca Oviedo de la raya no tuvo más. Lota respondía con un trallazo de Muñoz y otro saque de Marín que Strapinni deja correr ante la llegada de Buljubasich.
Lota terminaba el partido dignamente y uno pensaba que algo se podía hacer en el segundo período.
Segundo Tiempo:
Lota partió jugando en el campo de Católica, hubo actitud y eso se agradece, Roberto Silva se enganchaba y buscaba las paredes con Salcedo por derecha o con Sarabia por la izquierda. católica manejaba el balón pero sin llegar con peligro al arco de marín que daba seguridad en el arco.
Lota lo tuvo en dos jugadas claras, la primera pase largo a Silva que se saca a Buljubasich que había salido del área y su remate es muy debil y un defensa cruzado la saca de la líena de gol.
En otro, centro pasado para Salcedo que sólo no le da bienn de primera y Buljubasich logra sacar al corner. Era un gol cantado y los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro.
Minuto 70 y el recién ingresado Gutierrez desde fuera del área saca un zapatazo que con más fortuna que calidad se introduce en el vértice izquierdo de Marín. 2 a 0.
Ahí se terminó el partido, Católica cuidó el resultado -incluso sacó a Fuertes y Lota sólo tuvo espíritu de lucha. Más oportunidades claras no hubo y Lota había logrado maniatar al rival pero no tuvo contundencia en el arco rival y eso se pagó caro.
Lota pierde ante la UC y ahora tiene una fecha libre. Los resultados de esta fecha hacen que Lota todavía no esté en lugares de descenso, pero ante Melipilla es imperioso ganar si o sí, de otra manera, las derrotas dignas no nos servirán de nada.
Resumen:
Los mejores: Marín (dió seguridad y no tuvo responsabilidad en los goles), Marcelo Muñoz (cada vez está jugando mejor, cuando le salga el gol desde fuera del área no lo parará nadie).
Salvaron la plata: Bautista, Oviedo (los defensas en el primer tiempo dejaron muy sólo a Fuertes que ganó en un gol y otro par de cabezazos, luego se afirmaron y cumplieron), Mora (correteó todo lo que pudo), Roberto Silva (genera mucho pero no tuvo acompañante hoy), José Salcedo (levantó mucho su juego, pero se perdió un gol increible)
Quedaron en Deuda: Víctor Sarabia, (le faltó mayor rapidez al generar jugadas, muy lento para contragolpear). Wladimir Herrera (fue el más bajo de los tres centrales, pero se afirmó en el segundo tiempo). Figueroa, (le quedó grande el partido, no desbordó nunca y fue sólo un lateral más), Strapinni, el argentino al igual que ante Ñublense desapareció en el segundo tiempo, tuvo el gol y mostró algo más de habilidad que en el primer partido. Stefan Arancibia, (intentó pero no pudo revertir lo que había hecho Sarabia) Cristian Vera (poco tiempo para juzgarlo).
Anecdotario:
1. Harol Mayne Nicholls señaló que tiene que haber un Consejo de Presidentes para intervenir a Lota. Lo que sí fue importante es quela ANFP buscará asegurar una estabilidad jurídica para Lota.
2. Todos los entrevistados y los comentaristas del CDF señalaron que es un despropósito perder la oportunidad de tener a Lota en Primera. ¿Lo habrá escuchado Bernardo Ulloa? que según el quiere al club, promovió a la SA abierta y ahora se supo que tiene demandado al club y porende, no recibe los dineros de televisión este año y el próximo.
3. La barra de Lota se hizo sentir en la transmisión del CDF, un orgullo para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de ir al partido. Se dijo que Lota es un equipo con Historia y siempre lleva público.
4. Lamentablemente la barra de la Universidad católica no supo comportarse y apedreó a los hinchas mineros a la salida del estadio. Una verguenza.
5. Se dijo en la transmisión que Sebastián Gonzáez delantero que viene de Boca de Corrientes, es la nueva contratación de Lota Schwager. Además, Francisco Huaiquipan llegaría por intermedio de Ulloa.
FOTOS: Gentileza Metropolotinos.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mi hermano Lota Schwagerino por tradición, vive hace décadas en San Carlos de Apoquindo y su hijo de 9 años como era de esperarse es de la UC. La cosa es que ambos juntitos fueron al estadio y como siempre se sentaron en la barra de la UC. Calladito hinchaba mi hermano cada vez que la agrarraban los delanteros del Lota. No leso pa gritar por el Lota en la barra de la UC.

Me llamó ayer Domingo en la nocha, me decía que el Lota se paró bién en la defensa, bien aplicados por lo que comentó. Respecto al arquero cumplió también bien su rol. Salió conforme del Lota y orgulloso de ver a su equipo natal jugando en aquella tierra Santiaguina ya muy lejana.

Bueno, para mí, que la sufro en el tablón Domingo por medio, las derrotas dignas no existen. Se gana o se gana, Hasta cuando seguimos con los desempeños honorables. Lota perdió de gil, porque se comió dos goles cantados ya que los jugadores aún no se creen el cuento. Y es eso justamente lo que nos falta a los chilenos "Creerse el cuento", mientras sigamos con nuestra mentalidad e idiosincracia tímida e insegura, siempre terminaremos realizando un desempeño digno.
¿Queremos esto para nuestros hijos?
Seguro que no, por eso el hijo de mi hermano es hincha de la UC.

Para reflexionar.

7:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ya basta de cosas digna ahi que ganar perrito, sino, de pura dignidad no se suma puntos, mas autocritica

11:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal