BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de febrero de 2007

LA PREVIA: LOS DUELOS CON MELIPILLA


Los enfrentamientos con Melipilla, el año pasado tuvieron carácter de Clásico, los 4 enfrentamientos del 2006 hicieron vivir muchas alegrías de local a sus seguidores como también decepción cuando se iba de visita.
Lota y Melipilla se han enfrentado en 12 oportunidades con 3 víctorias de Lota, 2 empates y 5 victorias para el equipo del potro solitario. Lota marcó 9 goles y Melipilla encajó 18 tantos.
De local, Lota ha jugado 6 partidos con el equipo santiaguino, de los cuales 2 son triunfos mineros (ambos el 2006), sólo 1 empate y 3 derrotas. Se han marcado 9 goles en total, 3 de Lota y 6 de Melipilla.
Lo importante, que el 2006, Lota marcó supremacía de local y ahora es obligatorio revalidarla.
Análisis de Melipilla:
Luis Musrri juega con un 3-4-1-2. En el arco tienen a José Carlos Fernández, ex-seleccionado boliviano, que está lesionado y lo reemplaza Franco Cabrera, arquero atajador, pero con inexperiencia. No es de temer.
En defensa Melipilla posee un último hombre Carlo de Castro, fiero de arriba, pero lento por abajo, los otros centrales son Felipe Miranda y Jhon Valladares, que íntegran el equipo en el ascenso el año pasado. Ahora integraron a Martín Díaz de Copiapó, hombre rudo, pero con poca clase futbolística.
En la zona de volantes: Acá tienen buenos hombres para avanzar en un contragolpe, mover las piezas y hacer circular el balón. Tienen a Carlos Espinoza ex-Curicó pero que no ha rendido todo lo que mostró el año pasado. Ha tenido el mismo mal que algunos jugadores de Lota ante el jugar en primera. Héctor Berrios y José Luis Cabión juegan desde el año pasado y buscan bastante el trabajo por las orillas. Ahí se integra César Henriquez, el hombre con más experiencia en el medio ante la ausencia justificada de Héctor Pericás. Se debe tener cuidado con su tiro de media distancia y sus tiros libres.
Por la ausencia de Pericás, Alejandro Carrasco ha tenido que cumplir la función de armador, maneja el balón, pero le quita explosión al ataque, pues le gusta contragolpear y ahora debe habilitar.
Arriba dos conocidos, Jorge Lagunas, escurridizo puntero y Román Cuello que lo vimos en Rangers, muy fuerte por arriba, mal por abajo.
Es un equipo ganable, sin Pericás, pierden mucho, no es más que el año pasado, se puede disputar de tú a tú este partido.
Análisis de Lota:
A Sergio Nichiporuk se le viene pesada la mano de no conseguir un triunfo en este partido, la hinchada no lo esperará más y por ende debe colocar lo mejor que tenga en la alineación. En su clásico 3-5-2; Luis Marín ha demostrado que puede ser un aporte y aseguró su titularidad en el arco. En defensa deben seguir Cristian Oviedo y marco Bautista -este último debe de una vez empezar a demostrar porqué la Católica se fijó en él- el tercer zaguero debiera ser Aland Rivera, por temperamento, identidad con la camiseta y seguridad en el tiro de penal.
En el medio, el lateral volante por la derecha debe ser Marcelo Muñoz, por la izquierda debe volver a su posición natural José Salcedo. En la contención habría que dar la posibilidad para el español Juan Guerrero y dos volantes de creación: Sarabia y Cataldo si se recupera -de no ser así- debiera jugar Cristian Vera.
Adelante no podemos decir nada, pues tenemos sólo dos delanteros habilitados: Emiliano Strapinni -que está en deuda- y este un partido para iniciar el pago de la deuda y Roberto Silva que con dos creación, se debiera dedicar a estar arriba y no volantear tanto.
Eso es lo que queremos, pero no somos el técnico, lamentablemente...

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muñoz ya es el contencion de lota , para que va jugar de volante por afuera si a jugando de contencion en un nivel mas que destacable,lo vi jugar por la banda contra huachipato en un amistoso y no es ni la mitad de lo que juega en el medio como contencion,o sea por lo menos ya encontramos al jugador ideal para ese puesto. lo que si todavia no encontramos el acompañante ideal en esa funcion de contener para mi gusto se deberia probar con leo briceño y por que no con figueroa.

2:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos en que radio por internet puedo escuchar el partido de lotita ???
Alguien que ayude......

4:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal