BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 27 de febrero de 2007

¡ HUMILLANTE!: LOTA 1- MELIPILLA 4



Lota jugó su peor partido desde que volvió a primera división al caer 1 a 4 ante el también recién ascendido Melipilla.
En la previa, habíamos dicho que lamentablemente el entrenador era Nichiporuk y dicho y hecho. Empecinado con Wladimir Herrera en desmedro de Aland Rivera resultado= responsable de dos goles. Empecinado en un equipo chico como Lota y con gente lenta atrás en jugar con tres en el fondo y nos hicieron 4 goles. Sin delanteros de peso y el gol del descuento fue una patriada de Cristian Oviedo. Con un mediocampista defensivo como Claudio Mora que no sabía a que jugar (se le vió en mal estado etílico junto a algunos compañeros en su casa de Polvorín en Lota= información entregada por un vecino antes que se iniciara el partido). Con un sr. Cataldo -que calidad tiene- pero que no sabe que los partidos se juegan a 90 minutos y no a 10. Nichiporuk nunca debió ver un partido de Lota en segunda división, pues, no sabe que José Salcedo se proyecta mejor por la izquierda y lo hace jugar por derecha. Lo cambió durante el partido, pero íbamos 0 a 3 ya en el partido.
Nichiporuk, siempre ha dicho como excusa "que es lo que tiene" y ya en un partido anterior dijimos que un buen entrenador le saca trote al equipo más malo y acá no ocurre.
Lota formó con Marín, Oviedo, Bautista y Herrera, Salcedo, Figueroa, Mora, Cataldo, Muñoz, Silva y Strapinni. Ante unas 2.500 personas aproximadamente y un irregular arbitraje de Claudio Puga.
Primer Tiempo:
Melipilla se paró de igual a igual en la canha y tomó la manija del partido y así ya a los 2 minutos en una desinteligencia de Herrera, carrasco se escapó y centro para que Román Cuello marcara el 1 a 0. Aquí, hay falencias de Herrera que durante todo el partido marcó a tres metros a cada delantero rival y Luis Marín muy pobre su achique para evitar el centro.
De ahí, todo fue Melipilla, manejó los tiempos, hizo circular el balón. Carrasco, Hernández, De Gregorio y Cuello cuando atacaban hacían ver muy debil e irresoluta nuestra defensa, pero hubo una luz de esperanza.
Mauricio Cataldo que camina más que corre, dejó sólo a Strapinni frente a Cabrera y el argentino definió muy suave a las manos del golero capitalino. Lisa y llanamente falta de calidad.
Así, Melipilla seguía urdiendo jugadas de peligro, parecía que ellos eran local y Lota atinaba a ataques esporádicos. Roberto Silva se aburrió de enganchar hacia adentro y nunca le salió esa jugada ¿de que juega? volante o delantero.
Minuto 33 y contragolpe de Melipilla dos hombres parten en posición dudosa y Diego de Gregorio marcaba sólo frente al arco el 2 a 0 y empezaba a caer la noche.
Cataldo exigió a Cabrera con un tirazo de fuera del área y salvo algunos tiros de esquina nada más.
Para rematar la mala tarde: Víctor Sarabia reemplaza a Claudio Mora de un discretísimo nivel y el moreno jugador que pedimos desde hace fechas que fuera titular indiscutido jugó su peor partido también. Sarabia fue una sombra más en el equipo. El único que intentaba hacer algo era Marcelo Muñoz. La gente se reía de Strapinni, se enojaba con Silva y sus vueltas y con la defensa que parecía que se juntaban por primera vez y hacían agua por todos lados. Herrera sacaba la pelota en la línea de un casi gol melipillano.
Pero tanto iba el agua al cántaro que se rompió nuevamente con un penal convertido por el diminuto Carlos Espinoza. 3 a 0 y daba verguenza ajena.
Hubo una posibilidad más, Cataldo hace fintas y entrega un pase al vacio para Strapinni que falto de velocidad no llega a conectar.
El primer tiempo terminaba con una rechifla ensordecedora, los gritos contra Nichiporuk y un intento de agresión en contra de Temístocles Reyes.
Segundo Tiempo:
¿Que quedaba por hacer? sólo jugar por hacer una derrota más digna. Ingresa Diego Sebastian González por Strapinni y Gustavo Moreno por Figueroa.
Aquí hubo más actitud, intención de revertir la paupérrima presentación del primer período y melipilla decidió dejar que Lota se viniese y se desgastara y aprovechar al contragolpe. Luis Musrri nunca arratonó al equipo. Durante este período hizo ingresar a Jorge Lagunas y Alejandro Vrsalovic.
Gustavo Moreno se posesionó de la banda derecha y ahí empezó Lota a generar peligro. Los hinchas nos ilusionamos con por lo menos hacer más decorosa la derrota. Pero Lota hoy ni con el Arco Iris hubiese marcado más de un gol. El argentino González se vio ganoso, algo más técnico que Strapinni, buscó el área, tiene fuerza, pero entró en un partido muy complicado, le daremos dos partidos más para juzgarlo al igual que Strapinni.
Lota tuvo sendas oportunidades de gol, a través del ataque por derecha y en un centro de Salcedo que González hace estrellar en el travesaño con un cabezazo. Luego a los 30 minutos vino la patriada de Cristian Oviedo que toma la pelota por la banda derecha a mitad de cancha, gana metros y saca un latigazo a media altura que llega a la red por el sector derecho del arquero. Quedan 15 minutos para alimentar una ilusión de otro descuento, que talvéz pudo ser en una falta que nos pareció penal a Moreno.
Por su parte, Melipilla, tuvo su gol cuando por segunda vez Oviedo saca un tiro desde la línea de gol.
Al final el 4º gol de Melipilla fue la síntesis del partido: Wladimir Herrera sólo en la banda izquierda, teniendo a tres compañeros cerca, la envía en un buen centro a la entrada del área para que Espinoza genere la jugada del gol de Vrsalovic. ¿Le habrán enseñado en las inferiores que nunca se debe salir por el medio?. No soy entrenador, pero es lo mínimo para alguien que tiene como profesión el ser futbolista.
El partido termina 1 a 4 en una humillante derrota, en donde Claudio Puga y los jugadores de Melipilla no tiene la mayor culpa. Los potros aprovecharon todas las franquicias que Lota les dió, nada más que eso.
De Lota en el análisis del equipo; salvaron la plata Marcelo Muñoz y Gustavo Moreno que con sus ripios se dio maña para jugar y abrir la cancha y generar peligro.
Sin análisis: Diego Sebastián González (dos partidos más sólo le podemos dar)
El resto: Pésimo.
Este es el resultado de todo lo mal que se está haciendo en la institución. Nos estamos farreando el hecho de estar en Primera. Es culpa de Reyes, de Ulloa, de todos los que se sienten con autoridad para dirigir esta institución.
Quiero sugerir dos cosas:
1. Debemos ser fríos en este momento. Como tenemos que batirnos con lo que hay. Sugiero que Lota con un plantel mal constituido y que se puede cambiar al final del apertura (se pueden contratar todos los jugadores que quieran según nueva disposición ANFP) juegue a sacar los puntos que pueda, pero con un planteamiento 4-4-2, es decir, arropadito atrás, siempre de chico a grande. No tenemos ninguna figura, tenemos sólo 3 delanteros que juntos talvéz no sumen uno y de una vez por todas dar la oportunidad a jugadores que si mojan la camiseta como Aland Rivera, Angelo López (vuelve en dos semanas), Leonardo Briceño.
2. Talvéz el mejor gesto de unidad que puedan dar las Sociedades abierta y cerrada y que sería aplaudida de pie por el hincha minero es destituir a Sergio Nichiporuk. Cuando se contrató dimos nuestro parecer (enero 2007) y ahí ya no nos gustaba como técnico, ahora la realidad lo comprueba.
Lamentable por todos los hinchas, socios y simpatizantes del club de la lamparita, no se merecen esta verguenza de quedar casi en el último lugar (después de esta fecha puede ser). Pero insisto, TODOS tenemos algún grado de culpabilidad. De ahora en adelante debemos empezar a mostrar signos de grandeza. Aún es tiempo.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

solo de tu comentario discrepo con lo de Cataldo, se nota cuando un jugador es de primera division y hoy no fue su mejor dia pero se noto, le puso 4 ( las conte) pelotas con mucha ventaja y una pasandose a tres rivales y encarando y strappini no convirtio ninguna, eso no es culpa de cataldo,como de las 4 no iba a echar una adentro el argentino.

9:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo dije en la nota anterior, que muñoz ya era el contencion de lota y que faltaba encontrarle su acompañante en el medio y hoy quedo demostrado que Claudio Mora no dio la talla, en un partido donde el rival era lo mas cercano a lota ya que era recien ascendido igual que nosotros.

AHORA A SEGUIR TRABAJANDO Y NOSOSTROS ALENTANDO, SI ES LO QUE HAY, HAY QUE SACARLE TROTE AL EQUIPO Y SI LOS DEMAS SON SUPERIORES A NOSOTROS QUE POR LO MENOS NO NOS GANEN POR FISICO O POR QUE NO AGUANTAMOS 90 MIN. SI NOS GANAN QUE SEA POR QUE FUERON SUPERIORES FUTBOLISTICAMENTE QUE NOSOTROS.

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Así como desde su primer partido, le señale que lo de Strapini no era una cuestión de tiempo, sino que simple y llanamente era un muy mal futbolista con limitaciones no solo técnicas sino que incluso psicomotoras. También fui categórico en señalar que las contrataciones no constituyen ningún aporte, con la excepción de Muñoz y Figueroa a quien por provenir del fútbol amateur, si le corresponde un tiempo de ambientación y que por lo mismo, no tiene la obligación de llenar grandes expectativas, como si la tienen los refuerzos internacionales. Todo es responsabilidad completa de Reyes y su amigo personal Nichiporuk.
Con respecto a este ultimo discrepo completamente con usted en el sentido de que se le debe exigir la renuncia, cualquier profesional que se precie de tal, al incorporarse a una institución, realiza su diagnostico y determina sus necesidades, si no cumplen renuncia…tanto se ha quejado Nichiporuk (el plantel, la cancha etc) que definitivamente debiera renunciar, seria impresentable que este amigo personal de Reyes exigiera ahora compensación económica alguna.
Efectivamente la cuestión hoy pasa por la administración del Club y si hasta ayer desde este sitio se enarbolaba banderas de que Ulloa y su gente no podían estar, creo que con la misma firmeza se debe señalar hoy que con Reyes-Galindo Tampoco.
Llego la hora de que gente nueva asuma el Club, gente de nuestra zona, identificad con el equipo, capacitad para ellos, y con una estructura organizacional lo mas democrática y participativa, en que se incluyan y se sientan representados los diversos actores de nuestro pueblo minero.

Nunca más una directiva compuesta íntegramente por una familia santiaguina
Nunca más un club dirigido por un megalómano sicopático
Nunca más un club un club sin asambleas, sin registros ni cuentas ordenadas
Nunca más un club con públicos de tres mil y el estadio hasta las banderas

Viva el Lota Schwager Viva el pueblo y la cultura Minera
Por nuestro viejos y abuelos, por nuestros hijos y los que vendran

10:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo que pasa que lota, al igual que deportes concepción NO DEBIERAN ESTAR EN PRIMERA DIVISION, al igual que Fernandez Vial, ni siquiera en Segunda. Están viviendo un momento de ilusión, una llamita, pero se está apagando, lento pero segura.-

El año pasado , ganaron escasos puntos de visita y con ese mismo plantel, no pretenderán hacerlo en primera. Les han metido el dedo en el culo, como lo han hecho los politicos con ustedes por años.-

10:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola amigos e hinchas de lota:

que bueno encontrar comentarios de hinchas como ballico...

que de verdad miran esto desde una perspectiva positiva y constructiva, que es lo que falta en el club...

en relacion a lo gerencial el sr. reyes deberia dejar el club por una cuestion de honor... de saber que se equivoco con el tecnico, los jugadores, los contratos y por poner a su familia como directores de la SA cerrada...

creo urgetemente que el club una vez intervenido por la ANFP debe pasar a manos de gente de nuestra zona... algun profesional o empresario con bases solidas sobre manejo directivo y algo super importante que se llama "capacidad de gestion"... que es lo que no tiene el sr. reyes y su equipo...

me encanto que el dueño de este blog por fin comentara la realidad de lo que hace reyes con respecto de su gestion , ya que sentia que al parecer era amigo personal de él, porque hasta hoy eran solo alabanzas a su gestion..

lo unico que no me gusto y creo que se equivoco el dueño de este blog es en señalar que el jugador Claudio Mora habia estado borracho previo al duelo de hoy, tras señalar que eso se lo dijo un vecino... eso esta mal amigo porque es una acusacion muy grave hacia un jugador ( que es el unico que juega que sea de lota)... eso lo debes corroborar de buena fuente y consuñtandole a el con bases para escribirlo y publicarlo... osea si dice mi vecino que yo soy gay, tu lo colcaras en este blog si consultarme?..
hay que ser cauto al momento de señalar esos aspectos de la vida privada de alguien... CRITICA CONSTRUCTIVA)..

SR. REYES POR FAVOR LE PEDIMOS QUE SE VAYA DEL CLUB JUNTO A SU AMIGO Y COLEGA EMPRESARIO SERGIO NICHIPORUK ANTES QUE ESTA TITANIC SE SIGA HUNDIENDO EN EL MAR DE LA PRIMERA DIVISION...

GRACIAS AMIGOS Y UN ABRAZO A TODOS...

ALONSO C.C

11:14 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Sólo un apunte extra:
Lo de Claudio Mora, la persona que señaló esta situación lo va a informar a la dirigencia del club. No es al voleo, incluso tratamos en el estadio antes del partido de poder informarlo a un dirigente, pero lamentablemnete no se pudo hacer.
Yo soy lotino y no creen que da rabia que el único representante de mi ciudad, no aproveche la vitrina que tiene en Primera División.

11:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que lata por uds....pero con ese equipo se venía venir.....
y eso que esto recién comienza.
ojalá se puedan salvar....
cristian

9:36 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que Reyes, que Ulloa, Carrillos, etc... Lo que pasa es que ni siquera hay gente de la comuna que se quiera hacer cargo del Lota, y si aparece una nueva directiva profesional empezarán "¿por que apareceiron ahora, que el Lota está en primera? quieren robarnos y weas!!!"... El minero es cahuinero por naturaleza, y esa wea es penca, le gusta hablar al voleo. (soy hijo, nieto y bisnieto de minero) Además cortenla con el tema del admin y sr. Reyes son amigos, si culquiera con dos dedos de frente sabe que nos es así.. (A QUIEN LE IMPORTA ESA WEA) el admin de este sitio simpre ha sido imparcial e sentido de que el menor mal para el club es Reyes. Ahora en lo futbolístico concuerdo que debemos tratar de tener un apertura digno sacando los puntos de local y en el clausura reforzarnos como corresponde, al fin del campeonato deberíamos haber aprendido la lección.

AGUANTE LOTITA, SUFRIR CONTIGO ES MI PLACER.

10:58 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE LO D EMORA ES VERDAD, YO LO VI... UNO DE LOS OTROS ERA ROBERTO SILVA, QUE A VIVA VOZ DECIA QUE EL ERA EL GOLEADOR DE LOTA SCHWAGER, ESTO OCURRIO EN LA CALLE LAS AZUCENAS DEL SECTOR 2 POLVORIN LOTA ALTO... Y NO ES PRIMERA VES Q SE REUNEN EN ESE SECTOR PARA CONSUMIR ALCOHOL,
ME DA PENA PERO ES VERDAD, ESTO LO VOY A COMENTAR A LA DIRECCION TECNICA, A QUE DIRIGENTES NO SE, HABRA QUE VER QUIEN TOMARA EL ASUNTO...

1:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MIREN LA WEA,,, AL DE ARRIBA LE ENCANTA SUFRIR CON EL LOTA,, QUE COSA MAS ESTUPIDA,,AHORA CON RESPECTO AL ADM. DE ESTE BLOGS Y SU CERCANIA CON REYES,, EL CREO YO LO ADMITE,, POR ALGO SIEMPRE SABE O TIENE LAS INFORMACIONES PRIMERO, YA QUE LO LLAMA Y COMO YA REYES SABE QUE ES SU INCONDICIONAL, LE ENTREGA LAS INFORMACIONES,,, YO NO ESTABA ENCONTRA DEL SR REYES, PERO ESTE CAOS QUE HA GENERADO CON SUS CONTRATACIONES MISERABLES Y ARREGLADAS ME HAN ALEJADO DEL APOYO A SU CONTINUIDAD,,, MÁS ME CARGA EL MIEDO QUE METEN LOS DIRIGENTES DE LA S.A. ABIERTA, CUANDO DICEN QUE REYES SE QUIERE LLEVAR EL CLUB,,,PERO ME PARECE CASI LOCA LA TOSUDEZ DEL SR REYES PARA ADMINISTRAR EL CLUB DE FORMA CASI DICTATORIAL,, CREO QUE AMBAS DIRECTIVAS DEBEN DAR UN PASO AL COSTADO ,,,,ESCUCHEN EL CLUB ES DE TODOS NOSOTROS ,,, LOS HINCHAS

GRISSU

1:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

IMPRESENTABLE,
todas las criticas ahora hay que saber dirigirlas en el bien comun del club, no podemos darnos el lujo de dejar pasar la oportunidad de campeonar en primera , todos sabemos que nos costo sangre , sudor y lagrimas .mi mensaje para los jugadores, ESTAN EN UN EQUIPO PROFESIONAL, NO EN EL BARRIO, aca hay que dedicarse , entregarse .
mi mensaje para nichiporuck, SEÑOR, SEA MAS HONESTO CON UD MISMO Y RENUNCIE,ESO SERIA LO MAS DECENTE Y SANO.
PARA LOS SEÑORES REYES, ULLOA Y COMPAÑIA. BASTA, NOS ABURRIMOS DE TODAS SUS GESTIONES QUE A NADA CLARO NOS LLEVAN, SE PELOTEAN TODO EL TIEMPO PERO DE SOLUCIONES NADA .RECUERDEN QUE DETRAS DE UDS TIENEN A TODA UNA ZONA, NO UN GRUPO DE 25 JUGADORES.
MAURICIO
METROPOLOTINOS

PD. QUE NOS ESPERARA EL SABADO EN RANCAGUA? UN DESASTRE? EN TODO CASO DE ALLA SOMOS , SIGAMOS APOYANDO HASTA EL FINAL .

4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hoy no es la hora de atacarnos unos contra otros, la situacion es realmente critica y alarmante, el club esta a la deriva en todos los planos. yo siempre fui contrario a que un extranjero, una persona ajena a nuestra zona dirigiera los destinos del club, sin ambargo creo en la buena intencion de quien creo este espacio en internet, no por que recoja noticias de reyes de primera mano, lo importante es el rescate que ha hecho de nuestra historia y eso tiene un tremendo valor, si algo tenemos como patrimonio es nuestra historia y aquellos que se han dedicado a rescatarla merecen nuestro respeto.
yo siempre fui contrario a Reyes y su intencion de apoderarse del club, y considero que aquellos que consideran que este dirigente tiene algun merito en el ascenso obtenido estan equivocados, el gran artifice de este triunfo fueron primero Vines que construyo un equipo con un presuesto miserable y le dio una identidad de juego, segundo el publico que repleto el estadio en cada partido y por ultimo un grupo mayoritario del plantel que se identifico y mojo la camiseta.
no es la hora de indicar con el dedo a nadie por que apoyo la postura de reyes, todos los que quieren al lotita sirven en esta dificil etapa que viene, ojala nunca mas aparescan ni los reyes ni tampoco los ulloa, que gente nueva asuma el club.
no nos descalifiquemos entre nosotros entre toos tenemos que ver como salvamos de estos tan dificiles momentos.

pd: al gueon que cree que esta mas alla del bien y mal y que nadie merece estar donde esta y que los politicos nos han metido el dedo en el culito, efectivamente dirigentes deportivos y politicos nos han engañado y muchas veces, pero los que estan mas cagaos son aquellos gueones que cren que estan mas alla por que a eso los politicos ladrones les metio no solo el dedo en el culito sino tambien en el cerebro, hay que asumirse hermano, alguna vez hay que asumir identificarse con algo.

8:37 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal