BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 15 de diciembre de 2006

¡¡¡ QUE ESPERAMOS !!!!


Hace una semana, todo era alegría, los hinchas gritábamos el ascenso a primera División, los jugadores y el cuerpo técnico también felices por el deber cumplido y los "dirigentes" se abrazaban y señalaban que todo estaba bien.
Pero, ¿en que estamos? Veamos:
1. Hinchas: Felices y ansiosos por saber con quienes contaremos, quienes siguen, quienes se van etc. Es decir lo normal que debe ocurrir para esta fecha de rumores y contrataciones de pre-temporada.
2. Jugadores: Se les prometió 40 millones de pesos, acuerdo tomado por Temístocles Reyes y su directiva, pero que luego fue asumida por los que aparecieron... Respuesta: No se puede pagar los 40 millones y sólo daremos 10 y sin el pago de los 8 días trabajados de diciembre y menos sus finiquitos. Supuestamente se pagará lo de los sueldos y finiquitos después de navidad. Simplemente una verguenza.
3. Dirigentes: Dividamos este cuento:
a) Los que siguen la idea de la Sociedad Anónima Abierta: Estos "señores" como Isidoro Carrillo, Nourdin, Riffo y otros, no tienen ninguna experiencia en Fútbol profesional. Son simples "lacayos" de alguién que no es bien visto en la hinchada, no es aceptado por la ANFP y que casualmente la oficina donde actúan como "sede" está a su nombre: Ya saben a quien nos referimos. Por lo demás, a mediados de año los señores antes nombrados ¿donde estaban?, hemos ido a las asambleas oficiales y no pasaba nada con ellos. Este señor Carrillo, tiene su fama en Lota durante su estadía en la ENACAR y quiero aclarar que esta opinión notiene ninguna relación con alguna discriminación de índole política. Pero claramente no tiene dedos para el piano. ¿se imaginan a Lota ante una negociación dentro de la ANFP oponiéndose por ejemplo a O'Ryan de la UC, Varela de Colo Colo, o la gente capacitada de la U de Concepcióny de Huachipato o Saffie que asesora a Ñublense?. Pesa menos que un paquete de cabritas. Ahora señalan quienes llegan y quienes se van. ¿porque echan a Luis Monroy? por cobrar lo que se ganó hidalgamente en cancha y luchar por sus compañeros. Esa es la capacidad técnica y administrativa de estos señores. Indican que van a Rancagua a pactar un partido con O'Higgins para celebrar el ascenso ¿con que ánimo los jugadores se van apresentar?. Se me olvidan dos datos:
primero: Si los jugadores no reciben sus premios ¿están obligados a firmar la planilla de diciembre? si no lo hacen, adios a este ascenso.
segundo: Los contratos ¿quienes los firmó? Temístocles Reyes ¿quien debe finiquitar a los jugadores? Respuesta obvia.
b) Los que siguen la idea de la Sociedad Anónima Cerrada: Creemos que han estado muy tranquilos hasta la fecha. Ellos, la directiva de Temístocles Reyes es la reconocida por la ANFP. Segundo Reyes es amigo de Harold Mayne Nicholls, punto a favor y por peso tiene más que la dirigencia de Carrillo. Economicamente, con Reyes practicamente nunca hubo problemas, por lo menos los jugadores estaban tranquilos al respecto. Se le critica que sacó 5 millones de pesos durante el partido con Ñublense. Este señor ha puesto plata durante todo el año 2005 y algo del 2006, según sus detractores ¿si estabámos bien? ¿no puede recuperar algo de lo que invirtió? y yo pregunto lo siguiente:
Partido Lota-Rangers, la única información entregada sobre la recaudación señala que llegaron ese día aproximadamente 13 millones de pesos. sacando las cuentas de las 5.500 entradas autorizadas, eso es correcto. ¿pero habían 5.500 personas ese día?. Sólo en base a una cuenta de percepción calculamos que deben haber ingresado a tesorería 18 millones por lo menos. ¿que pasó con esa plata?. La directiva de Carrillo estaba a cargo.
Otra pregunta. La planilla de Lota "el equipo más pobre de Chile" es de 8 millones mensuales. Los jugadores trabajaron menos del tercio del mes, algo así como 2 millones y ¿el resto?. Acepto que son especulaciones, pero toda dirigencia tiene que tener transparencia y si no la tienen nos dan la oportunidad de dudar y yo dudo con mucha razón.
Se espera que Chiledeportes decida cual de las Sociedades Anónimas es válida. La Cerrada cumplió los plazos y la Abierta no ha presentado los cuatro balances anteriores. Por lo menos le debe faltar el del año 2005 que es de propiedad de Temístocles Reyes. ¿como lo hicieron?.
¿que tenemos que hacer? :
1. Rechazar toda intromisión de Bernardo Ulloa.
2. Los hinchas organizarse, pedir una Asamblea y echar a los corruptos.
3. Nos guste o no, Solicitar a Temístocles Reyes que asuma en propiedad su cargo y que haga valer su autoridad como Presidente del club.
4. Dar gracias a quien sea, porque aplazaron el inicio del torneo 2007, aún nos podemos dar el lujo de seguir dando espectáculo dirigencial.
5. Lota en Primera División es una verdadera mina de oro ¿quienes estuvieron cuando estabámos sumidos en la posibilidad de irnos a tercera?
Decidamos nosotros los hinchas. A organizarse y no salvar nuestra institución y responder a nuestros jugadores que cual sea su futuro merecen su premio por la alegría que nos dieron.

17 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones, soy representante de una empresa de santiago estamos interesados en poner publicidad estatica en el estadio.
La claridad es la base para poder hacer cosas con proyecciones y poder apoyar.
respecto a gestionar rápido hagamos una captacion de socios rapidamente para asegurar una importante ayuda economica y a captar publicidad camiseta, pantalones otros.
Cuando hacemos la proxima la asamblea.
Cabrero City.

10:27 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Me dejaste sin palabras lotino. Que capacidad para resumir tan eficazmente la crisis dirigencial de nuestro club.

Me agrada leer tus lineas porque este problema lo vemos de la misma forma y tenemos la misma postura.

Al igual que tu, pienso que hay que apoyar a Reyes. Si Ulloa llegase al mando LOTA SCHWAGER será una debacle. Estamos claro que la hinchada tiene mucho que decir, y es la hinchada la que debe presionar y darle el espaldarazo a Reyes. Aunque no nos guste Reyes es el mal menor para Lota Schwager en estos momentos, es lo menos malo.

A falta de asamblea oficial, te invito a que compartas con nosotros el domingo 17 de diciembre en el cristo de camilo olavarria...a las 4 de la tarde.

Independiente "de que página seamos" (cosa que no me gusta...el hincha de lota schwager es uno solo) el domingo esperamos reunirnos varios hinchas que piensan como tu, como yo, que estamos hastiados de esto, y queremos solucionar esto a la brevedad. Estamos perdiendo un valioso tiempo y el gran daño lo sufre lota schwager. En el foro de lotaschwager.cl he escrito muchas cosas con similares contenidos a tu nota, dejando de manifiesto lo preocupado que me tiene esto, y que hay muchos hinchas que estan en nuestra mis posición y quremos hace algo para torcerle la mano a la adversidad.

Realmente seria un agrado y un honor contar con tu prescencia. Hoy más que nunca debemos estar unidos los reales mineros de corazón para luchar por nuestro amado Lota Schwager.

GRACIAS POR CONTARLE AL MUNDO DE MANERA CLARA Y PRECISA LO QUE SUCEDE CON LOTA SCHWAGER Y GRACIAS POR TENER LA MISMA VISION QUE YO CON RESPECTO A ESTE ASUNTO....no meto las manos al fuego por Reyes, pero lejos es la mejor opción. Si Ulloa llegase a mandar nuevamente en el club....se me viene el mundo abajo.

Saludos

11:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me llamo cristobal, soy hijo de un coronelino y estaba escuchando la radio antes del partido de ohiggins con audax (radio bio bio en santiago) y por lo que alcanze a escuchar el presidente de rangers acuso y dijo tener pruebas de que habian incentivado a sus jugadores para que se dejaran perder y que llevaran el caso a la justicia. queria avisarles para ver si tienen alguna informacion de eso o para que hagan una nota ojala para tranquilizar a la gente.

saludos, y aguante lota y la u de chile!

7:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Futbol Nacional



En partido por la Promoción
ESCÁNDALO: JUGADORES DE RANGERS SERÁN INVESTIGADOS POR PRESUNTO SOBORNO


Huaiquipan es uno de los involucrados. (UPI)
Pese a que el tema fue tratado con cautela en la Séptima Región, ya se sabe que los valores involucrados son Francisco Huaiquipan, Gustavo Dalsasso y Juan Cisternas. Cada uno de ellos, según las primeras versiones, habría recibido un millón de pesos de parte de un emisario. (TERRA.cl)

TALCA, diciembre 16.- Un escándalo de proporciones se vive por estas horas en Rangers, club que perdió la categoría al caer con Lota Schwager por la Liguilla de Promoción.
Y es que tras la “tormenta” que significó vivir el descenso, ahora se sumó una denuncia que terminará en los tribunales de Justicia por el caso de tres valores del plantel, quienes supuestamente habrían sido sobornados para los compromisos ante los del carbón.
Pese a que el tema fue tratado con cautela en la Séptima Región, ya se sabe que los valores involucrados son Francisco Huaiquipan, Gustavo Dalsasso y Juan Cisternas. Cada uno de ellos, según las primeras versiones, habría recibido un millón de pesos de parte de un emisario.
El hecho es tan grave, que la regencia piducana, comandada por su timonel Fernando Jiménez, abrió un “cuaderno sumarial por extraña actitud deportiva ante Lota Schwager”, según se reveló a Terra.cl

11:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Presidente de Rangers asegura que tres jugadores fueron sobornados
Escrito por Hans Loosli Sáez
sábado 16 diciembre de 2006 21:42

Fernando Jiménez acusó a personas ligadas a Lota de supuestos sobornos que habrían recibido tres jugadores de su equipo para dejarse perder en el partido jugado en Coronel el pasado viernes 8 de diciembre, encuentro que ganaron los mineros por 2-1...

Los futbolistas serían Juan Cisternas (autor de un gol en aquel partido), Gustavo Dalsasso y Francisco Huaiquipán, quien además suena como refuerzo de Lota para la próxima temporada. Habrían recibido una cantidad cercana al millón de pesos.

Según el timonel de los piducanos, la acusación es verídica y que tiene las pruebas necesarias para comprobar el hecho. Los antecedentes los dará a conocer el próximo lunes, en una conferencia de prensa que se realizará en la cuidad de Talca. Además especificó que pondrá los antecedentes a los Tribunales de Justicia para que se realice una investigación.

12:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El lunes se haría oficial la denuncia sobre soborno en Rangers
Escrito por PrensaFútbol

16-12-2006



Tres elementos rojinegros habrían sido contactados por 'gente cercana' a Lota Schwager para dejarse perder en la Promoción, según denunció el Presidente del club talquino. La Anfp recogería los datos pasado mañana, en lo que es el epílogo de la 'teleserie' entre lotinos y piducanos.

Desde que comenzó la llave entre Rangers y Lota Schwager hubo polémica. Se especuló sobre la dónde debía hacer de local el cuadro 'carbonífero' en el duelo de vuelta (en la ida habían ganado los del Piduco por 2-1), la seguridad y varios otros elementos que no lograron mermar el ascenso del cuadro de Coronel.

Esta vez es una denuncia del presidente de los listados, Fernando Jiménez, quien señaló que tres futbolistas de su club habían sido sobornados con un millón de pesos. Lo extraño viene con que ni siquiera les han pagado la totalidad de los premios al plantel 'minero'.

Las versiones indican que este trío lo compondrían el portero y recientemente nacionalizado chileno, Gustavo Dalsasso, junto al volante Francisco Huaiquipán (ex Colo-Colo) y el ariete Juan Cisternas. Los dos primeros jugaron un buen duelo, pero el último falló un penal en la definición desde los doce pasos. Y el 'Huaiqui' es pretendido por la dirigencia de Lota para el 2007...

De cualquier forma, Jiménez ya señaló que este lunes (18) hará llegar a la Anfp los antecedentes que le hicieron denunciar la situación. De concretarse la acusación, se unirá a los casos de soborno en los que estuvo involucrado Frank Lobos, quien fue castigado para que no vuelva a jugar.

12:10 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grave denuncia
Por un millón de pesos, jugadores de Rangers habrían ´ido para atrás´ ante Lota
TodoFutbol.cl
info@todofutbol.cl

En el decisivo partido que le costó el descenso al conjunto piducano, Francisco Huaiquipan, Gustavo Dalsasso y Juan Cisternas habrían sido sobornados, según consta en una investigación que abrió la directiva talquina

16/12/2006, 20:05, leído 20 veces


La derrota de Rangers habría comenzado fuera de la cancha en las finales con Lota


Tras 20 años, Lota vuelve a ser de la A y Rangers dice chao
(08/12/2006)


Locura en Coronel por partido de Lota con Rangers
(08/12/2006)


Uruguayo Cuello es el arma salvadora de Rangers ante Lota
(25/11/2006)




TALCA.- Francisco Huaiquipan, Gustavo Dalsasso y Juan Cisternas habrían ´ido para atrás´ en el encuentro que le costó a Rangers su permanencia en primera división.

Cada uno de estos jugadores, según consta en un cuaderno sumarial de la dirigencia talquina, habría recibido un millón de pesos de parte de un emisario para ayudar al triunfo de Lota Schwager.


Lo que comenzó como un rumor en Talca se transformó en un escándalo de proporciones y la denuncia que terminará en los tribunales de Justicia, para determinar si efectivamente estos jugadores habrían sido sobornados para los compromisos ante los del carbón.

12:20 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tras el ascenso
Se acabó la
luna de miel en Lota Schwager

Menos de una semana ha pasado desde que los mineros aseguraron su ascenso a la serie de honor del fútbol chileno y ya se viven problemas en Lota Schwager. Los premios por el objetivo son el motivo de la disputa.

No ha pasado una semana desde que Lota Schwager logró el ansiado retorno a la Primera División y ya se viven problemas en la Octava Región. Los premios adeudados serían la causa del conflicto que tiene bastante molestos y preocupados a los integrantes del plantel minero que se siente engañado con la dirigencia del elenco de Coronel.
Uno de los problemas que se viven en la institución es la incertidumbre de no saber quién se hará cargo del club, situación que tiene bastante molestos a varios jugadores que se sienten en el aire. La alternativa que les ofrecieron fue pagar el sueldo el 22 de diciembre y el premio de 40 millones bajarlo a 10 y entregarlo documentado a fin de mes.

La molestia de los mineros es que el acuerdo inicial lo tomaron con la anterior directiva pero que los nuevos administradores no respetaron dicha negociación. "Esta gente que vino después asumió la responsabilidad, nos golpeaba la espalda hace poquito y se corrieron", aseguraron en la Octava Región algunos jugadores del plantel.

12:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concepción, Chile, domingo 17 de diciembre de 2006

Rangers lanzó la bomba
Acusan a Lota de sobornos
Presidente de los rojinegros entregará mañana los nombres de quienes habrían recibido dinero por parte de la Lamparita.
Jugadores habrían aceptado un millón de pesos para dejarse perder en el partido jugado en Coronel.

Francisco Huaiquipán dijo que Temístocles Reyes no llegó al almuerzo que fijaron ayer. El timonel lotino, en tanto, dijo que nunca acordó esa reunión.
El soborno de tres de sus jugadores titulares con un millón de pesos por parte de personeros de Lota Schwager denunció anoche el presidente de Rangers de Talca, Fernando Jiménez, quien mañana dará a conocer los nombres de los involucrados en los hechos, que antecedieron al duelo por la promoción que selló el descenso del equipo rojinegro.
Aunque no hay nombres, en Talca se especula que Juan Cisternas, Francisco Huaiquipán y otro jugador que fue titular, presumiblemente el arquero Gustavo Dalsasso, son quienes habrían aceptado el pago en la antesala del choque decisivo con Lota, lo que a juicio del timonel rojinegro es una “grave deslealtad con la institución”.
Jiménez indicó que “tenemos antecedentes fundados, como dicen los juristas, e incluso grabaciones de la conversación donde se nos dice claramente ‘a éste, éste y éste’, el día, hora, y dónde recibió la plata”, subrayó.
Huaiquipán estaba indignado y aseguró que “es totalmente ‘mala leche’ lo que están haciendo. Dicen que me pagaron un millón... ¡De adónde! Si íbamos 1-1 y nos metieron un gol de volea que nadie podía adivinar”. Es raro que culpen al “Toqui”, quien gestó el empate de los suyos -le cometieron penal- y marcó en la serie desde los doce pasos.
El ex colocolino dijo que “tenía que almorzar hoy (ayer) con el presidente oficial (Temístocles Reyes) y si dicen que este rumor salió de Lota tiene que ser del grupo de Almendras.
Por líos entre dirigentes están metiéndome a mí. En Talca me acusan por abrazar a gente de Lota después del partido...
Eso no significa nada”.
Reyes evidenció su molestia desde Santiago y afirmó que “están haciendo todo mal y no se dan cuenta que es el club el que está perdiendo toda la credibilidad que habíamos ganado. El año pasado, a estas alturas, ya los tenía a todos finiquitados. ¿Nova? Es uno de los técnicos que estoy evaluando, pero también habrá otros “.

9:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

todo fue una mufa a rangers le pagaron sobornos... weones vendidos los de rangers, esa wea no vale........

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por ke la comision aparece ahora y no el año pasado cuando estuvimos a punto de bajar a tercera,
quienes son estos dirigentes, quien es ese rifo,que enredan todo y quieren figurar y tomar ellos el mando del club.

dejan a reyes solo el puso la platita el año pasado y este año tambien,reyes es un empresario el ovbiamente ve a lota schwager como un negocio, si invierte plata en el lota es logico que quiere sacar beneficios economicos,(todo bien mientras no robe al club y hasta el momento es muy dificil que lo haga ya que la plata la pone el mismo.)

1:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE : MAS DE LO MISMO

MAURICIO

YA NO SOMOS POCOS PERO IGUAL DE LOCOS

7:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos los lotinos,
Buenos yo soy nacido y criado en la ciudad de coronel a cual quiero mucho, por causas de trabajo emigre afuera de la region, pero al lotita lo llevo en el corazon viaje para estar en la final y cumplir este sueño que con gran esfuerzo Lota y Coronel esperaban de subir a la primera igual que en el año 1986 donde estube presente con ese gran equipo liderado por grandes jugadores ( espinoza, bonom, ceballos y otros grandes), tambien este año nacieron otros grandes (Salcedo,Limenza,Monroy,etc)que merecen todo el reconocimiento de la zona del carbon y no a esos dirigentes de pacotilla que derrumbaron a nuestro equipo a lo mas bajo.
Apoyemos al equipo, los hinchas debemos jugar un rol importante para salvar al Lotita de estos acaros mal llamados dirigentes.
Llamen a todos los mineros a unir fuerzas para colocar al equipo en lo mas alto del futbol nacional y ser un ejemplo de esfuerzo, porque fuera de la region la zona minera tiene la fama de ser asi esforzada y luchadora.
Elavoremos campañas macibas para reclutar socios.
Grande Lota Schwager.

12:28 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

SON UN CHISTE TUS MOVIDAS ,,,PUROS COMENTARIOS,,, ESPECIALMENTE ESE DEL MONO GARCIA,,, TE TIRARON LA TALLA Y CAISTES REDONDITO

ADEMAS SON MOVIDAS DE LA DIRECTIVA QUE NO PUEDE CONTRATAR OSEA DE LOS MULAS

10:05 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Eric ...Si son un chiste las movidas. Te explico que los diarios Cronica, El Sur, sitios de Primera B, Terra, diarios digitales etc, entrevistas de radios etc, también cayeron redonditos... además, si conoces la palabra "posibles" te darás cuenta lo que significa, es decir, una posibilidad...
Con respecto a lo de la directiva, ¿que leiste en la última nota?

12:21 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

A falta de "nuevas y buenas noticias" (vamos a morir esperando el eterno pronunciamiento que tiene que hacer Chiledeportes con el tema de las directivas) me puse nostalgico, y comencé a revisar las primeras notas de este blog, hace meses atrás cuando no teniamos idea de la linda sorpresa que nos deparaba el destino.

Y revisando encontré esta nota...ES INCREIBLE COMO LA HISTORIA SE FORJA DIA A DIA!!! Nadie imaginó que un cuestionado Roberto Silva de este entonces, NOS PAVIMENTARIA EL CAMINO A LA GLORIA!!!!!!!!

http://aguantelota.blogspot.com/2006_02_01_archive.html

Solo decir gracias lotino por esta gran página que tiene un valioso contenido de LA HISTORIA DE LOTA SCHWAGER!!!!!!

SALUDOS

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

7:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no tenemos problemas q el sr reyes continue, pero por favor q no siga el sin verguenza de galindo... ademas de ser mala leche, sabias q cobraba comision al dueño del bus de coronel por viajar con el (30.000) por viuaje, y si supieras la calidad de hoteles q se hospedo el palntel de lota durante el año, pero el lindo de galindo en suite y comia a destajo... averigua con los mismosjugadores, q ninguno lo quiere de vuelta..

12:39 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal