BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

lunes, 27 de noviembre de 2006

AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS: RANGERS 2- LOTA 1





Lota Schwager perdió por 2 goles a 1 ante Rangers de Talca en calidad de visitante, por el primer partido de la Liguilla de Promoción. Lota formó con Limenza, Rivera, Oviedo, Vera, Mardones, Salcedo, Briceño, Castillo, Plaza, Monroy y Morales, ante 5.5552 espectadores y un irregular arbitraje de Claudio Fuenzalida.
Primer tiempo:
Lota entró un poco nervioso, sin embargo, no había una cladera en contra nuestra, la hinchada talquina era inferior a la hinchada minera cuando esta está de local, por ende, los nervios deben haber traicionado en un principio a los muchachos, quienes no se acomodaban todavia al gramado del Fiscal cuando en un centro de Huaiquipan, cabezazo, atajada de Limenza y el rebote lo toma Patricio Neira y marca el 1 a 0 para Rangers.
De ahí, el desconsuelo de la hinchada se hizo patente, pero hay que dejar en claro que inmediatamente el público unos 1.500 mineros volvieron a apoyar ahora con más fuerza. Lota a los 6 minutos Salcedo probó de fuera y casi sorprende al arquero Dalssaso. Talvés ahí, los jugadores comprendieron que podían hacer algo distinto, pues desde el minuto 11 aproximadamente, Lota tomó el control del partido, se afirmó mejor, el uruguayo Cuello fue tomado por Rivera y Oviedo en forma escalonada y talvés sólo Vera estaba a un nivel inferior provocando los desbordes de Neira. En materia de volantes; Mardones con su tendencia de una buena y dos malas no daba mucha seguridad a diferencia de Salcedo que cada pelota que tomaba intentaba driblear y encarar hacia campo contrario, Briceño un león en el medio, el más bajo del sector y guapeaba como si fuera la última pelota, Plaza en lo suyo, buscaba los espacios generaba pases en profundidad e intentaba hacer juego. Monroy algo bajo no podía ganar muchas pelotas por arriba, pero las buscaba todas y Patricio Morales demostraba que no estaba ahí para hacer sólo un gol sino que buscó por todo el frente de ataque y así un cabezazo suyo a los 19 pasaba muy cerca e intimidaba a la parcialidad local. De Rangers, sólo Huaiquipan demostraba algo de primera división, sus gambetas y lujos lo tornaban como el jugador distinto que tenía el local, el resto, creemos que el análisis previo al partido fue el acertado, arquero que no da seguridad, defensa que estaba loca con Morales y Salcedo, mediocampo menor al esperado y un uruguayo que dijimos que era peligroso por alto, pero con la pelota en los piés se le vuelve cuadrada.
Lota se generaba las mejores oportunidades, tiros de fuera del área y corners motivaban a la parcialidad minera que seguía gritando y cantando.
Hasta que llegó el minuto 25, jugada muy bien urdida en mita de cancha, pase a Salcedo que como siempre encara, pase a las espaldas de Tapia -que soñó anoche con Morales- y el goleador de la Primera B la puso casi sin ángulo fuera del alcance de Dalssaso y es el empate y el gol de Lota. Había que estar en el estadio para ver la alegría de toda esa gente minera, hombres, mujeres y niños, todos enroquecidos gritando un golazo de Morales. Silencio en el resto del estadio.
De ahí, Lota creció aún más, en otro centro por la línea del arco de Salcedo, no llegaron a conectar Plaza primero y Monroy después, tuvimos la ventaja y no la aprovechamos. De Rangers un tiro en palo de Ibarra fue lo de mayor peligro. Se cabó el primer tiempo y la opinión en el tablón era que el equipo de primera no era tan bravo como podría parecer.
Segundo tiempo:
Lota apostó por el contragolpe y Rangers a presionar desde el primer minuto, ingresó Felipe González para acompañar a Huaiquipan, porque el mediocampo era minero. Podrán decir, que nos "arratonamos" pero, Rangers copó el campo, pero no tuvo mayores oportunidades, Limenza -algo inseguro-desbarataba cualquier intentona, mucho centro a Cuello que sólo cabeceó una libre y recto a las manos del meta guaraní.
A Lota le faltaba la puntada final, atacábamos, pero siempre el último pase estuvo impreciso, pese a algún tiro de distancia que pasó cerca del parante izquierdo del arquero talquino.
El partido se hacía friccionado en toda la cncha, y llegó a su climax con la tonta expulsión de Nestor Contreras, el ex - Audax golpeó innecesariamente a Limenza en un corner y se llevó la segunda amarilla. Se veía con esto que algo bueno podía pasar, los talquinos deben haberse comido todas las uñas, porque no podían creer lo que pasaba. Lamentablmente, en una entrada muy fuerte de Ayala, Monroy se lesionó la rodilla y tuvo que salir en camilla reemplazado por Gustavo Moreno. La falta de delanteros nos penó, Morales deambula luego sólo sin recibir mucho apoyo y aún no venía lo peor.
La defensa lotina desbarata un ataque de Rangers, se le entregan a Castillo que juega con la pelota y no la saca nunca en medioterreno nuestro, de tanto jugarla la pierde y provoca foul cerca del área. Minuto 78 e Ibarra marca un golazo de tiro libre, es el 2 a 1 y despierta el Fiscal -pensábamos que estábamos sólos-.
De ahí, Lota buscó por todos lados, tocó y tocó el balón, buscó por los costados, tiró centros pero no se pudo. Se perdió, pero quedaron varias sensaciones:
-Los jugadores se la jugaron toda, nada que decir del esfuerzo de ellos, sea cual sea el resultado, todo esto es una "yapa" para una excelente campaña 2006.
-Rangers es un equipo de primera en el papel, ganable por donde se le mire, no es un "cuco" salvo la cara llena de espinillas de Huaquipan no asustan a nadie.
-Acá se puede dar vuelta el partido sin ningún problema, pero hay que tener paciencia, si los goles no salen rápido hay que apoyar y esperar. No como los hinchas de Rangers que pifiaron a su equipo casi todo el partido y terminaron gritando en contra de su entrenador, coreando el nombre de mallea y rogando porque el árbitro terminara el partido.
Anecdotario:
1. A la hinchada minera sólo se le había asignado el típico sector de visitas que tiene el estadio Fiscal, la marea minera hizo que asignaran el sector aledaño y algunos ingresaron a Tribuna desencadenando algunos conatos que no pasaron a mayores con hinchas de Rangers.
2. 5.552 personas controladas, porque sólo pagaron 3.500, de las cuales, según etimaciones de una radio talquina, entre 1.200 y 1.500 eran mineros. Se jactaba por el gran público que llegó a ver el partido, el domingo si tuvieramos un estadio de 10.000 lo llenaríamos, poco público en Talca para el partido del año para ellos. En tribunas ya ganamos el ascenso.
3. Gente de Lota y Coronel llegó al Fiscal, eso no es novedad, pero que hallan llegado de Santiago, Rancagua, Temuco, Parral -entre otras ciudades- si es novedad y pese a la derrota se fueron contentos.
4. Oimos a muchos hinchas de Rangers, "ganamos de pura r...", creemos que ese es el mejor comentario para la actuación de Lota.
5. Dos comentarios escuchados en Radio Mágica de Talca. "Durante la semana pensábamos que íbamos a avasallar a Lota, ganamos con lo justo y hay que esperar al domingo, si el resultado dice otra cosa, deberemos empezar de cero en otra división".
6. Segunda opinión: "Felicitaciones a Jaime Nova porque estudio a Rangers haciéndole un seguimiento, en cambio, en rangers no conocían casi nada de Lota, incluso no sabían que Patricio Morales era zurdo y pensaban que era sólo puro cabezazo".
7. Conversamos sobre el estado actual de la dirigencia en Lota y en la sección noticias colocaremos algunas mentiras de la Pseudo directiva, son de antología.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

No es de ahora no mas, se le dieron muchas oportunidades, ya no le salio el prtidazo ya no podemos seguir jugando con uno menos, el domingo Cristian Vera (que vuelve del castgo), por Francisco Castillo. Ese cambio y ganamos seguro.

3:38 p.m.  
Anonymous LotaSour dijo...

El Domingo los jugadores van a mojar esa camiseta el domingo.
Nosotros debemos dejar nuestras gargantas en la cancha, no solo los de la barra, sino que todo aquel que se aprecie hincha del Lota-Schwager.

Y a sumarse al llamado popular, camisteas solo del Lota-Schwager, sino utilizar poleras blancas... ojo, todos con poleras blancas, papel picado, globos, no se acepta llegar a la bombominera con las manos vacias... la mejor salida... será la del Lota-Schwager...

VAMOS LOTA.....

Saludos a todos.
LotaSour

5:14 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

es cierto que Castillo se pegó el kagazo que nos costó la derrota (trata de hacer un lujo, la pierde, intenta recuperarla y comete el faoul que a la postre le dió el triunfo a los PF = Puro Fiambre o Pasao a Fiambre)

Igual me dió rabia el TREMENDO kagazo que se pegó Castillo, pero pensando con más calma, hay que apoyar al jugador en vez de enterrarlo. En la campaña castillo ha sido un aporte y de seguro tiene super claro que esas tonteras no debe cometerlas mas.

Con respecto al partido, estoy seguro que ayer el Rangers jugó su mejor partido del año, y pese a eso, no fueron superior a Lota. Si no lesionan a Monroy (harto pegaron los fiambres) de seguro que no perdemos. (siempre que tenemos un lesionado, nos cambia el partido y complicamos el resultado)

Estoy tranquilo porque Lota fue más, porque el resultado es abordable, porque si hay penales tenemos a Limenza en el arco, porque definimos de local, en nuestra caldera, junto a nuestro publico....en fin, está todo dispuesto para CELEBRAR LA GRAN FIESTA....EL RETORNO DE LOTA SCHWAGER A PRIMERA DIVISION.

Tal como menciona Lotino, mi amor por el lota no va a cambiar sino conseguimos el ascenso. Eso si, tengo mucha confianza que el domingo ganamos y asi coronaremos un gran año para alegria de nuestra gente.

Ojala se recupere Monroy. Ojalá se recupere Lopez y Roberto Silva; y si Oviedo queda afuera por amarillas tenemos al nacho Gonzalez y AL GRAN IGOR SAEZ, este cauro tiene muchas ganas, y tiene cualquier corazón para entregarlo todo por el Lota. Y es verdad, recuperamos a Cristian Vera y Claudio Mora.

Ayer fue una gran presentación, y lejos el mejor PATRICIO MORALES, una verdadera pesadilla pa los rangerinos. El domingo tienen que correr el doble de lo que corrieron en Talca, dejar la vida en la cancha, NO OFUSCARSE NI HACERSE EXPULSAR, no desesperarse sino sale el gol temprano. (hay que machacar machacar y machacar)

Espero que corran y metan como locos en especial Salcedo y el ñato Mardones, Briceño reemplazó muy bien a Lopez (tambien tenemos a Mora) y coincido que debe entrar Cristian Vera por Castillo o Plaza. Y que todos los tiros libres los tire C. Vera.

A nosotros los hinchas solo nos queda la tarea de gritar todo el partido apoyando al lota, y hacer del Federico Schwager una verdadera CALDERA, tal como la definición del 2001 frente a Iberia y Copiapó; tal como el ultimo partido del año pasado frente a Naval y tal como estuvo el estadio para la goleada sobre Vial por 4-1. Jugar en el Federico Schwager no es cualquier cosa, y hacer del estadio UNA CALDERA HUMANA es nuestra responsabilidad.

Finalmente decir que no recuerdo haber gritado tanto un gol del lota como el del pato en el dia de ayer...casi llegue a llorar de la emoción. Y tengo claro que si el domingo lloro, va a ser de pura emoción por la INMENSA ALEGRIA QUE ESPERO NOS DEN ESTOS QUERIDOS JUGADORES DE LOTA SCHWAGER.

Reciban de mi parte toda mi gratitud, todo mi cariño y todo mi apoyo, solo falta la victoria final PARA LA GRAN FIESTA DE LA ZONA MINERA!!!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

6:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ta weno el blog, pero porqué el autor escribe como todo objetivo y preciso?? si se equivoca bastante en sus "objetividades" en cuanto a la hinchada??

A PESAR QUE ESTE EUIPO SEA UNO DE LOS MAS MALOS EN AAAAÑOSSS Y QUE NO JUEGEN A ABSOLUTAMENTE A NADA, LA HINCHADA IGUAL VAN 8 MIL PERSONS AL ESTADIO... VO QUE FUISTE TE PODIS DAR PERFECTAMENTE CUENTA QUE NO FUERON 5 MIL

IGUAL LA BARRA LES VOLO LA RAJA EN LA GALUCHA... OSEA 40 BARRISTAS Y EL RESTO RESTO VINIERON A PASEAR (DESPUES DEL GOL HICIERON UN CANTITO NO MAS)

DE LOS 90 MIN, SE ESCUCHARON SOLO 7 MIN (DESPUES DEL GOL)

LES GUSTO LA SALIDA DEL ROJINEGRO???? CON LA BOCA ABIERTA ESTABAN... EN SUS VIDAS HABIAN VISTO ALGO ASI... Y OJO QUE ALLA SE VIENE UNA MUCHA MEJOR Y CON MAS AGUANTE QUE NUNCA!

PREPARENSE MINEROS!! JEJEJE

7:19 p.m.  
Anonymous jean pierre rodriguez dijo...

primero que nada saludar a esta pagina egundo y lo mas importante es la siguiente noticia hoy escuchando una radio local informaban que a partir del miercoles estarian en venta las entradas para el partido del proximo domingo 1º las entradas para el dia domingo las vendera o se hara cargo una empresa externa ya que la oficina que esta en coronel fue tomada o arrebatada al actual presidente (reyes)por personajes que ahora quieren subirse al carro de la victoria como el club estaba cero problemas sueldos al dia estos personajes se creen dueños de la institucion hoy pero para que la hinchada se de cuenta que no tienen valides en la anfp yaque todavia tienen que pedirle permiso a reyes y almendras lo sabe en la anfp en la semana NO LO PESCARON PARA NADA por este motivo informo que las entradas que venderan en la sede NO TENDRAN VALOR para el proximo partido se informra a traves d ela prensa cuando y donde se venderan las entradas por el unico autorizado por reyes que es cristian galindo

9:09 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Sr. Rodriguez muchas gracias por la información sobre las entradas, solicitamos se divullgue en todos las páginas la innformación que está entregando y cuando se sepa donde se venderán, solicitamos nos lo indique para la difusión correcta de ella, de antemano muchas gracias.
AGUNATELOTA

11:13 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para el usuario anonimo que no da la cara paero sabemos que es rangerino, las cifras que entregamos, salen en todas partes, diarios y radios TALQUINAS y en el propio ESTADIO, sino escuchó no es problema nuestro, si hubo más gente ¿a quien hicieron leso? a los hinchas de Lota para nada ¿adivine a quien entonces?.
Con respecto a la barra, si cantaron 40 de 1500 mmmm puede ser, pero si ustedes eran 100 de 4.000 están peor. Pero por lo que vi y escuché, el estadio de lado de ustedes estuvo bastante calladito buena parte del primer tiempo y del segundo y sólo cantaron cuando ingreso el equipo y luego del segundo gol, nada más, con respecto a la salida de su equipo, esperen ver el domingo, si es que te atreves a llegar, todo un estadio de blanco y una hicnhada que cantará y hará sentir la presión como corresponde, ahí veremos quien tiene la razón.

11:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HERMANOS LOTINOS,
..FUE EL 89 ACA EN EL FISCAL (HERMES NAVARRO 2-1 )......
.. LUEGO EN EL 93 EN CORONEL (GOL DE ARRIAZA , 1-0 , QUEDÒ LA GRANDE Y BOTAMOS LA REJA).....
.. Y METANSE BIEN EN LA CABEZA ESTO " HACEMOS EL 1 - 0 , Y CHAO " SE VAN A DESESPERAR, Y NO PODRÀN SOPORTARLO, RECIBO APUESTAS....... OJO, ENTRA MALLEA Y DUNGA PINTO EL DGO..FUERZA RANGERS , A DEMOSTRAR QUE GANMOS DE VISITA COMO LO HICIMOS ESTE 2006 CONTRA HUACHIPATO, LA SERENA, YA VA UNA CARAVANA ROJINEGRA A CORONEL... BUSES AUTOS PARTICULARES E HINCHAS DE LA 8VA REGION , TRANQUILIDAD, QUE SACAMOS ESTO ADELANTE... EL SUFRIMIENTO NOS HARÀ GRANDES...

1:13 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo lotino, trankilo si quedo demostrado que rangers no tienen ni un brillo, son fomes parecen mexicanos. Y estoy seguro que mas de 10 no vienen a coronel.

11:17 a.m.  
Anonymous rojinegro dijo...

hola pasaos a humo y pescao, recien en nuestro foro entro un tizon llamado grissu que hablo puras tonteras, lo unico que les digo lotinos es que su equipo no es tan maravilloso como lo pintan, y el unico jugador de verdad que tienen es el que nos hizo el gol, los demas puras cacas, la defensa son puros troncos y por arriba andan bien, pero ponganle la pelota al piso se mueren, el arquero es mas inseguro que la cresta, de todos los tiros de media distancia no atajo niuno varios se le escaparon una palo y un gol, asi que no vengan a agrandar tanto tizones que el uniko que salva es el 11
nos vemos alla lotinos y les voy a llevar hartos pañuelos pa que lloren los pasaitos a humo y pescao
ah
y cuando hacen su pagina web y su foro?
o no cachan lo que es eso mineritos
cualquier consulta sobre tecnologia en www.rangers.cl o en el foro de esa misma pagina
chao weones pencas

11:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola quiero saber si va ahaber alguna radio trnsmitiendo ON LIne. Vivo en Rancagua, y las emisoras capitalinas (Bio-Bio, Coopertiva, W,etc.) concentrn su atención en los PLay OFF

12:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal