BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 28 de diciembre de 2006

ORDENANDO LA CASA. LA ASAMBLEA DE SOCIOS



Ayer miérocles 27 se realizó la Asamblea de Socios dirigida por la directiva de Temístocles Reyes en el salón auditorio del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Lota.
La reunión se inició a las 20:21 horas y con una presencia masiva de socios, hinchas y simpatizantes del club de la lamparita. Datos de estos números son que firmaron las listas que corrieron 117 personas, personalmente alcanzamos a contar 120, por lo que debe se debe haber fluctuado entre las 130 a 150 personas las que asistieron.
La reunión se inició con palabras de Temístocles Reyes que fue acompañado por Belisario Cuevas y Silvestre Inostroza. Se excusó al sr. Eduardo Rojas por estar junto a la Selección Chilena en Aragón dentro de la delegación oficial. Esto debemos señalar, es otro gesto de la Directiva de Harold Mayne-Nicholls hacia nuestro club, situación a la cual no pueden acceder la "directiva" disidente.
El primer tema que se trató fue la organización del torneo por parte de la ANFP, en donde Reyes indicó que hay un plan de 4 años en donde se pretende establecer 16 equipos en Primera A y 16 equipos en Primera B.
En segundo lugar, indicó que el 3 de enero en Consejo de Presidentes se reune para establecer el tipo de torneo para el 2007. El tiene todo lo que tiene que ver con la planificación de la temporada completamente listo.
El segundo tema, tiene relación con la directiva legal. En este punto Belisario Cuevas señaló que si al 20 de enero Lota tiene dos directivas, se corre el riesgo de la desafiliación.
En otro momento se señaló que al 15 de enero Chiledeportes debería establecer el fin del litigio. Reyes en su momento recalcó que esto debería haber estado resuleto ya el 7 de diciembre, pero la disidencia atrasó todos los pasos legales.
Así, Temístocles Reyes recalcó como llegó al club, hizo una reseña de dineros y que puso en su momento y bernardo Ulloa que estaba en primera fila validó en este punto todo lo que Reyes señaló.
Con respecto a Chiledeportes volvió a señalar que manos oscuras que están desvirtuando todo. Por ejemplo señaló que hay 2 carpetas con documentación del club, una la de él, que fue tramitada, pero que finalmente pudo llegar a Santiago para su trámite final y otra de la disidencia con una serie de anomalías como por ejemplo atraso en su presentación y documentación adulterada.
Se le preguntó que pasa si Chiledeportes vota en favor de la disidencia, el responde que da un paso al costado. La asamblea no aceptó esta respuesta y en medio de varios gritos y alabanzas le señaló a reyes que no podía dejar botado el club y que debía seguir luchando por la vía legal.
Cabe señalar que habían algunas personas que buscaron interrumpir la asamblea buscando desetabilizar a la directiva de Reyes, les llamamos los "palos blancos" quienes fueron acallados por la multitud.
Temístocles Reyes en una versión no muy conocida de él, apretó clavijas, impuso autoridad y llegó a demostrar el cobro de un cheque de 5 millones de pesos correspondiente a la entrega de del club por parte de Ulloa el 2005 y recién fue cobrado por él, este año con las platas de la televisión.
Siguiendo la línea, Reyes se preguntó por las recaudaciones de los partidos de Ñublense en Collao y Rangers en Schwager, primero indicó que llevar el primer partido a Collao fue por seguridad y por el aspecto económico, porque ahí se aseguraban el mes de para del plantel esperando los partidos de la Promoción.
Siguiendo con lo de las recaudaciones, Reyes hizo el siguiente juego numérico: Se recaudaron 23 millones, sueldo del plantel 8, 5 millones de pesos, pago de finiquitos 4 millones, total 12, 5 millones de pesos y ¿el resto?, es decir ¿que pasó con los casi 10 millones restantes? incluso Bernardo Ulloa señala que la disidencia le pidió que facilitara 8 millones para pagar los sueldos, es decir, el desvio de dinero alcanzaría cifras de casi 18 millones de pesos. ¿donde están?.
Producto de lo mismo, aparece llamado por la directiva Manuel Contreras, que señala los aportes de la Comisión Gestora en un principio, fue atacado verbalmente por un sr. Nourdin y Contreras le dijo que si quería le hicieran una auditoria. cabe señalar que Nourdin también fue acallado por el público.
Tercer tema: El aspecto deportivo.
Reyes dice que el 2 de nero se comienza a trabajar en la conformación del plantel, indica que la mayoría de los jugadores seguiría en el club, más la llegada de 4 a 5 jugadores. ¿se le preguntó que la disidencia está contratando jugadores?, el indicó que sólo su firma es reconocida por la ANFP, por lo cual, la disidencia tendrá que ver como soluciona su problema con esos jugadores.
En relación al técnico, se están viendo las opciones, pero indicó, que cualquier Entrenador debe presentar un plan de trabajo.
Caso Patricio Morales, practicamente listo para que vuelva, Caso Limenza, aún no firma por Unión española.
La planilla será aproximada a los 20 millones de pesos, se debe negociar un nuevo sponsor, pues Armycon no sigue, ya que tenía contrato hasta el 30 de diciembre.
Bernardo Ulloa pide que la Sociedad Cerrada sea por tres meses y luego se abrá, Reyes está de acuerdo, pero no por un tiempo tan corto, primero se debe ver que la administración vaya funcionando e incluso invitó a Ulloa a invertir. varias veces se le preguntó quienes son los accionistas de la Sociedad Anónima cerrada, él indicó que se inició con aportes de Belisario Cuevas y él, desmintiendo los rumores osbre su familia. Además, indicó que estaría más presente en la zona este año que viene.
La asamblea se terminó con un fuerte grito de Lota Schwager por parte de los asistentes y se fijó una nueva asamblea en el mismo lugar para el día 13 de enero.
Coclusiones:
1. El mayoritario apoyo de la hinchada a la directiva de Temístocles Reyes.
2. La presentación en sociedad de la comuna de Lota como centro administartivo para el club.
3. Pese a la demora de Chiledeportes, Temístocles Reyes está armando su plan de trabajo y confeccionando el plantel para el 2007. No dio nombres por una cuestión de cautela y es entendible.
4. Por fin vimos un Presidente con autoridad frente a la asamblea, cuando se intentó frenar sus dichos, alzó la voz, sacó documentación que demostraba sus dichos y por ende, contó con apoyo del público.
5. Ahora las metas son dos: para la próxima asamblea debemos llevar cada hincha a otra persona, si fuimos ayer 140, la próxima debe ser con 300 asistentes por lo menos, y llamar a personas que vivan en Lota o que deseen aportar para crear una sede en Lota y evitar los problemas que ha habido en Coronel, en donde incluso Temístocles Reyes pidió se le devolviera la documentación que fue sustraida ilegalmente.
Así, esta asamblea, esperamos traiga mejores tiempos para nuestro club y que desde ahora nos preocupemos sólo de lo deportivo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿cuanto ponía el auspiciador de este año mensualmente?

Atte.,
José Miguel

7:56 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

millon y medio mensual según lo que se dijo ayer en la asamblea

9:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal