BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de diciembre de 2006

¡ NO ES PRIMERA VEZ !: ABERRACIONES DE LA ANFP

Esta síngular -por decir lo menos- situación de la relación ANFP con el partido entre Lota y Rangers, da para buscar algún dato que presuma culpabilidad o inocencia del ente rector del fútbol chileno.
Desde el punto de vista netamente administrativo, no vamos a hacer mayores comentarios, porque sólo basta la cantidad de acusaciones a Reinaldo Sánchez y su "comitiva" por la forma en que fue elegido. El mismo momento donde Bernardo Ulloa tuvo papel preponderante y las acusaciones de pagos a equipos aparecen por doquier.
Pero, también es cierto que normalmente el fútbol en Chile privilegia el centralismo en claro desmedro a los equipos provincianos, o en su defecto, se privilegia al poderoso por sobre el equipo chico al cual, se le cobran penales brujos, se le anulan otros tantos, se designan árbitros proclives o lisa llanamente se les "roba" alguna situación favorable.
En este buscar, daremos un par de ejemplos que nos podrán recordar otro tipo de situaciones y que la memoria prodigiosa de los verdaderos hinchas del fútbol tienen pegado en la piel.
Veamos ese par de "joyitas" de la ANFP:
1. En la década del 80, el Torneo de Apertura premiaba con el ascenso directo a Primera División al campeón de segunda división. Tras una notable campaña, Iberia de Los Angeles sale Campe´´on ante un Estadio Fiscal lleno y con vuelta olímpica celebran por primera vez que jugarán en la división de honor. "Extrañamente los estatutos fueron cambiados a la semana siguiente y se cambia el artículo que establece el ascenso directo. Iberia se debió quedar en segunda división y punto. No hubo mayor alegato.
2. Casualmente Rangers de Talca también en esa década salió último un año en Primera División , pero por tener buenas asistencias lo dejaron en la división de honor por"secretaría". ¿Jugarán los espectadores en un partido?. Levemente raro.
3. Quien no recuerdan el robo que se le hizo a Provincial Osorno ante Universidad Católica en la Copa Sudamericana, en los lanzamientos penales, con un claro arbitraje en favor de los capitalinos. ¿porqué? porque Chile gracias a Sánchez, fue el único que puso a equipos de segunda división en la Pre Sudamericana y nunca pensó que un equipo de esta serie llegaría tan alto. Si hasta retos de la Confederación Sudamericana recibió.
4. En 1989,Universidad de Chile tuvo que jugar en segunda división. Lota ganaba por 2 goles a 0 terminado el primer tiempo. Ese año era Lota el rival a vencer en el grupo sur. Durante el segundo tiempo descontó la U y el árbitro adicionó 10 minutos al segundo tiempo, empató la U a 2 y casualmente terminó el partido de inmediato.
5. Este año ¿se habrá favorecido a Ñublense? para que subiera en forma automática?. Sólo recordemos el último partido de Ñublense en Chillán con dos penales muy dudosos y con Mayne Nicholls en tribuna oficial.
6. ¿Como se llama el gol anulado a Fernández Vial por Ruben Selman ante Palestino?.
Estos son algunos de los ejemplos, ustedes podrán dar muchos más, pero será muy dificil que la hinchada de Coronel y Lota y la población en general creemos de la Provincia de Concepción, se quede tranquila ante el descriterio que se está realizando. Pero ante la adversidad, de la que vivimos dia a dia, siempre sacamos fuerzas de flaqueza y damos el golpe final. La historia obrera nos acompaña...

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Al administrador de este blog le solicito con carácter de urgente que se indique en forma permanente la dirección y fono de las oficinas vigentes de Lota Schwager. Es increíble que no se indique en este blog. Sucede que las oficinas las cambian con tanta frecuencia como quien se cambia calzoncillos.

El Jueves pasado compre en el estadio F.Schwager 4 entradas galerìa a 2 lucas cada una color verde. Escuchè el rumor de que hay algunas que no son válidas. Favor confirmar si es ciertyo o no.

INDICAR NUEVO FONO OFICINAS LOTA SCHWAGER. ES MUY IMPORTANTE QUE SE INDIQUE EN ESTE BLOG.

2:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es un verdadero chiste que al Lota lo balanceen prohibiendole jugar en Coronel. Por otro lado Mayne Nicholls salió electo por que prometío levantar al futbol chileno y todos creìmos en èl. Sin ambargo confirmó al Incompetente Acosta por todo el 2007. No lo puedo creer, además hace vista gorda del robo que Sanchez y sus secuaces le estàn haciendo el Lota para evitar que suba a primera.

Cada dìa desconfìo más de la gente y al parecer la ùnica lucha y carrera que vale la pena correr es la de unio mísmo, los sueños e ilusiones de un paìs mejor es una utopía total.

Por eso creo en la libre competencia, en donde sòlo los màs preparados y fuertes sobreviven, la fantasìa de igualdad para todos es sòlo un discurso polìtico. Por eso en este paìs desigual, corrupto y sin justicia te digo de corazòn ¡¡COGE EL BALON Y CORRE!!

2:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

les digo algo digan lo que dugan pasados a pescados y carbon.... ustedes por algo mno son de segunda.. pok no tiene categoria y recuerden que en talk nos expulsaron a uno y los weones mediocres no fueron capaz de atacar.. que estan confiados los monos.. que pena que el viernes no puedan celebrar pok rangers es de primera y las escuzas baratas de la anfp no son nada son los principal que un equipo de primera necesit. un estadio como la gente lo que ustedes no lo tiene.. sueñen que les queda hasta el viernes no mas

viva rangrs......

4:06 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cobarde anónimo, ni siquiera te dá para un alias. Que sabes tú de ganarse la vida pescando o trabajar en las minas de carbón para ganarse la vida. Estos son sólo trabajos para hombres de espaldas y corazones fuertes, los mísmos que van a mandar al Rangers a segunda el Viernes ya que estos para lo único que sirven es plantar tomates y arrear vacas igual como las mujercitas bajo una chupalla y paso cancino igual que los cobardes y flojos incas cuyas tierras les pertenecían. En cambio aquí, al Sur del Bío Bío tenemos Industria Minera, Industria Pesquera, Forestales, Cementeras, Comercios, Malls, Variadas Universidades, etc...En cambio Talca es un pueblo de Mierda que se quedó en el siglo de la colonia y ni siquiera se puede caminar por sus callecitas angostitas, la viejitas y viejos con pilguas y carretones ediondos a fruta podrida realmente dá lástima.

10:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos soy LotaSour…. Son las 22:17 Hrs. del 4 de diciembre… acabo de terminar de ver las noticias y retocar la pic del día de hoy (5-dic)… he visto todos los canales y por fin alguien nos apoya.. no sé si Juan Cristóbal Guarello es del gusto de ustedes, pero ds el primer comentarista deportivo que ha dicho las cosas por su nombre “La ANFP esta estafando a Lota Schwager, será porque fue el primer equipo que dio su apoyo a la candidatura a Harold Mayne-Nichols o será José Abdalah, mano derecha de Renaldo Sanchez que estará haiendo algo”…
tomando una rica lata de cerveza aquí en Santiago, lugar donde trabajo hace una año y medio, pero viajo todos los fines de semana a Lota, por esta razón no he podido viajar a otros lados a acompañar al Lota, pero no me he perdido partido de local… como les decía tomandome esta cerveza se me ocurrio algo…
Amigos la fiesta tenemos que empezarla desde antes y para esto tenemos que convocar a la prensa, para decir que la ANFP no podrá con nostros y que la gente de Lota y Coronel nunca se ha rendido y hará la convocatoria de gente más grande en la historia del futbol chileno… es una idea, ojala me acompañen, pero esto no lo puedo hacer solo, nos necesitamos todos los hinchas de Lota Schwager, para esto necesitamos que ustedes en Lota y Coronel citen a todos el viernes 8 de diciembre a salir rumbo al estadio desde Lagunillas, en el trencito, a las 13:30 Hrs. Todos con la camiseta del Lota o poleras blancas, y de ahí salir en caravana al Estadio Collao, todo cubierto por la prensa, (todos a hacer lienzos con sabanas viejas y otras cosas).
Para esto como nunca necesitamos estar todos unidos, esto incluye a los empresarios microbuseros y choferes, para mancomunarnos y estar dispuestos a cobrar una tarifa modica para los hinchas…. Luego bajarnos en la Palza Acevedo y hacer un ingreso masivo a Collao, que sientan todos quien es Lota Schwager MIERDA!!!!!....
Hagamos esto hagamos noticia y comencemos la fiesta desde temprano… Celebremos el 8 de diciembre como el día del retorno del Lota a Primera División….

Esta hecha la propuesta.. por favor acompañemos al Lota…. Y si el partido se juega en la Bombominera, nos juntamos en paralelas y juntos emprendemos viaje al Estadio…

Necesitamos convocar a través de Dinamica, El Carbón, Matias, Catalina, Renacer, canal Zonal, Dinamica TV, Canal Azul…. Todos los medios unidos por Lota.Schwager…


Más aportes en este blog o en mi fotolog...
http://www.fotolog.com/lotasour

9:08 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Crono, las entrdas que compraste son las válidas, al final sólo se imprimió un tipo de entradas. Con respecto a la Sede, es imposible entregar una información fidedigna por lo siguiente:
La sede Oficial no tiene teléfono, segundo la directiva del sr. Reyes habló de que fue "arrebatada" y "forzada", hay otra sede que manejan los "directivos" que no son reconocidos en la ANFP. Es dificil así que uno pueda entregar información fidedigna.
Además, hay dos "supuestas" páginas oficiales que no informan mucho y que sólo han logrado copiar imagenes y textos de nuestro blog. Desde un principio dijimos que intentamos aportar desinteresadamente con Lota Schwager y creemos que algo hacemos...

1:18 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

lotino:

Yo participo con mucho entusiasmo en lotaschwager.cl y en lo personal me es indiferente si es la oficial o no. Dices que solo hemos logrado copiar imagenes y textos, sin embargo yo creo que hemos logrado mucho mas que eso.

Por el solo hecho de reunir a dos personas en sintonia con un mismo fin que es LOTA SCHWAGER, ya es tremendo logro. Pero es claro que no solo participan dos personas, 10 a 20 personas están identificados con LOTA SCHWAGER y usan ese portal para hacer de la hinchada minera una familia. Que tu veas eso con otros ojos es lastimoso, pero es tu visión.

Pero como no quiero ser padre gatica, mi animo no es seguir el ejemplo de los dirigentes "que se dividen" "o que crean dos bandos" Mi animo es y siempre será unir a la hinchada de Lota Schwager. Podremos discrepar en ciertas cosas, pero no por eso nos vamos a enojar y vamos a estar peleando.

Y bajo ese mensaje, ojalá que en el dia de hoy, el "aparecido Carrillo" más Almendras y Riffo no la kaguen, y dejen bien en claro que Reyes es el mandamas oficial ante la ANFP. Si quieren seguir con su division, que lo hagan despues de el partido, pero en este momento deben dejar de lado sus egos personales y unirse por el bien de Lota.

Estos compadres que revuelven el gallinero saben que Reyes es el oficial ante la ANFP (les guste o no) pero si hoy se mandan un tony diciendo que ELLOS SON LOS DIRIGENTES, estos breas seran los unicos responsables de lo que pase con el lota.

Por eso digo, ojala sean inteligentes y se unan, todos alineados con Reyes POR EL BIEN DE LOTA SCHWAGER!!!!!!!!!

Un saludo cordial a todos los mineros de corazón.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!

PD: lotino, tu eres un gran aporte a Lota Schwager, haces un gran trabajo de manera anonima y desinteresada por el equipo de la lamparita. Te invito a participar en lotaschwager.cl. No nos mires como competencia, porque no lo somos, en el cyberespacio hay lugar para todos. Lo que nos mueve es UNIR A LA HINCHADA MINERA Y ES CLARO QUE TU PUEDES SER UN TREMENDO COLABORADOR EN ESE SUEÑO QUE ES UNIR A LA HINCHADA.

2:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias Lotino por tu información. Hoy pasé por la sede del Lota está ubicada en la cuadra de la Notaría, donde estaba antes. Nio están vendiendo entradas porque están agotadas las galeías, sólo venden tribuna a 4 lucas. En caso de jugar en Collao noi habría drama ya que se podrán comprar a 2 lucas en el mísmo estadio ya que hay espacio de sobra.
Hoy Martes a las 17:30 se sabrá definitivamente si se juega en Coronel o Collao, ya que los didigentes fueron a Santiago a agarrar a palmetazos a los ladrones de la ANFO con Mayne Nicholls y todo que hace vista gorda de esta situaciín injusta.

3:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal