BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 23 de noviembre de 2006

EL ASCENSO DEL 86


CAPITULO IV: “Los Personajes” Entrevista a Juan Carlos Gangas. 2ª parte

En esta parte de la entrevista efectuada por revista Triunfo, se busca el lado más personal de Juan Carlos Gangas, aquel que no se ve en el estadio ni en los entrenamientos, el hombre detrás del puesto de trabajo.
Los principales extractos son los siguientes:

1. “”llegó a Lota sólo, dispuesto a mitigar con trabajo la ausencia de su esposa y la de sus dos hijas, quienes estudiando en santiago no podían acompañar a su padre.
Estos sacrificios muchas veces no se conocen, no hay nada más triste que terminar un día y ser recibido por un departamento vacio y saber que faltan bastantes horas para volver a ver a los jugadores. Porque aunque no lo creas, ellos pasan a ser parte de uno y dos horas después de terminado el entrenamiento ya los estás echando de menos. Ello compensaba mi soledad.
2. Entrega algunas infidencias sobre los jugadores pero sin dar nombres:
¿sabías que uno de los chicos comía un pan como único alimento sólido durante el día?. Nunca he estudiado mucho, pero el entrenador debe ser un poco psicólogo y otro poco visitador social, por lo menos así lo entiendo yo.
3. ¿Qué fue lo primero que hiciste al hacerte cargo del equipo?
Tratar de conocer a los jugadores, de hacernos amigos, pero siempre con mucho respeto mutuo. Recuerdo que cuando llegué me dijeron que tenían convenido los castigos por atrasos o ausencias a entrenamientos. Inmediatamente les dije que no se castigaría a nadie económicamente; si alguien llegaba atrasado, se iba del club, así de simple, y claro nunca llegó alguien atrasado.
4. Era una disciplina férrea…
No, no, se trataba de eso. Yo siempre he tenido mucho respeto por la profesión de futbolista, creo que es un trabajo como cualquier otro y hay que tener cariño por lo aue uno hace. Si no tienes responsabilidad, es porque no te interesa lo que haces y los jugadores lo entendieron así. A lo largo del año trabajaron con tesón para tratar de conseguir lo que querían: subir a Primera.
5. ¿Esa era también la meta de los dirigentes?
No, ellos querían tener un equipo para competir y no pasar sustos. En 1986 se iniciaba un trabajo a largo plazo, con el que se pretendía tener una base de jugadores jóvenes para los próximos años. Pero el resultado se adelantó; los jugadores entendieron muy bien lo que yo quería, se formó un grupo muy bueno y siempre contamos con el aval de dirigentes centrados, que no se desesperaron por lo mal que anduvimos en los campeonatos de Apertura y parte del torneo nacional.
6. ¿Cuándo pensaste que podían subir a Primera División?
Mira, uno siempre se exige, porque si no lo hace, no se llega a ninguna parte. Y, a principios de temporada, tuvimos una larga conversación con los jugadores y convenimos en que Lota Schwager llevaba mucho tiempo en segunda. Ahí decidimos que teníamos una sola gran misión: subir. Llegaron los primeros resultados y todos nos fuimos motivando. Lota es demasiado pobre y todos los jugadores locales tenían muchas ansias de surgir y de darle una alegría grande a la ciudad. Al final, todos éramos partícipes de estos deseos y el título fue una consecuencia lógica.
7. ¿Fue justo?
¿Deportivamente?...Sí claro. El campeonato fue muy, muy largo, y en esas condiciones iba a triunfar el equipo que hiciera mejor las cosas, el que trabajara mejor. Recuerdo que después de los primeros entrenamientos, un jugador me dijo, alegando por el duro trabajo físico que tenían, “¡pero profe, nosotros no vamos a ser atletas”. “Y porqué no?” le contesté. Y creo que el tiempo me dio la razón. Pienso que gracias a las exigencias que tuvieron los jugadores a lo largo del año, pudimos realizar la campaña que hicimos. En nuestro grupo tuvimos la defensa menos batida y la delantera más goleadora. Además, sólo perdimos tres partidos en todo el campeonato…¿no le parece justo?
8. Aparte de Patricio Bonhomme que es el jugador lotino más conocido ¿Quiénes destacaron en el equipo campeón?
Aunque parezca una frase hecha, creo que el título es mérito de todos. En todo caso, no hay que desconocer lo bien que jugaron el mismo Bonhomme, Edgardo Avilés, Luis Ceballos, Eduardo Campos, Danilo Figueroa…
Textos y fotografías inscritos en ISBN.

4 Comentarios:

Blogger alvaro dijo...

Suerte al equipo para este domingo en Talca... para que lleguen a cerrar el duelo en casa, con su gente.

Saludos a los Hinchas

11:49 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Agradezco el saludo de Alvaro.
LOTINO: está genial la imagen que sale en la pagina que dice "VAMOS LOTA SCHWAGER"

Ya estamos con la ansiedad normal que produce esta cercania con la primera división. Hoy en diario el sur sale una arenga del profe nova a los muchachos y está genial la arenga!!!! Ojalá los jugadores capten el mensaje, controlen su ansiedad y mañana logren un buen resultado. Por el apoyo despreocupense, porque mañana los mineros de corazón nos tomamos TALCA....DE ESO NO HAY DUDA.

No falta nada, solo esperando apoyar con todo a mi pasión que es Lota Schwager, y con todas nuestras vibras seguro que llegamos a la primera división.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

10:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
la verdad es que estoy muy apenado por la derrota de Lota ante Rangers, pero creo que ese gol del patito nos hace alcanzar el futob mas soñado.
Tengo solo 14 años y vivo en la ciudad de Punta Arenas, siempre trato de informarme de los resultados del club via web o incluso por el diario.
Bueno la verdad es que el motivo de mi post es que con urgencia necesito el himno de lota lo mas pronto posible, lo mas pronto!
porfavor que alguien lo escribva en una opinion o los creadores de AGUANTELOTA en uno de sus posts, a la brevedad.
es para un trabajo coeficiente 2, me seria de mcuha utilidad.
gracias por su atencion!

8:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

necesito el himno de Lota Schwager con urgencia porfavor!

8:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal