BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 9 de octubre de 2006

NUEVAS SECCIONES


Pensabámos celebrar, pero no hay que tirar todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora, nadie dijo que iba a ser fácil, así que seguir adelante y luchar más que nunca por ascender.
Por eso, AGUANTELOTA está trabajando para los cibermineros y les presenta nuevas secciones y adecuación de otras.
1. NOTICIAS: Vean las andanzas de Almendras y Batista...
2. HEROES DEL REGIONAL: Nueva sección donde presentaremos a aquellos jugadores que por una cuestión de tiempo histórico no pudieron mostrar sus virtudes futbolísticas en Lota Schwager, pero si brillaron en el antiguo y glorioso Campeonato Regional, defendiendo a Lota, Coronel y Schwager.
3. ESCUELA DE FUTBOL: Toda la actividad de esta Escuela de niños entre 6 y 14 años que son el semillero de las futuras estrellas de Lota Schwager.
4. FOTOS EQUIPOS DE LOTA: Fotografías de los distintos planteles de Lota Schwager a lo largo de su historia. Fotos para disfrutar de un pasado hermoso y un futuro mejor.
5. ESTADISTICA: Presentación renovada con la idea de generar las estadísticas en estas cuatro finales que quedan. Sepresenta la estadística con Curicó en los últimos 20 años.
6. FOTOLOG: Se mantienen los link a los diversos Fotolog de los hinchas. Todos somos una familia con un sólo ideal.
Más, otros cambios como la presentación de nuestra Encuesta más al alcance de la presentación de la página. Las distintas secciones se irán actualizando semana a semana y en la página principal continuaremos con nuestra programación habitual:
a) Números para Recordar: Sólo por esta semana el día miércoles.
b) El Ascenso del 86: Continuando con esta saga del último título profesional minero, todos los jueves.
c) El partido del Domingo: Con el resumen y comentarios del partido de la fecha.
Esperando continuar con su distinguida preferencia, AGUANTELOTA trabaja para mejorar aún más y se vienen otros cambios en las siguientes semanas, todas para ustedes los ciber mineros.

2 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

De vuelta al ruedo. Después de un agradable fin de semana en la V región (visitando a familiares) paso a comentar la horrible derrota del lotita a manos de Unión la Calera. Estuve en el estadio y el triunfo de Calera fue categórico. Es cierto que de los 5 delanteros que tiene LOTA, tres no viajaron por lesión (Morales, Monroy y Silva). Es cierto que en el primer tiempo LOTA tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión (Cerda y Vásquez… quedamos con un delantero) pero eso no le quita meritos a Calera. Calera jugó un excelente fútbol, frontal y veloz, que la defensa minera se vio horrible. Lota, pese a sus dificultades (y con un fuerte viento en contra) nivelaba el accionar, pero en solo cinco minutos se nos vino la noche encima. Con dos goles en contra nos fuimos al descanso. Estaba la ilusión de remontar el partido y se estuvo cerca, pero dos letales contragolpes demolieron la débil resistencia lotina. Y Calera con uno menos en el segundo tiempo.

El triunfo de Calera fue justo, el lateral derecho de Calera jugó un partidazo e hizo lo que quiso por el lado del nacho González (se sintió la falta de Juan Pablo Vera) Oviedo muestra una baja en su juego, y muchas veces sale jugando y la pierde. Quizás el marcador es demasiado expresivo para como fue el partido, pero es el castigo apropiado para nuestro equipo, que fue incapaz de empatar con un hombre más, y porque estuvo lentisimo en defensa. Una cosa curiosa, ningún equipo especuló ni hizo tiempo, los dos equipos salieron a ganar el partido, y lo ganó Calera. Elogiable la actitud de Calera que nunca se arratonó, nunca hizo tiempo (a pesar de ir ganando y con un hombre menos) y siempre fue frontal y todos sus ataques fueron demasiado peligrosos. Y Lota vendió cara su derrota. Muchos dicen que JAIME NOVA es ratón, pero yo estuve en Calera, y para nada me parece ratón. Si LOTA le hubiera cedido el protagonismo a Calera, y solo nos hubiéramos preocupado de defender en el primer tiempo (y con un fuerte viento en contra) quizás la historia hubiera sido distinta, pero LOTA salió a ganar el partido, de manera desordenada talvez, y nos hicieron 4 goles por primera vez en el campeonato. En resumen, a Calera le salió todo, y al LOTA no le salió nada.

LO NEGATIVO:

** Perdimos con el equipo más débil de la liguilla (según la tabla de posiciones) y por goleada.
** Se cortó la racha de 7 partidos sin perder (5 triunfos y dos empates)
** Perdimos la oportunidad de alcanzar a Melipilla en la punta.
** Ñublense y Vial acortaron distancias y perdimos nuestra cuenta de ahorro.


LO RESCATABLE:

Lo rescatable estuvo en las graderías. Una barra de aproximadamente 500 hinchas llegó al estadio de Calera para alentar al LOTA. Si en las afueras del estadio más parecía estar en Coronel que en Calera. Y en esta inapelable derrota vi una actitud que nunca creo haber visto en la hinchada minera. Al salir el equipo en el segundo tiempo, pese a ir 2-0 abajó la gente comenzó a cantar y alentar desde la galería. Cuando vino el descuento, la barra gritó aun más. Obviamente los dos últimos goles dolieron pero aquí viene lo más rescatable: pese a la humillante derrota, fue emocionante como nuestra hinchada cantó y despidió al equipo que se iba con cuatro goles en el saco. Terminado el partido, la gente cantó y cantó, y los jugadores, pese a la tristeza, igual se dirigieron a donde estábamos nosotros, los hinchas, para agradecer nuestra presencia y nuestro apoyo, y de paso, firmar un compromiso en silencio, de que decepcionaron y que están en deuda. Destaco al ñato Mardones y a José Salcedo (entre varios otros) que aplaudieron a su hinchada.

Lo que vi en Calera, nunca lo he visto ni siquiera en Coronel. No recuerdo haber despedido a LOTA SCHWAGER con cánticos y aplausos, después de perder 4-1 ni recuerdo a algún plantel que tuviera la fuerza de saludar a su hinchada, a pesar de su vergüenza por la derrota. En ese momento más que nunca me sentí orgulloso de ser hincha de LOTA SCHWAGER y me quedó súper claro que quienes estuvimos en Calera, estamos con el equipo en las buenas y en las malas. Algo que muchos hinchas deben aprender en Coronel y Lota. Después de siete fechas sin conocer derrotas, teníamos que caer, no esperábamos que fuera frente a Calera, pero Calera fue un gran y digno rival. Quienes estamos de corazón con LOTA SCHWAGER entendemos que estos muchachos nos han regalado muchas alegrías durante este año y que para muchos era impensado estar disputando el campeonato. No se olviden que para estar donde está LOTA SCHWAGER, esto es gracias a una gran campaña, y que pese al duro revés, hay que seguir alentando, y ahora, más que nunca. LOTA SCHWAGER sigue dependiendo de LOTA SCHWAGER y hay que concentrarse en el próximo partido.

Por mi parte, yo y mi familia firmo mi presencia para el próximo partido en Curicó, y ni aunque perdamos 6-0 igual seguiré alentando a mi LOTA SCHWAGER. Si te sigo apoyando desde el primer partido del 2001 en tercera división, (cuando nadie daba un peso por el lotita) hoy más que nunca mi corazón minero me dice que tengo que estar con mi gran LOTA SCHWAGER sobre todo en los momentos difíciles.

Y para los que critican al DT Jaime Nova, a mi parecer es un gran técnico, una gran persona, un gran profesional, y si LOTA SCHWAGER está a 3 puntos del puntero, mucho le debemos a su gestión. No olvidemos que Nova tomó a LOTA, cuando veníamos en franco descenso, cuando no veíamos niuna de visita. Recuerdo que tomó a LOTA y tuvo una buena racha, triunfos ante Calera, Temuco y Vial (al terminar la primera fase regular) y ni que decir en la liguilla. Recuerden que con Vines, por su planteamiento ratón perdimos en la hora con Osorno, y perdimos en los descuentos con Calera y Copiapó, y fue las únicas veces que LOTA empató en Coronel (Vial, Ñublense, Copiapó) Así que por favor, primero informarse antes de opinar. Por ultimo, estoy convencido que el profe Nova se sacará la mufa en el lota, porque LOTA SCHWAGER es LOTA SCHWAGER.

Así que ya lo saben, el domingo los pasajes son a Curicó. Ojalá aprendamos de la dura derrota (para descomprimir la presión) y a no cometer los mismos errores. Hay que salir a jugar nuestra opción pero sin desesperarse, de manera ordenada, pues justamente estos factores nos pasaron la cuenta, porque nunca pensamos que Calera iba a jugar tan bien. Que sirva el porrazo para poner los pies en la tierra, para no agrandarse y para respetar al rival. Ya vimos que un equipo que no tiene mucho que hacer en esta liguilla, hizo un digno partido y nos boleteó. Ah, de paso agradecer a la gente de Calera que fue súper correcta y que igual nos dio su apoyo, diciendo que fue una derrota y que todavía estamos en la pelea, cosa que ellos no pueden decir. El que nos ganaran 4-1 fue para recuperar su honor y para que no se les mire a huevo.

Ya lo saben, los mineros de corazón estaremos acompañando a la lamparita en Curicó.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

12:33 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno... Ñublense está a un punto atrás del Lota. Quedan 4 fechas por jugar El último es con Ñublense en Coronel.
Suponiendo que Nublense gana sus tres partidos hace un máximo de 9 puntos (asumimos que pierde el último con Lota). En este evento a Lota no le sirve ganar sólo sus 2 partidos de local que le quedan, debe ganar a lo menos un partido de los 2 que le quedan de visita para no quedar corto en puntaje en el ascenso directo.
Resumiendo Lota debe ganar de local a F.Vial y a Ñublense y ganar de visita a lo menos a Curicó o a Melipilla.

Dado tan desafiante situación hay que concentrase Y CONCIENTIZARNOS todos, jugadores, cuerpo técnico e hinchas y convencernos a nosotros mísmos que no hay posibilidad alguna de fallar en esta meta. Seamos positivos y no nos distraigamos pensando en que pasaría si perdemos con Curicó o si empatamos de local. No demos lugar a estos pensamientos y el exito nos acogerá en sus brazos.

Lota ganará a Curicó en Curicó, vencerá al Vial de local en Coronel y retornará a Primera derrotando y frustando las aspiraciones de Ñublense en Coronel en la última fecha a muerte en Coronel.

Si pensamos POSITIVAMENTE en esta meta, las fuerzas de la naturaleza lo harán.

NO TEMAN....LOTA SCHWAGER SUBIRÁ A PRIMERA....LA MUERTE NO ES MAS QUE UNA SOMBRA QUE PASA.

3:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal