BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 27 de septiembre de 2006

EL ASCENSO DEL 86

Capítulo III.- “Torneo de Apertura 1986: “.“La Gesta Inolvidable” Segunda Parte:

Lota a esta fecha (sexta fecha) ya estaba dando que hablar, cinco partidos invicto con tres triunfos y dos empates, se empezaba a encaramar en los primeros puestos de la tabla de la Zona Sur.
Su siguiente estación fue Santa Cruz en calidad de visita. Aquel caluroso 16 de agosto, Lota Schwager formó con Daniel Montes, Oscar Villablanca, Benjamín Lorca, Edgardo Avilés, Luis Ceballos, Luis Riquelme, Danilo Figueroa, Eduardo Campos, Pedro García, Patricio Bonhomme y Jorge Pérez. En una guerra de goles, Lota derrota a Santa Cruz por 4 goles a 3, en un partido que partió muy bien para los mineros, pero que se fue enredando con el correr de los minutos. Para Lota marcaron: Luis Riquelme en dos oportunidades, Eduardo Campos y el goleador Patricio Bonhomme. Durante este partido, Lota realizó los siguientes cambios: Al minuto 60, ingresaron Pedro Jaque y Sergio “cabezón” Campos por Oscar Villablanca y Benjamín Lorca.
La siguiente semana, (23 de agosto) Lota siguió su periplo, pues nuevamente juega de visita, esta vez ante Deportes Valdivia. Con varias ausencias por lesiones, obtiene un meritorio empate sin goles y aumenta ya siete sus partidos invictos.
La temporada oficial continua y aquel 30 de agosto Lota en el Federico Schwager debe enfrentar por la novena fecha al siempre difícil Iberia Bio Bio. Lota con cierta comodidad y un equipo acoplado vence a los angelinos por dos goles a cero. Las anotaciones mineras corrieron por el lateral derecho Oscar Villablanca y por el siempre oportuno Patricio Bonhomme.
Lota formó ese día con Daniel Montes, Oscar Villablanca, Luis Nuñez, Edgardo Avilés, Luis Ceballos, Luis Riquelme, Danilo Figueroa, Eduardo Campos, Pedro García, Patricio Bonhomme y Jorge Pérez. A los 73 minutos ingresó Francisco “paco” Ponce por el charrúa Jorge Pérez y a los 80 minutos ingresa Sergio Campos por Eduardo Campos.
Llegando septiembre Lota fue a Angol a enfrentar en el Alberto Larraguibel al fuerte equipo de Malleco Unido, equipo con el cual, luchaba por los primeros puestos de la tabla. Los angolinos con un equipo de casa bien afiatado se habían afirmado y presentaban su postulación para clasificar a la liguilla final. Aquél 7 del mes de la Patria, Lota obtenía un meritorio empate a un gol, con anotación minera de Luis Riquelme.
El último partido de la primera rueda del torneo oficial, Lota se enfrentaba como local a Curicó Unido, equipo que deambulaba en la medianía de la tabla y que no debería haber sido problema superarlo, lamentablemente un gol casi de entrada de los curicanos, complicó las opciones carboníferas y se terminaba el encuentro con empate a dos goles. Lota había anotado por intermedio de sus laterales Luis Ceballos y Oscar Villablanca.

Terminaba así la primera rueda y los números que arrojaba eran los siguientes:
Resumen de la Primera Rueda Torneo Oficial 1986.
Partidos Jugados: 11
Partidos Ganados: 5
Partidos Empatados: 5
Partidos Perdidos: 1 (primera fecha ante Osorno de visita).
Goles a Favor: 14
Goles en Contra: 9
Diferencia: +5
Puntos: 15 puntos (se daban 2 por partido ganado).
Posición: 2º lugar.
Jugadores Utilizados: 20
Jugador con más presencias:
Danilo Figueroa 11 partidos.

Goleadores:
Luis Riquelme: 4
Patricio Bonhomme: 3
Oscar Villablanca: 2
Francisco Ponce: 1
Edgardo Avilés: 1
Luis Ceballos: 1
Jorge Pérez: 1
Eduardo Campos: 1
En la foto aparece Daniel Montes arquero de vasta trayectoria en el club y artífice de la campaña del 86.
Próximo capítulo: “Torneo de Apertura 1986: “.“La Gesta Inolvidable” Tercera Parte: Textos y fotografías inscritos en ISBN.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vamos mi Amado, Histórico y Mítico Lota Schwager, la cumbre ya se refleja en tus pupilas llorosas de pasión.

A ALCANZAR LA INMORTALIDAD MUCHACHOS....157 AÑOS DE HISTORIA NOS CONTEMPLAN!!!

11:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LUIS:
UNA VEZ MAS GRACIAS POR EL TREMENDO ESFUERZO DE DAR A CONOCER LOS HECHOS HISTORICOS DE NUESTRO CLUB, QUE HAS SACADO A RELUCIR DORMIDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDO,YA COMO ANTERIORMENTE LO HABIA DICHO DE LA GESTA QUE OCURRA ESTE AÑO SE HABLARA EN 20 AÑOS MAS.
SOLO UNA PREGUNTA Y BIEN CURIOSA. LO DEL ESTADIO EN MALLECO SE SIGUE LLAMANDO ALBERTO LARRAGUIBEL?ESE MITICO OFICIAL DE CARABINEROS QUE PASÓ A LA HISTORIA MONTANDO A SU CABALLO "HUASO", TE LO PREGUNTO PQ ESTOY PREPARANDO UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LOS MITOS DE NUESTRA HISTORIA Y QUIERO AONDAR EN AQUELLO.
NOS SEGUIMOS ENCONTRANDO EN ESTE SITIO.
MAURICIO

8:30 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Amigo Lotino:

Dentro de tantas polemicas en las ultimas semanas y por otra parte, la gran campaña del actual LOTA SCHWAGER, no habia vuelto a postear por la historia de LOTA SCHWAGER campeón 2006.

No está demás decirte que he leido con antención todas las partes que has publicado y es muy grato conocer más detalles acerca de ese gran equipo.

Esperando el descenlace de la gran gesta del 86, te saluda schwagerlota.

El domingo todos al estadio porque tenemos que ganar.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

10:51 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Ah, se me olvidaba decir lo siguiente.

Me contaron personas que asistieron a la asamblea, que fue mu productiva la reunión. Duró largas horas y se explicó a los socios el tema de las soc. anonimas.

También me informaron que "el huracan Ulloa" fue neutralizado de manera notable, y que quedó en evidencia que su cuarto de hora pasó, y que los socios que estaban en la asamblea le hicieron ver que el no aporta.

Me dijeron que no hubo ningun altercado y que la asamblea fue muy provechosa.

Si efectivamente todo fue asi, me alegro por mi gente minera, que sin descalificaciones ni pachotazos, está entendiendo que hay que cuidar y trabajar por el lotita.

Entre S.A. abierta o cerrada, prefiero la S.A. abierta. La relevancia de esto es que se puede fiscalizar, para que vayan terminando los malos y oscuros manejos; y porque todo socio de Lota, al tener una acción de LOTA, tiene derecho a voz y voto. En consecuencia, todos tienen arte y parte en las decisiones del club, donde se decidirá por mayoria, y no decidirán unos pocos.

Más menos por ahí va el cuento.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

11:08 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se está poniendo interesante el negocio potencial del Lota Schwager.
A los hombres de poca fé que aún no se han hecho socios del Lota Schwager, más vale que se apuren, ya que en un par de meses más la cuota de inscripción como socio (sólo de inscripción) andará por las nubes en cifras inalcansables para muchos. Para que hablar cuanto valdrán las acciones si se transforma en S.A., y los que sean socios al menos tendran derecho a una, pr derecho adquirido.

Dicho lo anterior, no hay más remedio que correr a hacerse socio y el que no, que muera sin pena ni gloria no más.

Lota Schwager ya está en Primera.

10:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal