BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 20 de agosto de 2006

PERDIMOS EL INVICTO: LOTA 0 - CALERA 1



Lota haciendo un regular partido y ante el pésimo arbitraje de Cristian Ramirez y sus asistentes, perdió 1 a 0 con Unión Calera. Ante cerca de 3.000 espectadores y con una tarde esplédida para ver buen futbol en familia, se perdió una excelente oportunidad de acercarse a los primeros lugares.
Lota formó con Jimenez, Rivera, Oviedo, Juan Pablo Vera, Mora, Briceño, Cristian Vera, Salcedo, Mardones, Silva y Rodrigo Rivera.
El primer tiempo se inició en forma fulminante, en menos de tres minutos habían ocurrido oportunidades para Lota (Silva) y para Calera (González). Los primeros 15 minutos vieron a un Lota que mostraba su mejor repertorio, buena triangulación, toque correcto en mediocampo, subidas por la banda de mardones y un pic nic que se hacía Salcedo por La izquierda.
Así, llegaron 4 corner seguidos para Lota y se empezó a notar la falta de un ariete, un centrodelantero. La ausencia de Morales y Monroy se notaba en la cancha, mientras Andrés Vásquez miraba el partido en la galería con la familia.
Calera apostaba al contragolpe, a diferencia del partido anterior (Lota ganó 2 a 0) no se vino a defender solamente, sino que a través de Pereira y González, logrban hilvanar algunas jugadas de cierto riesgo, en donde el debutante Jimenez salía bien parado.
Luego vino un juego trabado en el medio, pocas ideas del equipo minero y el partido cayó en un pozo, en un letargo, que se vió mejor con las subidas de los laterales, en especial Salcedo, pero que sus centros nunca encontraron algún compañero en el área. Rodrigo Rivera, se veía perdido y creemos que Jaime Nova se equivocó en su inclusión.
No obstante, lo que mantenía despierto al público era el árbitro y el guardalíneas del sector de tribuna, pues ambos, dejaron jugar en especial cuando el foul era en favor de Lota. La verguenza de sus cobros (no se puede señalar de otra manera) es en un centro de Mardones sin mayor peligro, la va a cubrir el central Quiroz de Calera y desvía claramente el balón al corner con su mano en alto. Lo vió todo el Estadio, pero el árbitro y el guardalíneas sólo cobraron corner a pesar de los airados reclamos de los jugadores mineros. El grito de "ladrón ladrón" afloró fuertemente en el público.
El segundo tiempo Lota lo inicia con un cambio, ingresa Monroy y sale Rodrigo Rivera. Pero los primeros minutos son de Calera que se sigue aproximando, pese a no tener mayores oportunidades.
Sigue el show del árbitro y Lota que genera tibias intervenciones del arquero Rivero. Se lesiona Mardones e ingresa Gustavo Moreno.
Salcedo y un opca Roberto Silva se comen la banda izquierda y generan ocasiones donde no hay receptores adecuados. Monroy pivotea todo, Cristian Vera combina aciertos y errores en la entrega y nunca hay un pase con ventaja. Lo mejor es una entrada por la banda derecha, donde Roberto Silva lo corre todo y enfrenta al arquera cementero y su tiro es tapado magistralmente por el portero.
Lota presiona y el público alienta, pero viene la pesadilla, la lleva Moreno el cual es fouleado claramente en la orilla derecha de la mita de cancha, para variar el árbitro no cobra y se genera el contragolpe entre Pereira, Ronnie Fernández y Renato Garrido (los dos últimos no llevaban 10 minutos en la cancha), latigazo de Pereira, tapadon de Jimenez pero la pelota queda ahí y Garrido la introduce en el fondo de la red. Lota perdía y no se veía como se podía empatar.
Los últimos minutos fueron de nervio, mucho centro, un par de cabezazos que el portero envío al corner, pero nada más, muy poco para un equipo que pretendía ser animador.
El martes a las 16:00 horas Lota está obligado a ganar a San Luis, de otra forma las ilusiones pueden empezar a disiparse.
Anecdotario:
1. El ambiente inicial daba para una fiesta, Coca Cola había engalanado el estadio con una tremenda lata de su producto a un costado de un arco. Varios estáticos también aparecieron y daban un buen marco al recinto.
2. Un hincha colocó un lienzo atacando a Claudio Almendras, no alcanzamos a leerlo completamente, pero señalaba algo que devolviera la plata y nombraba a también a Bernardo Ulloa.
3. El recibimiento del plantel desde todo el estadio se vió como en sus mejores años, no solamente desde la Barra que lleno el sector con sus extintores, sino que todo el estadio vió caer papel picado para saludar a los jugadores.
4. Una mala costumbre de los jugadores, hoy se perdió y no hubo saludo de despedida para el público, estabámos tan enojados como ellos, pero es el público el que hace el esfuerzo económico para verlos jugar y financiar sus sueldos, El público se merece un mínimo de respeto.
5. Para el Sr. Monroy, sus declaraciones en "El Sur" daban pena, no puede comparar lo que vive hoy economicamente el club a la época del 2003 y 2004 donde el mismo señala que le debían cinco meses de sueldo. Si 10 diez legales de atraso se comparan a cinco meses, creo que yo no se matemáticas y me declaro ignorante.
6. A NO OLVIDAR, PESE A TODO HAY QUE APOYAR EL MARTES A LAS 16:00 HORAS EN
SCHWGAER, LOTA FRNTE A SAN LUIS.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

esto ya paso
ahora a alentar al lotita frente a sn luis

www.fotolog.com/lota_schwager

8:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HASTA CUANDO COLOCAN A RODRIGO RIVERA EL ENTRENADOR, QUE PASA CON ANDRES VASQUEZ, CREO QUE ES MUCHO MÁS JUGADOR QUE RIVERA, PORQUE EL ENTRENADOR QUE PARA MÍ NO TIENE DEDOS PARA EL PIANO YA QUE INSISTE EN JUGADORES QUE NO HAN RENDIDO Y SIGUE COLOCANDOLOS.
OJALÁ QUE EL MARTES LOTA SE REIVINDIQUE Y PODAMOS GANAR,SIEMPRE QUE EL DT. COLOQUE A LOS JUGADORES CORRECTOS.

11:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el resultado es gracias a no entrenary a estar pensando en otras guevadas,lota mostro nada de futbol,gracias sres. jugadores por la mierda de nivel mostrado, gracias por espantar a los hinchas que los apoyaron en masa,si bien el publico quedo molesto con el arbitraje mas molesto quedo con el juego mostrado por uds.creo que se ha perdido una gran opcion de estar arriba es mas creo que las aspiraciones del ascenso se esfumaron, jugaron como la mierda,
La mano de dt no se noto ,,,todo fue horrible en una tarde hermosa

8:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MIGUEL ANGEL DICE :
Si bien es cierto se jugo pesimo delatandose la falta de finiquito y la morales dependencia que tenemos, pero no me parece correcto insultar a desyajo a quienes sin duda no les salieron las cosas, pero en algun momento debia pasar esto y es mejor ahora que luego ademas que solo el puntero se arranco y los demas nos hicieron un favor , si miramos la tabla podemos quedar 2° nuevamente junto a las diablas rojas de Ñublense.
Las derrotas duelen mas cuando las expectativas creadas fueron muchas, pero ahora es cuando aflora el aguante minero y la garra
A NO DESANIMARSE Y ESTO QUE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA LOS JUGADORES Y EL TECNICO PRINCIPALMENTE
SALUDOS Y UN ABRAZO

Miguel Angel Torres Meneses

12:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YA SABIA YO QUE LOS SUELDOS IMPAGOS RESULTARIA FATAL PARA NOSOTROS, A NO HACER VISTA GORDA DE ESTO,NUNCA PENSE QUE CALERA NOS IBA AQUITAR EL INVICTO.

2:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

NO SE QUE PARTIDO VI PERO ROBERTO SILVA LO VI CORREER Y MOJAR LA CAMISETA....
Y DALE CON VASQUEZ PA QUE NOS ENGAÑAMOS SI YA NO ES EL MISMO....


AHORA LO IMPORTANTE ES SEGUIR ALENTANDO..
NO SE PUEDE PENSAR ASI COMO DICE UN POST MAS ARRIBA QUE LAS OPCIONES DE SUBIR SE ESFUMARON. YA ENTONCES NO SIGAMOS PARTICIPANDO DEL CAMPEONATO Y RETIREMONOS.

MAÑANA GANAMOS Y QUEDAMOS 2 Y EL DOMINGO DE NUEVO VAN HABER MAS DE 3000 PERSONAS Y AQUI NO A PASADO NADA.

3:06 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

andaba perdido pero llegué!!!!!

Ayer estuve en el estadio, un buen marco de púublico, día precioso, coca - cola pusó los colores pero nuestro LOTITA defraudó. Es cierto, el arbitraje una vez más fue vergonzoso (el gol se inició en una jugada donde hubo claro faul al jugador de lota) pero el equipo fue incapaz de anotar un gol.

Roberto Silva y José Salcedo estuvieron muy bien desbordando, generaron jugadas de peligro, pero lamentablemente NUNCA el ultimo pase fue bueno.

Creo que andar preocupados del sueldo, de hacer paro de entrenamiento y de amenazas de no jugar, claramente les pasó la cuenta. Los jugadores de Calera mostraron un gran trabajo fisico, rapidez y fuerza, lo que contrasta con los cansados y debiles jugadores lotinos. Eso pasa por no entrenar y por despreocuparse en el momento menos apropiado que es la liguilla.

Es cierto, han hecho una buena campaña y el ascenso está ahí, pero tienen que seguir trabajando de manera responsable, y pegarse el relajo cuando logren el objetivo. Se merecen los sueldos al día, pero por favor, hagan su parte, no jueguen con la ilusión de los fieles hinchas que les siguen semana a semana.

Siempre pido apoyo para el equipo, pero uno se defrauda cuando llegan comentarios que los perlas andan en discos pasandola bien,en vez de estar preocupados de salir campeón. Los jugadores son seres humanos igual que nosotros y merecen pasarla bien pero, ubiquense po, primero los resultados, después las fiestas.

Dicen las malas lenguas que anoche en playa blanca le habrían pegado a monroy porque andaba pasandola bien. Sabiendo que juegan mañana martes, deja otro día pal carrete, pero eso no se hace. Y me duele que este tal monroy, que alegaba por sus sueldos llamando a paro, se mande estos númeritos.

Así no se puede, y hay que ser realista. Con jugadores poco profesionales no es mucho lo que se puede hacer.

Mañana igual estaré en el estadio, aun tengo Fé que estos jugadores son dignos y lucharán por sus familias y por el club. Si hubieran ganado ayer, mañana nuevamente hubieramos tenido buena asistencia, pero si mañana hay poca gente es culpa de la derrota de ayer.

Creo que estamos ahí y todo lo que pase de ahora en adelante depende del plantel. Si mañana ganamos por 3 goles de diferencia quedamos segundos, y si el domingo le ganamos a Curicó, continuaremos segundos y toda la gente quedará reencantada, y llevaremos un gran publico a collao para jugar contra Vial. Pero si perdemos mañana, todo se va a las pailas.

JUGADORES: el éxito de esta campaña depende exclusivamente de Uds. El hicha ha respondido, ahora es turno de Uds.

Y no hagamos tanto drama de la derrota de ayer. Si perdimos con Calera, esos 3 puntos los recuperamos en Calera.

Lo importante es mentalizarse en lo siguiente: si LOTA SCHWAGER gana 7 partidos en esta liguilla, minimo jugamos liguilla de promoción. Asi que jugadores de LOTA SCHWAGER, a mentalizarse y a no dar más ventajas.

Mañana (como es día laboral) todos los que puedan AL ESTADIO!!!!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!! (ultima oportunidad)

3:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los jugadores no saludaron al final por que se les cahía la cara de verguenza,,, la calera no era un gran equipo,,,pero cuando no se quiere no se puede,,,jugadores si quieren plata juegen de verdad,,despues estarde para llorar sobre la leche derramada,,,,

5:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

los jugadores no saludaron al final por que se les cahía la cara de verguenza,,, la calera no era un gran equipo,,,pero cuando no se quiere no se puede,,,jugadores si quieren plata juegen de verdad,,despues estarde para llorar sobre la leche derramada,,,,

5:34 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores jugadores, este es el resultado por no entrenar en forma habitual, no culpemos al albitraje,que en verdad fue malo,ya que de esa manera tapamos el pesimo rendimiento del plantel,me dio pena ver la alegria con que llego el público y con la tristeza que se retiro, lo del Sr. Monroy no me extraña,es cierto que todos trabajamos por dinero, pero tasmbien hay algo que se llama criterio y es lo que hoy hay que tener, cuando se ve el esfuerzo de los dirigentes para cumplir, estas actitudes del Sr. Monroy ya son repetitivas en Lota Schwager,no olvidemos que demando a lotita por $7.000.000.- los cuales la anfp se los cancelo previa retención de los dineros de la TV y el Sr. Ulloa lo vuelve a contratar ese mismo año, la verdad que no se si este señor podria jugar en otra institución que no sea nuestro lotita. Creo que era el momento propicio para perder de local, ya que era una carga que en algún momento caía, mejor ahora que recien estamos empesando. Mañana debemos ir en patota al estadio, ganamos y quedamos segundo y el domingo podriamos quedar solitos si Ñublense pierde.
Minero de Corazon

6:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos cauros:
mario reyes de stgo:

ya chiquillos alguna vez habia que perder de local ahora a levantar la cabeza que viene un partido importante si bien los puntos no se sacaron tubimos la suerte que nadie se nos arranco asi que las cosas no estan perdidas ...aqui nadie regala nada asi que a mojar la camiceta mierda que es la unica forma de dejar los 3 puntos en casa..yo pienzo que ya el bajon toco fondo a si que ahora a despertar y a ganar este marte y el domingo la hinchada lo apoye nuevamente pero este marte es ganar si o si "es clave" vamos mineros el futbol es de triunfos y derrotas a hora viene el triunfo a si que vamos no mas con fe en ustedes me despido saludando a toda la hinchada minera VAMOS LOTA MIERDAAAAAAAA" QUE GANAMOS XAU ..


.......FUERZA GARRA Y CORAZON PARA ESTE MARTES MINEROS Y LAS COSAS VAN ACLARAR NUEVAMENTE .....

7:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde hace 157 años nos ha sido imposible salir de la tienda: el huracán brama a nuestro alrededor. Estamos débiles apenas puedo escribir. Sin embargo no lamento haber emprendido esta ambiciosa aventura: ella demuestra la resistencia y ambición de los Lota Schwagerinos, su espíritu de solidaridad, y prueba de cómo saben mirar la adversidad y la muerte con tanto valor hoy como ayer. Hemos afrontado riesgos, sabíamos de antemano que íbamos a correrlos. Si las cosas se han vuelto contra nosotros, no debemos quejarnos, sino inclinarnos ante la voluntad de Dios y de la Providencia, resueltos a hacer todo lo que podamos, hasta el final…

CRONO

8:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AMIGO SU ENCUESTA ES MAS MULA,,,,HAY UNA PERSONA QUE ESTA VOTANDO DE ALGUNA FORMA POCO TRASPARENTE Y HA DISPARADO LA VOTACION DE GRINIAFINI,,,YA QUE UN DIA APARECIO CON 2O VOTOS Y AL OTRO CON 57,,,,JA QUE RIDICULO SU SISTEMA,,,CHU SI ME PPONE EL SEGURO SALE COMO MEJOR JUGADOR,,JAAAAAAAAAAAAAA

8:29 a.m.  
Blogger Lotino dijo...

para el usuario Anónimo que critica la Encuesta, NADIE LO OBLIGA A PARTICIPAR.

11:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal