BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 22 de agosto de 2006

GANAMOS SUFRIENDO DE MAS: LOTA 2-SAN LUIS 1




Lota Schwager derrotó a San Luis por dos goles a uno, en un partido que se hizo dificil más a los porpios errores que llegaron de la banca que a los méritos de San Luis.
Ante unos 1.000 esforzados espectadores que hicieron más de alguna artimaña para faltar a sus trabajos y apoyar al club de la lamparita.
Lota formó con Limenza, Juan Pablo Vera, Oviedo, Rivera, Mardones, Salcedo, Mora, Briceño, Cristian Vera, Silva y Patricio Morales.
El primer tiempo, vió dos partidos en uno, los primeros 15 a 20 minutos notó a un Lota con intención de llegar al arco rival, pero que en la puntada final no abrochaba la jugada. Por su parte, San Luis contenido con sus dos líneas de cuatro hombres claramente dispuestas en el campo de juego.
En ese lapso, Lota intentó por las bandas, con Mardones, que pese a que ganaba desbordes no podía sacar un centro correcto, por el otro lado, Salcedo muy impreciso y Cristian Vera quien no ha podido asumir en plenitud su labor de guiar el ataque minero. Adelante, Roberto Silva no aparecía salvo en una ocasión en que sólo desvía su disparo; y Pato Morales, que tenía que bajar al mediocampo y jugar enganchado para poder crear alguna jugada de riesgo.
Luego de ese lapso, vino lo mejor de Lota durante el partido, se juntaron en el medio, creció mucho Briceño, apoyó bastante Mora y Vera triangúló de mejor manera con los laterales y los delanteros, siendo la mejor opción cuando se deja sólo a Patricio Morales, sobrepasando al arquero y cuando iba a convertir se le cruza Eusebio Díaz y la manda al corner.
A los 30 minutos, foul en el medio hacia la izquierda (foto 1) centro de Vera y dos pivoteos en el área hasta que de cabeza José Salcedo la introduce al fondo de las mallas. Es el gol inicial y merecido hasta ese momento.
Seis minutos más tarde, lo mejor del partido, lleva el balón la defensa canaria y en el mediocampo la quita Roberto Silva y sólo se va en demanda del arco, seguido por dos defensas, todos pensábamos que iba a disparar y cuando va entrando al área grande la pasa al medio y encuentra sólo a Patricio Morales que de zurda la introduce al costado izquierdo de Cataldo, un golazo por la jugada previa y el finiquito, bien por ambos.
Se termina el primer tiempo, en forma tranquila y con la satisfacción tanto de jugadores como de la hinchada.
El segundo tiempo, fue como una película de terror, sin saber porqué, el equipo se paró en forma muy defensiva, asumimos que es la instrucción desde el banco. Con Lota replegado creció en demasía San Luis que iniciado el complemento ha hecho ingresar a Jonathan Varas, tiene tres puntas y ds creadores y empieza el martilleo hacia el arco de Limenza.
Lota no sobrepasaba la mitad de la cancha y si lo hacía sólo en base a pelotazos sin destino. A los pocos minutos, Varas queda sólo frente a Limenza y su disparo pega caprichosamente en el larguero, se salva Lota y las pifias arrecian.
Minuto 64, cambio de frente en un ataque quillotano y Varas sólo en diagonal frente a Limenza lo vence con un tiro esquinado y rasante. Es el 2 a 1 y se siente el miedo a otro mal resultado en la galería.
Lota sigue replegado, llega a tanto que nos fijamos en tres ocasiones que habían nueve jugadores de Lota rodeando el área grande minera. Era como mucho y más encima, San Luis introduce a otro atacante Luis Reinoso. Lota responde con tres cambios en diversos momentos del partido, ingresa Oscar González por Salcedo (más defensa), Andrés Vásquez por Morales algo lesionado, y sale Cristian Vera e ingresa Francisco Castillo.
Los cambios no dan 100% resultado, las dos únicas oportunidades fueron un misil de Mardones a los 32 minutos y furibundo disparo de Castillo a los 40 minutos, nada más. Era casi heroíco como Vásquez tomaba el balón y como podía lo mantenía para intentar tirar un centro en donde no había un sólo jugador acompañando.
Lota careció en muchos momentos del partido, de tocar el balón, retenerlo, enfriar el partido, Silva hizo lo que pudo, Castillo no apoyó como debía en momentos de ahogo, Vásquez, bien adelante en solitario, le faltó compañía, la defensa bien, Oviedo y Rivera, leones en el fondo, Mardones más apoyando que defendiendo, pero en fin, falta mucho para tener un juego hilvanado. No se ven jugadas de laboratorio, es tirar pelotazos a la que te criaste y esperar que Morales acierte alguna.
Se termina el partido gritando pidiendo la hora, en un partido no apto para cardiacos.
Anecdotario:
1. Vimos varios alumnos de distintos liceos y escuelas de Lota y Coronel, haciendo la cimarra para alentar al club.
2. Así, como vimos alumnos, también varios espectadores llegaron atrasados producto de que venían del trabajo, algunos incluso de terno y corbata.
3. En la tribuna El Presidente Temístocles Reyes con algunos dirigentes, viendo el partido, al final nos señalaba que estaba molesto con lo defensivo que estuvo el equipo en el segundo tiempo.
4. Se viene Curicó, anoche contrataron a Leonardo Vinés como su nuevo entrenador, lindo duelo será contra el bigotón, pase lo que pase ese día, seguimos agradecidos de él.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mario reyes stgo:

grande lotita mierda lass penas de la derrota se van sanando ahora hay que darle pa delante y ganarle a Curico y entrar con toda la ilucion de subir en la recta final vamos cauros estamos ahy a seguir luchando y la hinchada apoyando los falta menos fuerza no mas minero de corazon curico vial y melipilla son de nosotros son 9 puntos de oro tenimos que ganarlo..
xao

7:53 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

APARECIÓ LOTA!!!!!!

Muy bien LOTA SCHWAGER!!!!!

Después del traspié del domingo frente a Calera, no podiamos perder más puntos en casa, y que mejor que rehabilitarse ante un rival directo como San Luis.

Me habian comentado que los jugadores de LOTA estaban avergonzados por la derrota del domingo, y hoy estaban mentalizados en ganar. Esa mentalidad se notó desde el principio porque LOTA SCHWAGER jugó un gran primer tiempo, y eso explica el 2 - 0 tempranero de la primera etapa.

LOTA SCHWAGER reventó al cuadro canario con un gran despliegue fisico y un corazón que no habia visto en partidos anteriores. Lucharon cada pelota y siempre fueron para adelante. En el primer tiempo llegué a pensar que el 4 - 0 no estaba muy lejos.

Sin embargo, LOTA sintió el rigor del partido y vino el bajón. Además San Luis se jugó su opción y el buen delantero Varas nos complicó, y gracias a sus individualidades logró el descuento. Pero como San Luis también sintió el trajin del partido, también bajaron su rendimiento y en los ultimos minutos pudimos haber aumentado la cuenta.

Si LOTA SCHWAGER sigue jugando con esta mentalidad y con este corazón tenemos un futuro muy esperanzador. Además, los jugadores se comportaron en el campo de juego, lo que facilitó el desempeño de los arbitros. No obstante, igual tengo la sensación que en toda jugada dudosa nos desfavorecen. En fin, ganamos bien, y todos los que creimos en LOTA y fuimos hoy al estadio, nos vinimos con el sabor de una gran victoria.

Quiero destacar dos cosas:

PRIMERO: La garra de los jugadores. En el primer tiempo corrieron como nunca y se les salia por la piel, las ganas de triunfar. Muchas gracias jugadores, si siguen asi, nos mantendrán viva la ilusión.

SEGUNDO: Felicitar a todo el público que hoy asistió, pues a pesar de la derrota del domingo y de ser dia habil, llegaron casi mil personas para alentar.

Finalmente una recomendación para el plantel (ojalá lo leen) SI QUIEREN UN MASIVO APOYO PARA EL PARTIDO CON FERNANDEZ VIAL EN COLLAO, ESO DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE UDS., Y ESO CONSISTE EN DARNOS UN NUEVO TRIUNFO EL PROXIMO DOMINGO ANTE CURICO.

Ya lo saben, si ganan a Curicó, facil llegaremos 3000 mineros a Collao. Y no me cabe la menor duda, que el domingo frente a Curicó, el equipo tendrá un gran respaldo, pues el triunfo de hoy fue rehabilitador. Si perdimos con los colistas, tenemos que derrotar a los rivales directos; y hoy pasó San Luis.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!! GRACIAS POR EL TRIUNFO!!!!!!

PD: Los tres puntos que perdimos frente a Calera, los recuperaremos en Calera mismo (esa derrota, fue un paso en falso)

PD2: Para el domingo frente a Curicó, tenemos contingente compelto: ningun expulsado ni ningun lesionado.

7:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siento confianza en nuestros jugadores cuando veo que están comprometidos y conscientes de la imporantancia de no perder puntos en la recta final de este entretenido y prometedor campeonato. Cito comentarios de jugadores del Lota Schwager escuchados en una Radio local después del triunfo de Lota sobre San Luis en el F.Schwager:

"Sabemos que el campeonato se pone muy estrecho...una victoria te puede dejar puntero...sin embargo una derrota te puede enviar directo al quinto lugar" (Entrevista a Alan Rivera)

"Tuve cuatro ocasiones claras de Gol...pude concretar sólo una...sin embargo estoy alegre porque con eso igual alcanzó" (Entrevista a Patricio Morales)

Nota:
Es muy valioso escuchar comentarios de este nivel lo cual nos demuestra la sed de triunfo y el grado de compromiso por ganar el campeonato que poseen en sus corazones estos jóvenes deportistas chilenos.

Ahora a golear a estadio lleno a Curicó, lo derrota con Calera fue sólo mala suerte. Los mineros no tropezamos dos veces con la mísma piedra. Por otro lado el Sr. Vinés ahora a cargo de Curicó no querrá quitarle la felicidad al pueblo de Coronel y Lota en nuestra propia tierra. El respeto es mutuo y como caballeros sabemos que como invitados nunca se derrota al anfitrión en su propia casa y menos si la hinchada lo ha tratado tan bién.

Lota Schwager debe vencer el Domimingo a Curicó. Tengo fé en aquello.

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bien lota ahora a ganar a curico y a seguir luchando.

muy bien Oscar Gonzalez fue un gran aporte por su banda neutraliso al puntero numero 7 de san luis el autor del gol,y a demas desbordo,incluso casi convierte un gol con un tiro entrando al area que paso muy cerca del travesaño.

vamos LOTA SCHWAGER...

9:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y SALUDOS DESDE SANTIAGO:

ALEGRE E ILUSIONADO, RESUME MI ESTADO EN ESTRE MOMENTO Y CREO QUE EL DE VARIOS, A SEGUIR EN AQUELLO Y LO DE VINES ME PARECE EXCELENTE, ESPEREMOS QUE LE VAYA BIEN , PERO MENOS CON NOSOTROS, LAS VUELTAS DE LA VIDA PROFE , DE VUELTA AL FEDERICO SCHWAGER

2:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En esta hemosa cuenca carbonifera la cual tanto ha entregado y mucho más le han quitado, la cual en el presente mastica la miseria en sus calles por la falta de oportunidad, en el horizonte oscuro alumbra una lamparita que nos colma de alegria y nos hace sentirnos vivo.
Gracias Lotita Schwager por la alegria.
Gracias muchachos por hacernos sentir que aún estamos vivos y que a traves de Uds. nuestra sufrida tierra podra expresar sus sentimientos.

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy el Daniel T.
bkn q lota aya ganado nuevamente saludos por aya.....

6:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal