BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 30 de julio de 2006

PESE AL ARBITRO ¡GANAMOS!: VIAL 0-LOTA 1



Lota Schwager demostró hoy en Collao que está para grandes cosas, que el fútbol, la entrega y la garra, más el apoyo de casi 1000 hinchas y la suerte que todo equipo necesita hizo posible la victoria de 1 gol a 0 ante Fernández Vial.
Lota formó con Limenza, Rivera, Juan Pablo Vera, Oviedo, Mardones, Salcedo, Castillo, Briceño, Cristian Vera, Morales y Monroy.
El primer tiempo vió lo mejor de Lota en el partido, bien parado en defensa, con un mediocampo que corrió una enormidad y una delantera que cuando tomaba la pelota generaba peligro.
Así, antes del gol de castillo, Lota ya tenía un par de aproximaciones, entre Salcedo y Morales, tenían loco al veterano Jorge Torres, castillo y Vera probaban de distancia y los defensas aurinegros sólo paraban a los atacantes mineros con faltas reiteradas. Llegando el minuto 5 jugadon de patricio Morales por la izquierda donde se mete hasta las barbas de Fernández,centra pivotea Salcedo y por el lado derecho ingresa Francisco Castillo y la pone a un costado, es gol de Lota y pese a lo tempranero ya era merecido.
Luego de esta estocada, uno pensó se viene la garra vialina, pero nada de eso pasó, es más las mejores oportunidades las tuvo Lota, con Morales correteando cada pelota, ayudado por Monroy, que en un entrevero queda lesionado, dando paso a Rodrigo Rivera que creemos mal aprovechó la oportunidad de jugársela en un partido de alta tensión como este.
Limenza -bien gracias-practicamente un espectador privilegiado, pues no le llegaron balones con real peligro, salvo en dos ocasiones y ambas por coyunturas defensivas, la primera mala salida de Oviedo y Maciel que remata desviado y la segunda centro que en el pivoteo Vera la saca al corner con un tacazo que pasó muy cerca del poste. Lota sólo jugadas hilvanadas, harto toque, copando el mediocampo y generando peligro por las bandas.
Se cabó el primer tiempo y el triunfo era merecido, es más, se pensaba más en el 2 a 0 que en el empate a 1.
En la segunda etapa, Vial ingresa con dos cambios, entran José Pérez y Darwin Pérez, quien había llegado tarde a la concentración y quedo en el banco de los suplentes. Este último le dio mayor profundidad al mediocampo vialino, no obstante, el cambio de Mora por Briceño, resistido fuertemente por la parcialidad minera, que quería que saliese Cristian Vera de opaco cometido, fue determinante. Briceño había corrido toda la cancha y entregaba el balón con inteligencia, su salida dejó un tremendo espacio entre defensa y mediocampo que Mora, frío ingresó no supo paliar. Lota tuvo un par de oportunidades sin mayor riesgo para Fernández.
Sin embargo, Vial apeló a su conocida garra, pero fue un equipo sin ideas, pues normalmente llegaban a las inmediaciones del área y lanzaban centros donde Oviedo, Vera y Rivera sacaban lo más lejos posible.
Vial tuvo el gol en dos oportunidades claras: la primera un cabezazo de Maciel que al lado del poste no la metió adentro, no sabemos como no entró y luego pelota en el área, es gol y una mano salvadora de Limenza que junto a la defensa alejan.
Sin embargo, no habíamos nombrado al árbitro Alejando Zelaya, su cometido fue malísimo, no sabemos como leyó el reglamento, pues, a faltas similares siempre cobró a favor de Vial, expulsó al paramédico de Lota, expulsó a Jaime Nova, expulsó al finalizar el partido a Oviedo y Castillo y a Vial le marcó sólo dos amarillas, en Lota incluso Limenza tuvo amarilla. No se fijó en tres entradas por detras a jugadores de Lota, no se fijó en los codazos de Jorge Torres, no se fijó en las entradas en plancha que hubo ante Monroy, Briceño, Morales y otros. Podríamos obviar el comentario porque ganamos, pero no se puede, fue demasiado notorio su mal desempeño. Como elemento anecdótico, practicamente todos los laterales hechos por Lota los hizo retroceder un par de metros -inentendible-
Luego ingresó Angelo López por Cristian Vera y los últimos minutos fueron de miedo, pues el árbitro cobró 5 faltas en las inmediaciones del área minera y todos fueron centros muy cerrados, veíamos a Patricio Morales practicamente de volante de contención, todos trabajando para dejar los tres puntos que nos encumbran al segundo lugar. Los reservas gritándole casi en el oido al asistente de que el tiempo había terminado, había que sufrir.
Termina la brega, el árbitro sale entre pífias y el equipo con nueve jugadores se abrazan y saltan junto a la hinchada minera que cantó como nunca.
Ahora viene la Liguilla y estamos en zona de ascenso directo a no fallar.
Anecdotario:
1- Vimos a Alvaro Becerra entre la barra minera muy nervioso, cada jugada a favor apretaba las manos haciendo que avanzaran, así como cuando había que defender, era un hincha más, bien por él.
2. La Furia Guerrera cada vez que intentó gritar alguna cosa en contra de Lota, fue acallada por la barra minera que respondía de tal manera que nadie dudaría que por el aliento del público ya Lota ingresaba a la cancha ganando.
3. Un grupo de hinchas casi se va alas manos en contra de una radioemisora que parece que ya celebraba el gol vialino o había dicho algo en contra de los mineros, pero en todo caso, las caras que pusieron los locutores y asistentes era de real pánico, hay que tener cuidado con lo que se dice prematuramente.
4. Hombres, mujeres y niños se vieron en las gradas penquistas, el partido se convirtió en una verdadera fiesta para la hinchada minera que gritó, ondeó sus banderas y cantó durante todo el partido.
5. Un dato aparte, Fernández Vial como local y dueño del espectáculo, no tenía entradas para socios, todas tenían un valor de 2000 pesos. ¿Acaso ellos no tienen socios?. Si es así ¿para que existen?

4 Comentarios:

Blogger Lotino dijo...

Comentarios que han llegado:
Usuario Anónimo escribió: MUY BIEN LOTITA, DEMOSTRARON GANAS Y PAGHORRA, ÈSTE AÑO ES NUESTRO. A PRIMERA DIVISIÃ’N.(ME ENTERÈ QUE FUE DESPEDIDO JOAO BATISTA Y ADEMÀS ME ENTERE QUE NUESTRO PRESIDENTE ECHÃ’ DEL CLUB AL SINVERGUENZA DE ALMENDRA Y ADEMÀS SE HARÃŒA ÈSTA SEMANA UNA REUNIÃ’N DE SOCIOS PARA REESTRUCTURAR LA DIRECTIVA Y QUE VOLVERÃŒAN COMO DIRIGENTES EL SR. MOISES PEÑA Y DON CARLOS ASTORGA, OJALA QUE SEA ASÃŒ YA QUE SON GENTE BUENA Y RESPONSABLE,NO COMO EL CARA DE PALO DE CLAUDIO ALMENDRAS).
Schwagerlota escribió: Es un orgullo ser hincha de LOTA SCHWAGER!!!!!!

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!! Con entrega, sacrificio y corazón LOTA se quedó con el clásico (habia que ganar si o si y LOTA lo logró) y eso que tuvimos que jugar con el arbitro encontra.

Fue un pesimo arbitraje, cargado y localista. Resulta que Vial pegó más y LOTA terminó con 9. Vial terminó con dos jugadores más y con más de 5 minutos de descuento, pero, ni eso les alcanzó para lograr el empate. LOTA SCHWAGER heroicamente mantuvo el triunfo que fue justo y merecido.

Punto a parte el masivo apoyo que tuvo nuestro equipo. Creo que lotino se queda corto, pues facil habian más de 2000 mineros alentando al LOTA. Nos hicimos sentir y en ningun momento parecimos visita.

GRAN TRIUNFO DE LOTA, MUCHAS GRACIAS POR TREMENDA ALEGRIA!!!!

Hace rato que no salimos del estadio con la cola entre las piernas, y los vialinos tuvieron que tragarse nuestro grito de gol!!!! (shuta que me hace feliz esa ***)

Ahhh, y es cierto que Vial estuvo cerca del empate, pero cuando te ayuda el arbitro, es más facil crearse situaciones de gol. Pero pese a la adversidad, LOTA SCHWAGER nos regaló un gran triunfo: aumentamos nuestro invicto frente a Vial en 9 partidos, sumamos 4 triunfos consecutivos y cero gol en contra, alcanzamos el segundo lugar, tenemos al goleador del campeonato, Limenza lleva casi 400 minutos sin recibir un gol, y pa más remate, este año nos alejamos del fantasma del descenso. ¿Que más se puede pedir? Mi sueño era completar 4 triunfos consecutivos y empezar la liguilla de local. Mi sueño se hizo realidad y cada vez estamos más cerca de volver a primera división, tal como el año 1986. Parece que cada 20 años, ocurren hitos importantes en la historia de LOTA SCHWAGER:

** 1966 Se funda Lota Schwager
** 1986 Lota sube por ultima vez a primera
** 2006 Lota vuelve a primera??? Estamos ahí, GRACIAS A TODO LOTA SCHWAGER POR MANTENER VIVA LA ILUSION....CADA VEZ MÁS CERCA DEL RETORNO A PRIMERA.

POR ULTIMO, UN ABRAZO A TODA LA HINCHADA QUE HOY LLEGÓ A COLLAO PARA DEJAR CALLADOS A LOS VIALINOS. No tengo para que pedir apoyo para el proximo partido, pues frente a San Luis el Federico schwager será una caldera, sólo pedir que la hinchada se porte bien. Tenemos la primera opción para quedarnos en solitario con el segundo lugar. (y después, ir a San Felipe a ganar y sumar 6 triunfos consecutivos....SOÑAR ES GRATIS)

Pero con humildad, debemos ir paso a paso. Hay que ganar como sea los partidos de local, y el próximo domingo hay que vencer a San Luis.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

10:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno el triunfo, pero me preocupan los hermanos Veras que no corren como el resto o será que Briceño es demasiado bueno y los opaca, creo que no deben meditar y cambiar su actitud y tomar un aguita de "garra"
saludos

Miguel Torres M.

11:39 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Linda tarde soleada en el Collao, me acordé del Mundial. No faltaba absolutamente nada. Mi hijo a mi lado, mi gente del mineral fusionada en una sola como cual ola gigante que arremete y se abalanza enterrando al enemigo nuestra lanza.
Ahora sí que no hay excusas, hay que apoyar con todo al Lota Schwager.

Hay que llevar a toda la parentela contra San Luis, tíos, sobrinos, hijos, amigos, hermanos,primos, cuñados,etc, etc.

Aún no hemos ganado nada pero ya hemos llegado demasiado lejos. No hay retorno sólo el Triunfo y la Felicidad nos esperan al final del camino.

Adelante Macedónicos del carbón. Nuestros días de Gloria han llegado.

4:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande mineros

donde quedo la garra vialina nunca fue mas que el corage y el corazon puesto en la cancha por los del mineral, solo les puedo decir gracias por darnos tanta alegria a nuestro corazones y a seguir luchando para mantener hasta el ultimo la ilucion ya que si lota sube a primera es carnaval en lA zona del carbon ...todo a repletar el federico mas que nunca los muchachos tienen que estar respaldados por su hinchada el aliento es fundamental en estas intancias vamos que se puede ...toy seguro que lota va pillar a melipilla y vamos a ser campeones y terminamos de local asi que hay que seguir soñando estamos ahy solo depende de todos nosotros cumplir nuestro mayor anelo saludos de aca de santiago para toda la hinchada y en especial al equipo que se merecen salir campeones por todo lo mostrado hasta ahora...
chao y si o si lo apoyo en la calera....

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal