BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 2 de junio de 2006

OSCAR MELO: 1974-1975

Jugador argentino que llegó a Lota Schwager el año 1974. Su trayectoria y características son las siguientes:
Se inició en las inferiores de Boca Juniors y de Huracán, estuvo luego un año de para por problemas familiares, pero volvió al fútbol con todo, los años 1972 y 1973 jugó por Deportivo Armenio que estaba en Primera C de Argentina marcó 27 goles y el año 1973 le marcó 5 goles al Deportivo Italiano, siendo ese record mantenido por muchos años en esa división.
Al iniciarse el año 1974 tenía dos ofertas una del Bucaramanga en Colombia y otra de Velez Sarsfield de Argentina, la primera la desechó y quedó fuera de plazo para inscribirlo en la AFA en la segunda, así que a través de Ricardo Talamonti dirigente de Magallanes a través de su empresa Players Promociones lo ubica en Chile, especialmente en Lota Schwager que jugaba en Primera División. Llegó a Lota Schwager en agosto de 1974.
Fue un delantero técnico y goleador, con pinta como se ve en la imagen para incluirlo en "Música Libre", pero en el área era temible, participó del subcampeonato de la Copa Chile de 1975.
Fue uno de los artífices de la buna campaña de ese año, recordado sus goles ante Magallanes, uno de local y los dos de visita.
Con ustedes Oscar melo, quien luego volvería a Argentina.

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me acuerdo del Sr. Oscar Melo, hacían muy buena dupla con el Sr. Gallina en la delantera. Yo siendo aún niño me padre en un restaurant de playa blanca me los indicó. Eran ídolos por que mis hermanos mayores y las otras personas que estaban cenando en aquel local, estaban muy entusiasmadas pidiendo autógrafos a los 2 cracks argentinos. Era todo un acontecimiento.
Eran aquellos tiempos en que había que buscar un yo-yo de premio o no se qué en el anverso de las chapitas de las botellas de CocaCola y yo en mi mente infantil, andaba preocupado de eso mientras el resto sacaba autógrafos al Sr. Melo y al Sr.Gallina.
Recuerdos de niño que aún perduran en mi memoria Lota Schwagerina.

Saludos a don Oscar Melo y al Sr. Gallina que dejaron huella de su paso en nuestro amado Lota Schwager.

10:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bonito esta el melo, seria una cosa asi como el coto sierra de ahora.

6:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

saludos a todos los hinchas de la zona del carbon....

el domingo todos los hinchas viviendo aca en stgo vamos aver al cuadro de la lamparita el gran lota schwager que derribamos a los de melipilla ..seguro ganamos...

fuerza lota mier...
xao se despide mario reyes

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

DAAAAAALEEEEEEEEE LOTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
::::::::::CAMILOTINOS:::::::::::::::

7:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor Director Purofútbol.cl:
Felicitaciones y agradecimientos por vuestra iniciativa de disponer de este espacio para dar lugar a la opinión pública.
Respecto a la campaña de la Roja en Europa, quiero manifestar que es por todos nosotros bién sabido que el fúlbol irlandés siempre ha estado por debajo del nivel del futbol chileno. El equipo Costa de Marfil aprendió a jugar fútbol recién ayer. Suecia nunca ha sido más que Chile. Hace 20 años vencer a estos equipos tanto de local como de visita era un deber, hoy sin embargo la prensa sensacionalista en su afán de vender más, nos pretende hacer creer que lo logrado en Europa es una proeza.
Señores lectores, hasta cuando seguimos escuchando a los añejos y perdedores opinólos del fútbol como Carcuro, Livingstone, Mauriciano, Caszely, Yañez, hasta el mísmo Shiappacasse e Israel se las dan ahora de comentaristas deportivos. El mismo Olmos aparece como panelista en un programa de TV. Esto es un chiste para el telespectador, lo único que hacen es una simple descripción de lo que uno ya está viendo en la cancha. Cuanta falta nos hace traer a unos cuantos comentaristas deportivos de Argentina para surgir de una vez con nuestro periodismo deportivo. Bonvallet no estaba equivocado en su visión crítica de todos estos personajes y del fútbol chileno en general. Un comentarista de verdad es quien analiza y evalúa estratégicamente el desempeño del equipo en la cancha, basta ver el canal ESPN con sus programas deportivos de análisis del futbol argentino y mundial para entender hacia donde va la micro, sin embargo los canales de televisión de Chile insisten con los ignorantes e incultos comentaristas de siempre.
De muestra cito un profundo análisis escuchado a un par de opinólgos de hace algunos años.
1.- Milton Millas: "Para que se produzca el gol, la pelota debe ingresar más de un 100% sobre la línea". A lo que su compañero de transmisiones, Héctor Vega Onesime, acotaba: "¡Que jugada! Si la pelota entraba, era gol..."
Llevamos más de 30 años con estos opinólogos de circo, y pienso que esto no da más.
También es vergonzoso ver ante el encuentro contra Suecia, y ante millones de teleespectadores, a un jugador “seleccionado” nacional, se agache en vez de poner la cabeza para evitar la caída de su pórtico. Sin embargo, no dudo en que algunos mediocres de siempre recibirán a estos millonarios jugadores de fútbol con alegoría y banderas, premiando más aún esta mediocridad.
A veces pienso que Bilardo, aquel exitoso DT y ahora galardonado comentarista deportivo tiene mucha razón al señalar que “al fútbol chileno, más que estrategias o nuevos DT, lo que le hace falta es enseñarles a sus jugadores a patear y a cabecear la pelota”


Pedro Gómez de Paula

5:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que pasó en Melipilla Sr. López:
¿Tanto cuesta ganarle a un equipo de Segunda?

Pensaba que usted no nos iba a defraudar. Ahora usted es el líder de la hinchada, usted tiene que llevarnos a Primera.
GANE POR FAVOR!! GANE !!
Los DT están para que los equipos ganen, no queremos explicaciones, sólo trabajo, profesionalismo y triunfos.
LOTA A GANAR DE LOCAL !!!
Todos a llenar el inmortal F.Schwager. VAMOS LOTA, HASTA LA MUERTE!!!!!!
Sr. López cuente con nuestro apoyo, confíamos en usted, gane los partidos de local.

Crono.

5:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No podemos aspirar subir a Primera pensando en ganar sólo los partidos de local. Hay que hacer algo más que eso.
Se suponía que el nuevo DT venía a sumar. Si es por eso, mejor los jugadores se dirijen sólos, los jugadores son excelentes, han dado todo en la cancha. Algo falta....
¡Estrategia!

8:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Alguien habló de liderazgo?

Puede haber liderazgo sin ideas ?

8:10 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

que son alaracos!!!

Primer partido que dirige de visita Humberto Lopez y ya están alaraqueando. A nadie le gusta perder, pero para nadie hubiera sido extraño un empate. Si el Pato Morales no hubiera perdido el penal ¿estarían alaraqueando contra Humberto Lopez?

Por favor maduren, y sean un poquito más objetivos en sus comentarios.

El domingo hay que ganar si o si a Curicó, y después nos toca ir a Quillota para jugar con San Luis. Nos tocó seguido con los tres encumbrados, ganando de local seguimos en la pelea!!!!

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!

1:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal