BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 28 de mayo de 2006

LOTA GANA Y GOLEA: LOTA 4-OSORNO 1



Lota Schwager ante poco más de 1.000 personas goleó a Provincial Osorno por 4 goles a 1. Bajo el aceptable arbitraje de Sergio Erices, Lota formó con Limenza, Oviedo, Cerda, González, Mardones, Briceño, Cristian Vera, Castillo, Arancibia, Vásquez y Patricio Morales.
El primer tiempo demostró en forma instántanea, como iba a ser la fotografía del partido, un Lota Schwager tocando a ras de suelo el balón y Osorno jugando en forma defensiva y haciendo tiempo desde el primer minuto de juego.
Lota no se desesperó y tocó y tocó el balón, en un transitar que pese a dar pocas oportunidades de gol, siempre fueron claras; en cambio, Osorno soló busco mediante el pivoteo de su arite paraguayo Fernández, quien debutaba por los lecheros; así, a los 5 minutos una entrada de Sepúlveda fue reclamada como penal por los osorninos ante la salida de Limenza, y eso fue todo el poder de ataque de los sureños en el primer tiempo.
En cambio, Lota, se aproximaba hasta el área, con un trajín de Arancibia, Briceño y Vera, la búsqueda por Morales en ambas orillas y Vásquez, cada vez más lento y tratando de jugar de lujo, siendo muy escaso su aporte en la primera etapa.
Como Osorno estaba muy replegado, Lota buscó desde lejos, Castillo y Cristian Vera lo intentaban, pero no daban con el arco.
Hasta que llegó el show de Caro, arquero lechero; primero un tiro libre de Lota, da rebote y a quemarropa Morales le da fuertemente y Caro ataja magistralmente.
Luego, una entrada por el centro del área de Morales, tras pase de Arancibia y el goleador le pega esquinado y Caro vuela espectacularmente y envía al corner.
Luego, algunas escaramuzas, con corners incluidos que entibiron el ambiente. No llovió en todo el partido, pero el temporal de goles vendría en la segunda etapa.
En el segundo tiempo, ingresó Roberto Silva por Vásquez, en un cambio muy acertado, Morales ya no estuvo sólo y se explotó la velocidad de ambos.
En los primeros minutos, Castillo, Vera, Arancibia probaban desde distancia, pero llegó el minuto 7, tiro libre para Lota, le pega Arancibia y Pato Morales que desvía el balón y es el 1 a 0, para Lota. (imagen 1)
A diferencia de otros partidos, Lota luego del gol no se replegó y siguió bregando por más goles, así, cuando corrían los 17 minutos un zapatazo de Francisco Castillo marcaba el segundo gol; era un golazo para estadio lleno, Lota 2 Osorno 0.
De ahí, entró Salcedo por Vera y en una jugada de mediocampo César Vergara entra fuertemente a Mardones y es expulsado, todo mal para Osorno. Para colmo, un minuto después a los 20 del segundo tiempo, entrada de Morales es derribado en el área, el árbitro no marca, pero si el asistente; es penal y gol de Lota a través del goleador de la Primera B Patricio Morales. (Imagen 2).
Esos 20 minutos, lo mejor que se le había visto a Lota en los últimos partidos. De Osorno nada.
Los siguientes 25 minutos fueron un tocar y tocar por parte de Lota, sale Arancibia e ingresó el cuestionado Marcos Plaza, quién tomó las riendas del mediocampo y tocó corto en muchas oportunidades y salvo un pase largo mal medido, no buscó más. Hay que señalar que hace dos meses que no jugaba un partido oficial.
Así, la parcialidad lotina emepezó con los oles y Lota bajó las revoluciones, se fue quedando, no aspiró a más en ese tramo del partido y Osorno con decoro y garra trató de subir más, ingresó el camerunés Bessala y por la banda izquierda mejoró mucho la defensa y ataque lechero, hasta que faltando un minuto, centro de Orellana y cabezazo del paraguayo Fernández, era el descuento osornino, más por desidia minera que por claridad sureña.
No obstante, Lota reinicia el partido, pase atrás, luego pase largo a Morales quién por la derecha hace lo que quiere con Bessala, engancha hacia dentro y le pega al primer palo y es gol y tripleta de Morales. Lota gana y golea por 4 goles a 1. Fin del partido y Lota inicia un nuevo período, ahora bajo la batuta de Humberto López.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lota gano pero dejo muchas dudas pero no en la parte futbolistica sino en lo dirigencial ¿quien realmente manda en el club ? ¿almendras o reyes ? por lo que se vio edurante el partido el primero de estos dos. me daba rabia como almendras le hacia indicaciones a joao batista y este al entrenador.esto ocurrio en el ingreso de marcos plaza el nuevo paquete del señor almendras.
no aceptemos como fieles hinchas que el señor almendras haga lo que quiera con el club y la dignidad de nuestros jugadores que estan siendo hostigados por este señor.
¿sera realmente el palo blanco que tiene bernardo ulloa?
no dejemos que el club se hunda con estos señores como años anteriores.
FUERA BERNARDO ULLOA
FUERA CLAUDIO ALMENDRAS
DEJEN TRANQUILO AL CLUB

7:08 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

LOTA SCHWAGER jugó un gran partido en el dia de hoy, y fue superior a Osorno de principio a fin. Con este resultado conservamos el cuarto lugar, y estamos más cerca del primer objetivo, que es quedar dentro de los 8 primeros.

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!!!!

PD: Buenisimas las fotos. En la primera foto queda super claro que el Pato Morales entra bien habilitado.

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dejen de Polemizar ,el equipo esta en un meritorio 4 ° lugar y estan preocupados de la dirigencia , el refuerzo Plaza es un muy buen jugador , así que esperen y veran

11:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ALGUNOS NUMEROS PARA RECORDAR:
NO ES QUE QUIERA HACERLE LA COMPETENCIA LOTINO PERO ESTAS SON ALGUNAS DE MIS APRECIACIONES.

DUELO LOTA -SAN FELIPE (5 DE MARZO), PUBLICO 2500 ESPECTADORES

DUELO LOTA -MELIPILLA(19 DE MARZO)
PUBLICO,1875 ESPECTADORES

DUELO LOTA-SAN LUIS,(2 DE ABRIL)
PUBLICO 2000 ESPC.

DUELO LOTA-ÑUBLEENSE, (16 DE ABRIL)
PUBLICO, 3100 ESPCT.

DUELO LOTA -TEMUCO, (30 DE ABRIL)
PUBLICO 2206 ESPCTS.

DUELO LOTA - FERNANDEZ VIAL(15 DE MAYO) PUBLICO,1976 ESPECTADORES

DUELO LOTA-OSORNO (28 DE MAYO)
PUBLICO , 741 ESPECTADORES .

SENCILLAMENTE NO LO PUEDO CREER , ACASO LOS PROBLEMAS DIRIGENCIALES QUE HEMOS TENIDO HABRA INCIDIDO NETAMENTE EN EL INTERES QUE TIENE LA GENTE POOR IR AL FEDERICO SCHWAGER, BAJAMOS PAULATINAMENTE EN CADA ENCUENTRO ,741 PERSONAS SOLO PARA LOTA OSORNO , ES PREOCUPANTE , Y CREO QUE LOS QUE NO FUERON AL ESTADIO SER PERDIERON UNA GOLEADA Y UN ESPECTACULO QUE NO SE VEIA DESDE EL INICIO DEL TORNEO CON SAN FELIPE, OBVIAMENTE NO SE SI DIGO ESTO CON PROPIEDAD YA QUE ACRTUALMENTE VIVO EN SANTIAGO Y NO PUEDO VER A LOTA EN CORONEL, PERO HAGO EL LLAMADO A TODOS QUIENES SI PUEDEN PARA QUE ACOMPAÑEN A LOTA EN LOS ENCUENTROS QUE RESTAN , AHORA ES CUANDO EL CLUB MAS NOIS NECESITA , YA LO DIJE ANTES , EL EQUIPO RESPONDE , AHORA HAGAMOSLO NOSOTROS COMO HINCHAS.

MAURICIO
SALUDOS DESDE SANTIASCO

SOMOS POCOS PERO LOCOS.

3:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con el partido contra Osorno, se comienzan a perfilar dos cracks que si se lo proponen, llegarán muy lejos. Me refiero al espectácular y prodigioso "Pato" MORALES y al último baluarte, lleno de liderazco y empuje llamado LIMENZA, que con su gallardía y bravura empujará a sus compañeros y a la hinchada al certero éxito y avance a Primera.
Muchos tenemos la certeza que Lota subirá a primera. Esta oportunidad de éxito que se asoma furtiva como un cometa de vez en cuando, estamos ciertos que la hinchada ni nuestros jugadores no la dejarán escapar.

Es ahora, en estos momentos claves cuando debemos estar unidos y alineados enfrentando al devenir que nos ha sido ingrato y egoísta por muchos décadas. Dejemos de lado las rivalidades, no es tiempo ni el lugar.

Vamos hijos del carbón, nuestros días de gloria han llegado. Toma tu bandera triunfante jamás amilada y enfrenta al contrario con tus gladiadores en el campo verde del inmortal Federico Schwager y que al son del tambor, el eco del latir de tu corazón apasionado llegue a las mentes y la salvaje sangre, llena de sed de triunfo de nuestros jugadores.

ASISTE AL ESTADIO QUE SOMOS MAS, APOYEMOS A NUESTROS JUGADORES LLENOS DE CAPACIDAD DEMOSTRADA. No dejemos escapar la oportunidad. Es lo menos que podemos hacer.
Arrastremos a las masas. LOTA SCHWAGER QUIERE Y PUEDE MAS.

TODOS A LLENAR EL F.SCHWAGER, LOS PUNTOS DE LOCAL NO LOS DEJAREMOS ESCAPAR. LO DOY FIRMADO.

Crono

3:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

puchas amigo crono , tus palabras estan lenas del sentimiento minero que cada linea que lei me llenaba el corazon de emocion , que ganas de poder estar en coronel con mi abuela , que ganas de estar alla para poder ir al estadio , que ganas tengo de que lota campeone este año para la alegria de todos nosotros.

mauricio
somos pocos pero locos

12:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal