BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 31 de mayo de 2006

HARDTRICK MINERO



Más de alguien debe haber pensado que cuando entregamos los números para recordar, no se dijo nada de los tres goles que marcó Patricio Morales a Osorno. Pues bien, la idea era buscar en la hermosa historia minera a aquellos que en tiempos pasados también habían logrado un "hardtrick" como se le llama ahora.
En esta búsqueda son muy pocos los que lo han logrado, pero otros han hecho más goles en un partido, pero ese es otro tema.
Revisando las estadísticas, junto con Morales, son sólo tres jugadores los que han logrado esta meta, los romperedes mineros fueron los siguientes:
a)1975: Por la Copa Chile, donde Lota fue subcampeón; Patricio Ponce marcó tres goles a Aviación en el 4 a 1 en el Santa Laura. Con esto se ganó una nominación a la Selección Nacional.
b) Tuvo que pasar mucho tiempo para repetir la gracia. En 1990, cuando se armó un cuadro para subir a Primera División bajo la mano de Isaac Carrasco (qepd), Sergio Nichiporuk marcó tres goles en el 4 a 2 a Ñublense en el Federico Schwager.
c) Al año siguiente, en 1991 con Francisco "Chamaco" Valdés como técnico, en el Apertura, Lota Schwager derrota a Iberia por 5 goles a 1, con tres anotaciones de Luis Gormaz.
d) Y ya todos lo sabemos, pasó a la historia minera este 2006 Patricio Morales quien en el 4-1 a Osorno marcó también tres goles.
Hubo muchos que marcaron dos goles en un partido, otros marcaron más, pero este es el recuerdo de los hardtrick mineros de su historia.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS , SALUDOS DESDE SANTIASCO.

QUIERO HACER UN LLAMADO A TODOS LOS HINCHAS DEL EQUIPO DE LA LAMPARITA QUE VIVEN EN LA REGION METROPOLITANA Y ALREDEDORES A QUE AUNEMOS ESFUERZOS ECONOMICOS, HUMANOS Y MUCHAS GANAS PARA QUE PODAMOS ESTAR EN MELIPILLA APOYANDO A NUESTRO CLUB.
DEJO EXTENDIDA LA INVITACION A TODOS
MAURICIO
PD. EL PARTIDO SERA EL DOMINGO 4 DE JUNIO A LAS 16:00 EN EL "ROBERTO BRAVO SANTIBAÑEZ"

3:51 p.m.  
Blogger roberlota dijo...

ALGO DE HISTORIA MINERA DIFERENTE EN

www.fotolog.cl/roberlota

1:43 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Con respecto al hardtrick, recuerdo que vi jugar al paraguayo nichiporuck. Era flaco, blanco y harto malo pa la pelota. Me fue dificil convencerme que ese mismo malo pa la pelota ahora es un muy buen tecnico.

Saludos y GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!

1:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr. Director AguanteLota:
Como bien se observa en la foto, situación que también fui testigo en el estadio durante el partido contra Osorno, este último salió a la cancha con pantalones y medias blancas, Lota Schwager en cambio vistió pantalones y camiseta blanca. Entiendo que el reglamento de la FIFA no permite similitudes de este tipo, pues derivan en errores visuales por parte de los jugadores entorpeciendo visualmente la fluidez normal en el desempeño de los jugadores y por cierto, la calidad y claridad visual del espectáculo.
Esta situación debe ser controlada por los árbitros, pues para eso se les paga, o en su defecto, por algún veedor representante de la ANFP, sin embargo nuevamente nadie dice ni hace nada.
Durante el último encuentro con Fdez. Vial, el arbitro perjudicó sustancialmente el espectáculo, interrumpiendo cada 2 minutos las jugadas, sin sacar tarjetas motivando a hacer mas irregular aún la fluídez partido. Como broche de oro anuñó en el último minuto el gol de la victoria de Lota Schwager frustrando la merecida alegría del hincha minero que con esfuerzo junta sus pesos para poder animar a su equipo cada Domingo.
Todas estas irregularidades debe ser corregidas por el ente responsable que al parecer en el futbol chileno no existen. De no castigar a los árbitros de mal desempelo y permitir descontroles tan simples como la de los colores con que salen los equipos a la cancha derivarán en el alejamiento definitivo del público de las canchas.
Cuando uno paga una entrada al cine, una trago en un bar, o una cena en algún restorant, exigimos sin dudar un buen servicio, calidad y todo de acuerdo a lo que se pagó. La entrada al estadio debe ser lo mísmo y no debemos aceptar irregularidades con una calidad por debajo de lo que pagamos y esperamos como consumidores, pues estamos pagando por ver un espectáculo.
Las falencias indicadas con anterioridad demuestra una vez mas que hacemos las cosas a medias, " a medio filo ", actitud y mentalidad que sin duda deberemos cambiar para salir del subdesarrollo.
Que organismo local debiese preucuparse de estas cosas ?
Pregunto yo.

Pedro Gómez De Paula.

1:20 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Sr. Gomez de Paula, usted tiene mucha razón en sus comentarios, pero lamentablemente en nuestro país se sigue la tendencia del "mínimo esfuerzo" y hacer las cosas "a la chilena", es decir, apuradito y con tal que salga. Si cumplieramos las normas tal cual están escritas, no solo en el fútbol, nuestro país no sería subdesarrollado.
Con respecto a que organismo local debiese preocuparse de esto. Siempre el dueño del espectáculo es el club local en competencias nacionales, por ende, debiesen ser los dirigentes de Lota Schwager en común acuerdo con los árbitros, verificar uno la indumentaria antes del partido y ante el arbitraje del partido con Vial, los mismos dirigentes deben hacer sus descargos ante el Comité de Arbitros.
Agradecemos sus comentarios

2:49 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Para Schwagerlota, Nichiporuk, llegó el último año de su carrera a Lota, si lo hubieses visto jugar en Ñublense el año 1976 cuando llegó y se convirtió en el goleador de segunda división, la opinión sería distinta, hubiese sido un jugador de exportación para Europa de parte del fútbol paraguayo

2:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sr. Gómez:
Usted debe resignarse y entender que estamos en Chile. Y para ubicarlo en nuestra realidad cito algunos dichos que bien vale la pena repasar:

1.- "Primero que nada, un saludo a todos los señores televisores", fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasión en la década del 80
2.- "Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en otra oportunidad el ex volante de la "U" y filósofo de pensamiento socrático, Mariano Puyol.
3.- "No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso", manifestó el ex delantero de la Selección Nacional e investigador del pensamiento (demasiado profundo para analizarlo), don Carlos Caszely.
4.- "Y usted....¿Cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones
tiene...?" - "Bueno... Uno, como toda la gente, no?"-, respondió Héctor Puebla, el biólogo.
5.- "Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa", aseguro Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de La Sub-20 a Estados Unidos.
6.- Pollito Arancibia, después de celebrar un gol ante Huachipato expresó: "Dios me bendició
7.- "Vimos unas luces rojas, creíamos que pasaba algo malo y por eso entramos", dijo el delantero del Bari de Italia, Jaime "Pajarito" Valdés, al ser sorprendido dentro de un "sauna" que visitó para escapar a los rigores de una concentración de la Sub-20 chilena
8.- "Mmhh, si... Tuve que tomar vino, porque comí mucho cerdo", explicó el delantero Pedro González después que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad.
9.-"Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli" (Luis Chavaría, en su estreno en la selección para las eliminatorias de Francia '98).
10.- "Bichi (Claudio Borghi), ¿cuándo te fuiste al Milán te pagaban mucho o poco?" - "No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario", comentó...(esa no es de él, sino todo lo contrario).
11.- Manuel López, ex zaguero central de Puerto Montt, en vísperas de un partido ante Cobreloa, en Calama dijo....."Bueno, siempre va a ser complicado jugar a más de 2.000 kilómetros de altura...."

Crono

6:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CREO QUE CAER EN DISCUSIONES NO NOS LLEVA A NINGUN LADO.....
CREO Q UE DEBEMOS APOYAR UNA DE LAS MEJORES CAMPAÑAS.....DESDE YA HACE 15 AÑOS....
SALUDOS L.S.N.

REVISEN FOTOS HISTORICAS.....

http://www.fotolog.cl/lota_schwager

SALUDOS.

8:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal