BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 5 de abril de 2006

VICTOR "CHUECO" MERELLO


Nadie puede dudar de lo que ha sido Víctor Merello para el fútbol chileno, muchos lo asocian con Cobreloa, pero para nadie es un misterio que el "Chueco" Merello siempre ha señalado su origen humilde en Coronel y su largo paso por Lota Schwager.
Formado en Lota Schwager, donde debutó en 1970 en nuestro primer año en primera División, cuando él era sólo un juvenil; se mantuvo en nuestro club hasta el campañón de 1977. Es decir siete años defendiendo nuestra casaca, jugando como volante por la derecha, izquierda e incluso en más de alguna oportunidad lo hizo de puntero derecho. Su especialidad eran los tiros libres. "Una parte es talento y la otra, práctica", aseguraba.
Fue subcampeón con Lota de la Copa Chile en 1975 y estuvo en el equipazo del 77 con Vicente Cantatore, quien luego lo tuvo en Cobreloa. (Podríamos decir que la mitad del equipo se llevó Cantatore a Cobreloa).
Ganó 4 títulos en el club "naranja", pero su mayor gracia fue llegar a dos finales de Copa Libertadores. "Esos partidos ante Flamengo y Peñarol los recuerdo como si fuera ayer. Estuvimos tan cerca, pero no pudimos conseguir nuestro sueño", repasa. En el torneo continental ostenta un récord. Es el goleador histórico de los calameños con 15 goles.
Por esas cosas del destino, la selección chilena le fue esquiva, pese a aparecer siempre entre los tres mejores volantes de cada torneo, se le recuerda en el inicio de la era Santibañez ,allá por el año 1979.
Luego jugó en Naval, Iquique y La Serena y dijo adios al fútbol en Ñublense el año 1991. Luego inicio una carrera de entrenador, fue jefe técnico de las inferiores de Fernández Vial, dirigió en la sub 17 de Cobreloa y fue ayudante del Cacho Malbernat en el primer equipo. En 2003 asumió la banca loína y al año siguiente a la de Deportes Concepción. En algún momento sonó para la banca lotina, pero eran tiempos difíciles y no prosperó su incorporación. Actualmente dirige el equipo de fútbol de la empresa MAPEL donde hay varios ex-jugadores del club minero.
Se le recuerda con cariño, es más, ha sido el el jugador elegido con la mayor cantidad de votos en AGUANTELOTA. Incluso como se hace en varios equipos del mundo y por ejemplo en Cobreloa, su rostro con el bigote al aire debiese adornar algún lienzo con los inmortales del club de la lamparita. Tarea para el futuro. Pero por sobre todo gracias "chueco" por tu aporte a nuestro club.

4 Comentarios:

Blogger roberlota dijo...

SE CAMBIO HORARIO PARA EL DOMINGO A LAS 11:30 EN COPIAPO
TRANSMITE EN EXCLUSIVA NUEVO MUNDO EN DIRECTO DESDE LA TERCERA REGION

1:03 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

COMO CRESTA LO HAGO PARA ESCUCHARLO, ESTOY EN SANTIAGO.
MAURICIO
MQUIEROVILLEGAS@HOTMAIL.COM

7:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tuve el gusto de ir con mi padre al estadio a ver al gran chueco Merello disfrutar de su futbol y entrega, tuve la oportunidad de conversar en algunas ocaciones con el y confirme lo que siempre mi tio hugo hablo de el , que es un gran paersonaje, y lleva la estirpe de un hijo de esta zona, el sacrificio y el orgullo de ser de aca.
Atte. Minero de Corazón.

10:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y el Chueco todavía la rompe. Vayan a verlo jugar con los tatas y disfruten que todavía hay Merello por las tardes.

12:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal