BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 30 de abril de 2006

LOTA GANA CON ANGUSTIA.

up



Lota Schwager ante más de 3.000 fieles seguidores volvió a la senda del triunfo como local, al derrotar 2 a 1 a Deportes Temuco. Ante el arbitraje algo errático de Alejandro Zelaya, Lota formó con Limenza, Oviedo, Juan Pablo Vera y Oscar González, Mora, Cristian Vera, Briceño, Mardones, Silva, Rodrigo Rivera y Patricio Morales.
Durante el primer tiempo hubo un sólo cuadro en la cancha, la idea de Vinés de salir con tres atacantes y el aporte en mediocampo de Briceño, les dio dividendos tempranamente. Lota se volcó en territorio temucano y con aproximaciones de Morales y Rivera, creaban peligro. Además, un nervioso Wirth -arquero temuquense- facilitaba las cosas. Así, ya a los 5 minutos, habían sendas opotunidades de gol y a los 9 minutos, en un explosivo ataque minero, donde Rivera dispara, ataja Wirth, Mardones le da al palo, sigue la jugada, centro y gol de "Chilena" de Patricio Morales. Así, Lota quedaba tempranamente en ventaja.
Temuco nada, es más, hace un cambio y sacan al lateral izquierdo que hace agua por su zona. Mardones todo el primer tiempo lo pasó cuantas veces quiso, centró y disparó las veces que lo pretendió, muy buen primer tiempo del ex-ñublense. Al centro Briceño habilitaba inteligentemente y jugaba un partidazo, Rivera con Roberto Silva explotaban la banda izquierda y la defensa de Temuco hacía agua, hubo dos penales claros a Morales que el árbitro no quiso cobrar.
Las ocasiones se sucedían y de Temuco, bien gracias, sólo intentonas que en ningún momento alcanzaban a inquietar a Limenza. Podríamos nombrar una entrada por la derecha de la defensa minera que el arquero paraguayo alcanzó a atajar yendo al piso.
Siguió atacando Lota y cuando el primer tiempo expiraba, otro penal y por fin Zelaya lo cobra, se pone Patricio Morales y Wirth casi lo ataja y se va adentro del arco, era el 2 a 0 y finalizaba el primer tiempo.(foto2).
El segundo tiempo fue cmpletamente distinto. Temuco arriesgó todo, puso el corazón en la cancha más que fútbol. En los primeros 5 minutos tuvo más oportunidades que en todo el primer tiempo. De Lota nada, serias falencias en mantener el balón. Se perdía con facilidad el mediocampo y Carlos Rodriguez un pequeño puntero del Ñielol, hacía temblar la estantería minera con sus dribling. Rodriguez pasó las veces que quiso, Mardones y Gonzalez todavía deben estar pensando como marcarlo. Provocó corner, corrió toda la cancha y al minuto 61, corrida por la izquierda, baila a mardones y ante la salida de Oviedo, se abre hacia el centro y dispara entre arquero y palo, era el descuento y la cosa se ponía brava. Hasta ese minuto, Lota no había tenido ninguna oportunida de ataque.
Vinés realiza cambios, Luis Flores, Francisco Castillo, reemplazando a Cristian Vera y Roberto Silva. El DT minero quiere suprimir el boquete en la zona izquierda de la zaga y volver a manejar el mediocampo.
Así, empiezan a aparecer las oportunidades de Lota, centro de Mardones, contorsión de Morales y volada para la foto de Wirth. Nota aparte la reacción del público, que empieza a cantar y dar ánimo a los jugadores.
Temuco siguió atacando, más con fuerza que con fútbol, Rodriguez sólo no podía driblear y disparar, así que la defensa se afirmó un poco más. Se notaba la falta de fútbol de González.
Castillo a los 30' desde la derecha envía un misil que se clava en el vertice del aco temucano, luego Flores sólo por la izquierda se le adelanta el balón cuando enfrentaba al arquero.
El partido termina con un Lota replegado, sacando todo lo que viene al área y esperando un acierto de Morales y Moreno ( que había reemplazado a Rivera) que no llegó.
Satisfacción por el triunfo, pudo ser más holgado si Lota no hubiese dejado crecer a un Temuco que estaba groggy al finalizar al primer tiempo.
Anecdotario:
1. Como se ve en la foto 3, el muy mal estado de la cancha conspira especialmente con Lota, no se puede jugar fútbol a ras de piso con ese cesped. Señor Carvajal hasta cuando esperamos reparaciones del Estadio.
2. Siguiendo con el mismo tema, en la galeria de Tribuna donde está el Marcador, otro tablón se rompió, esperamos que el señor Carvajal no espere una desgracia para iniciar los arreglos.
3. Lo que se ve en la foto 4, da para un sorteo ¿que es? supuestamente es la lamparita minera, que recibió a los jugadores. Aceptamos comentarios con propuestas.
4. Faltando 20 minutos para el fin del partido más de 50 personas ingresaron a tribunas y galerías. Así, la gente que paga su entrada se ve atosigada por aquellos que ingresan, viendo que los funcionarios que están en las puertas de acceso no cumplen su labor. Después se quejan de lo poco que dejan las recaudaciones.
5. Bonito el gesto de saludar a los trabajadores en el entretiempo, AGUANTELOTA se suma a ese homenaje, vimos a varios jugadores de Temuco aplaudiendo también. Recordemos que a ellos todavía no les terminan de pagar marzo. Bonito su color de Camiseta era para no perderse o para encandilar a los jugadores de Lota.
6. Limenza es un ídolo para la hinchada que hoy cantó como hace tiempo no se veía, terminado el partido, fueron a saludar a la barra y Limenza apretaba su mano mostrando y besando la insignia de Lota, bonito gesto para el jugador más querido del club.

11 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Amigo
El Señor Carvajal es don René. Harto se critica a mi alcalde, pero pese a todo lo que se diga de él, Coronel a progresado (y mucho) bajo su mandato. Sé que hay harta cesantia, pero no lo podemos echarr toda la culpa. Con los anteriores alcaldes (Victor Herrera Barragan y Rosa Ogalde) jamás vi progreso en Coronel.

Si se le pide en buena, y se hace una propuesta seria y profesional, de seguro arregla la cancha.

Ahora, volviendo al partido, LOTA hizo un muy buen partido (EXCELENTE PRIMER TIEMPO) Y GRANDE BRICEÑO!!!!! TREMENDO JUGADOR!!!! Lo habia dicho antes y BRICEÑO debe ser titular indiscutido.

Y te corrijo la previa al primer gol del LOTA. Quién remató y estrelló el balón en el poste fue el LEO BRICEÑO, y fue el mismo quien recoge el rebote y pone el centro preciso para la chilena del Pato Morales....GOLAZO!!!! GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!

Y Rivera cumplió. Le hicieron el penal, perdió un mano a mano y fue mucho más aporte que Roberto Silva.

Van 5 partidos jugados y en ninguno de ellos me he ido enojado. GRACIAS LOTA POR TREMENDA CAMPAÑA!!!!

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!

PD: Visiten www.primerab.cl

Saludos a todos los mineros de corazón.

12:33 a.m.  
Blogger soccerly dijo...

Los caleranos apoyamos a Lota cuando subió en nuestro estadio ante Copiapó, El año pasado "los dejamos ganar" para que se salvaran del descenso, El próximo domingo todo será distinto...

12:53 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Schwagerlota, no puedes tapar el sol con un dedo, acá y en el estadio se comenta mucho el mal estado de la cancha, el estadio es municipal, en AGUANTELOTA, no nos referimos a otras instancias que no sean de Lota Schwager, por lo cual, nadie debe hacer un planteamiento serio con respecto al estadio, pues es municipal y obvio el alcalde es quien debe reaccionar al respecto. Tu crees que si subimos a Primera ¿nos dejarán jugar en este estadio? casi imposible.

1:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muy buen triunfo
punto1: concuerdo con lo de la gente.. como me dijo un amigo: los equipos ganan cuando los respalda una buena hinchada
punto2: cuando entr al estadio vi al tiro la lamparita y me parece que quedo bien y es algo original
punto3: visiten www.fotolog.com/lota_schwager
dejen su post

4:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y SALUDOS DESDE SANTIASCO.
MUY SATISFECHO CON LO HECHO , ESCUCHE LOS DESPACHOS EN RADIO COOPERATIVA, ( TUVE QUE ESCUCHAR COMPLETAMENTE EL PARTIDO HUACHIPATO-PALESTINO PARA SABER DE LOTITA)Y LA ALEGRIA ME INVADIA CADA VEZ , ESTO ES DOMINGO A DOMINDO. GOLAZO DEL PATO , SE VIO EN " PELOTAS" MAÑANA MARTES DE NUEVO EN D13 GOLES,
CON RESPECTO AL SEÑOR "SCHWAGERLOTA" ESTA BIEN ( Y SE NOTA QUE CARVAJAL A SIDO SU CANDIDATO) PERO ESTE PORTAL ES MAS BIEN PARA COMENTAR E INFORMAR LAS ESPECTATIVAS DE NUESTRO CLUB , EN NINGUN MODO ESTE ES Y SERA UN FORO POLITICO , MUCHO NOS HA COSTADO MANTENER UN SITIO DEDICADO A LOTA Y PARA QUE SE EMPAÑE CON COSAS COMO ESTAS, NO SEÑOR.
EN CUANTO AL SEÑOR " SOCCERLY" PUEDO DECIR Y COMFIRMAR SUS DICHOS , YA QUE EL DIA 22 DE DICIEMBRE DE 2001 FUI TESTIGO PRESENCIAL DEL ENCUENTRO EN QUE GANO LOTA EN LA CALERA A COPIAPO. FUE MUCHA GENTE CALERANA A APOYARNOS ,( ES SABIDA LA RIVALIDAD ENTRE CALERANOS Y COPIAPINOS AL PUNTO DE LLEGAR A LOS GOLPES)AUNQUE LO DEL AÑOA PASADO NO CONCUERDO, CREO QUE LOS HEROES DE ESA JORNADA EN QUE GANO LOTA A CALERA FUERON LIMENZA Y EL IVAN CAMPOS , ESTE DOMINGO 7 DE MAYO ESTARE EN EL NICOLAS CHAHUAN PARA SER TESTIGO EN OTRO HECHO HISTORICO DE LOTA .
MAURICIO
(somos pocos pero L oco S )

5:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PUNTO UNO.
la cancha , horrorosa.
PUNTO DOS.
asi como eta jugando el equipo, lo mas probable es que lota suba, y si sube, pregunta, ¿el estado de la cancha y las galerias dara para jugar? pensemos en lo que a tenido que batallar union española que no ha poddido jugar encuentros importantes en su cancha.
PUNTO TRES.
lo de la lamparita , mas bien parece una botella de cerveza.
PUNTO CUATRO.
loable lo de hacer un homenaje a los trabajadores , eso debió hacerse desde los tiempos del loco ulloa.
PUNTO CINCO.
ya lo habia comentado antes, impresentable lo de temuco, espero que mi querido club no tenga los problemas economicos de otros equipos.
PUNTO SEIS .
temuco queria ser barcelona con sus camisetas , en verdad lindas, pero ojala jueguen como los europeos tambien.
PUNTO SIETE.
la radio de la VIII region.

5:14 p.m.  
Blogger MASTER YODA dijo...

Me parece que el Alcalde Carvajal tiene muchas más preocupciones comunales que andarse preocupando en años anteriores por un equipo sin pretensiones ni dirigencia visible que sólo llevaba mil personas al estadio.
Las graderias y las casetas tb son malitas y hay que arreglarlas.
Pero como este año parece que la cosa se tiende a ordenar, solitas van a pareciendo las soluciones. Si mantienen el nivel de candidatos, la atención se va a fijar en el equipo y con ello van a poder ir solicitando mejoras y ayuda municipal.
Un ejemplo, Huachipato es el indiscutido líder de la Primera A y ya está con un pié en la Sudamericana. Ustedes creen que la Confederación Sudamericana los va dejar jugar contra un equipo extranjero en ese estadio flanqueado por cerros que son tribunas a la interperie. No, definitivamente no.
No pidan tanto entonces. Tranquilos, que van super bien.
Saludos muchachos. Si con el link que les hicimos hace rato les cayó algún visitante, bueno. Misión cumplida. Sigan apoyando a la Lamparita no más.

6:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el tema politico no lo beberiamos tocar en esta pagina, pero no podemos hecernos los siegos y no darnos cuenta en las condiciones en que se encuentra el estadio, cancha deplorable para practicar futbol profesional, camarines indignos para profesionales del futbol, camarin de arbitros minusculo y en malas condiciones, cacetas de transmiciones malas e inseguras para transmitir un espectaculo como el futbol y ni hablar de los baños públicos, el estadio es municipal, el municipio lo gobierna René Carvajal es por eso que lo criticamos por el estadio o le reclamamos a Muñoz, administrador del estadio, tengo muy claro que a René Carvajal se le a invitado en esta administración y en anteriores a esta integrarse al directorio lo cual no a sido, si el no quiere que alguien del municipio o del consejo municipal lo haga, tengo entendido que el concejal Dr. Hugo Monsalves fue presidente de Lota Schwager años atras, el puede ser el nexo entre el Club y el esquivo municipio.
Atte. Minero de Corazon.

8:47 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Amigos Lotinos y Schwagerinos
Si les parece que politicé el tema, les pido mil disculpas. Estoy feliz con el campañón del LOTA y para nada es mi intención pelear por cosas politicas (además, todos no podemos pensar igual)

El punto es que entiendo que la responsabilidad del estadio es del municipio, pero nosotros como hinchas, (además de coronelinos) estamos en todo nuestro derecho de pedir mejoras para el estadio.

QUIEN MAS QUE YO QUE ME GUSTARIA TENER UNA CANCHA COMO ALFOMBRA Y MAS GALERIAS (por ejemplo, recuperar las galerias que daban para el cerro, donde antiguamente estaba el marcador de goles) pero las cosas deben pedirse de buena forma. El estadio lo administra la municipalidad, el Lota es administrado por privados, y aun asi, no se les cobra por el uso del estadio.

La idea es sumar, creo firmemente que CORONEL es una gran comuna, con casi 100.000 habitantes y merece de sobra un gran equipo profesional como LOTA SCHWAGER, pero todos debemos aportar y proponer cosas buenas, en buena onda, por el bien del LOTITA.

Saludos a todos los hinchas de LOTA SCHWAGER y a ganar el próximo domingo en Calera!!!!

9:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias al equipo por dejarme disfrutar de un domingo formidable, que ganamos, es lo mas importante, porque pude ver en el rostro de muchas personas, satisfacción por un equipo que se la juega, que da espectáculo, que se esfuerza… El primer gol, maravilloso… el primer tiempo, muy bueno… me encantó verlos jugar así, aunque en el segundo, se regaló mucho la cancha a un guapo delantero que nos tuvo de cabezas… pero resumiendo… un buen año para nuestro Lota Schwager y sigamos apoyándolo, así, todos ganamos…
Del señor Alcalde… es un político… y de ellos, no emito opinión… lo que si, al estadio le falta mucho para llamarse “ESTADIO”, fui con mi señora y mi hijita… cuando me pidió ir al baño… ¿que creen que tuve que hacer?
La lamparita… apoyo la moción de quien dice, parece una botella de cerveza…
El Arquero, Gran valor, gracias a el podemos cantar la victoria de el domingo.
Fuerza Lota… por siempre los llevo en mi corazón, desde la distancia.
Espero poder ir a verlos jugar este fin de semana a La Calera.
Alfonso

9:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uta bakan q haya una pagina donde podamos enterarnos de los resultados de nuestro equipo y podamos vivir el partido como si estuvieramos en la cancha , lamentablemente soy de talka pero mi corazon esta en lota por eso me alegro el hecho q a traves de esta pagina me pueda informar sobre mi lotita querido, gracias a quienes hacen posible esto, saludos y vamos lotita q la primera A nos espera como en los viejos tiempos...

8:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal