BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 7 de abril de 2006

ESTADISTICA LOTA V/S COPIAPO


La estadística con el equipo de Copiapó nos llena de buenos recuerdos, fundamentalmente por el título del 2001 en la tercera división y el ascenso a primera B. No obstante, nos deja claro una paternidad en el Luis V.alenzuela Hermosilla que esperamos se revierta este domingo.
Deportes Copiapó, nace del antiguo Regional Atacama, aquel de Franklin Lobos o de Víctor "Pititore" cabrera cuando fue goleador de primera en este equipo.
Ya sea por el receso de Lota, las temporadas en primera de Atacama y su posterior conformación en Sociedad Anónima, lós ultimos partidos los dataremos desde 1992; ese año empatamos a 1 con gol de Eduardo Monje y de visita perdemos por 2 a 0.
En 1993, de local vencemos por 1 a 0 con gol de Tino Rossi y de visita perdemos por 2 a 0.
Luego no será hasta el glorioso 2001 que no nos veremos las caras. Ahí jugando la final, perdemos de visita por 3 goles a 1, gol minero de Pedro García y de local alentamos la esperanza con un 2 a 1 con goles de pedro Garcia. Luego en terreno neutral (La Calera), Lota se corona campeón de tercera con un triunfo inobjetable por 2 a 0 con goles de mauro Hidalgo y el infaltable Pedro García.
Ya en la Primera B, el año 2003, de Local empatamos a 0 y de visita perdemos por 4 a 2, los goles mineros fueron obra de José Ramos y Andrés Vasquez
El 2005, en una lucha de todo el campeonato por evitar el descenso programado, de Local Lota vence a Copiapó por 2 a 1 con dos goles de Iván Campos y de visita perdemos en los últimos minutos por 1 a 0.
En síntesis, de visita sólo hemos cosechado cinco derrotas, el 2006 marcará, esperamos el fin de esta mala racha.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal