BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de marzo de 2006

LOTA VENCE A MELIPILLA CON SUFRIMIENTO

Lota Schwager ante unos 1.500 aproximadamente venció 1 a 0 al dificil conjunto de Melipilla, ante el regular arbitraje de Cristian Ramirez, Lota formó con Limenza, Cerda, Oviedo y Juan Pablo Vera, Flores, Mardones, Mora, Castillo y Cristian Vera, Monroy y Patricio Morales.
Las acciones en el primer tiempo se hicieron confusas con un predominio mayor de Melipilla, que generaba su ordenado planteamiento y su buen mediocampo liderado por Luis Medina. Pocas acciones en el mediocampo, juego trabado, pierna fuerte y pelotazos por ambos bandos, algunas intentonas de Castillo y el siempre incisivo Patricio Morales, por el otro lado, Limenza, regalaba un tiro libre dentro del área al tomar un balón que se soltó de las manos.
Pasado los 20 minutos hubo mayor cercanía de la delantera lotina, con los pivotes de un opaco Monroy, los decuelgues sin regreso de Luis Flores, que se vió de muy mala forma física en el primer tiempo.
El primer período terminó entre los bostezos de la gente y el cero se apoderó del Federico Schwager.
En el segundo tiempo, volvió Melipilla con más ímpetus y Lota no encontraba la forma de doblegar la retaguardia huasa. Así, aparecieron los cambios: Rodrigo Rivera por Luis Monroy, Leonardo Briceño por Luis Flores y Stefan Arancibia por Cristian Vera. Este último cambio fue fundamental, le dió más energía al ataque minero, que tuvo en los pies de Morales sus mejores oportunidades.
Atrás en el fondo minero, una tole tole casi provoca el gol melipillano. Lota atacaba especialmente por el lado derecho, aprovechando los descuelgues de Mardones. Por el otro lado, en una de esas oportunidades, el balón por el medio, se gesta una pared por el lado izquierdo, tuya mia para ti para mi centro atrás y Castillo despacha un potente remate desviado. Hasta que se llegó al minuto 85, foul por la izquierda, en una esquina del área, se ubica Arancibia centro por alto al corazón del área y John Balladares en su afán de despejar la introduce en su propio arco y es gol de Lota.
La algarabía se apodera de la hinchada minera, ataca Melipilla que nos encierra en nuestra área, ataque por la derecha y tapa Limenza, así pasaron los minutos y Cristian Ramirez señala el fin del partido.
Triunfo sufrido, trabajado de Lota, poco fútbol de ambos equipos, pero se sacó lo otro, la garra, el afán de hacer las cosas bien, se obtuvo un buen resultado, pero preocupa el juego colectivo. La defensa hoy bastante bien con un eficiente Cristian Cerda, que supo suplir la ausencia de Aland Rivera, en el medio se destaca la labor de Castillo, manejó el fútbol y cuando no se podía entrar se atrevía de distancia, y adelante el Pato Morales sigue ratificando que es un aporte en la ofensiva minera.
En lo anecdótico, Temístocles Reyes, en el ingreso de los autos vigilando el cobro de entradas, y una vez más, largas filas de hinchas que ingresaban atrasados al partido producto de la lentitud de las cajas. La solución es o se agilizan o colocan una caja más.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

puro sufrimiento no mas, no se jugo muy bien que digamos pero lo importante era quedarse con los 3 puntos en casa.
puntos altos, una vez mas morales respondiendo, limenza un correcto partido parece haberse recuperado de los errores en osorno,en los puntos bajos monroy, que viene mostrando un muy bajo nivel desde hace tiempo

dale lota ahora a ganar a curico

Rodolfunk
www.fotolog.com/lota_schwager

sn. pedro de la paz, presente la hinchada del mineral

7:31 p.m.  
Blogger Eduardo Peñailillo dijo...

Felicidades por el triunfo, estimado colega cronista del cuadro de Lota Schwager. También te felicito por la labor que mantienes con este blog, el cual he leído en más de una oportunidad. Ojalá sigas con él mucho tiempo más.

Por cierto, algunas dudas con respecto a este encuentro... Los enviados de la radio melipillana tuvieron que transmitir desde la cancha el partido. ¿Faltan casetas en el Federico Schwager? Y hablando del estadio, ¿en qué parte de la ciudad queda, cuánta gente cabe allí?

Espero que podamos seguir en contacto; el campeonato de Segunda tiene para rato, y seguro que los equipos de nuestros amores (y sufrimientos) se volverán a encontrar.

(Además, en lo personal, guardo varios recuerdos de mi único paso por la ciudad de Coronel...)

Saludos de un hincha de Deportes Melipilla,

Eduardo Peñailillo.

http://deportesmelipilla.blogspot.com
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"

8:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A NO VOLVERSE LOCOS , ESTO RECIEN COMIENZA, EL EQUIPO PUEDE DAR MAS QUE UN TRIUNFO MEDIANTE UN AUTOGOL.
MAURICIO

9:02 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Hola Eduardo Peñailillo del blog de melipilla, en La Rompieron estamos juntos.
Mira me parece extraño que hallan transmitido al borde la cancha, habían por lo menos 3 casetas sin ser ocupadas.
El Estadio Federico Schwager, construido en la década del 50, se ubica en el sector Schwager de Coronel y luego del descenso y receso de 1994, de 12.000 personas que albergaba tranquilamente lo redujeron a poco más de 7.000 espectadores.
Estamos en contacto, tienen un buen equipo en especial el medicampo, adelante bien flojitos. Arquero muy malo, se hace canchero pero es inseguro.

10:12 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Mauricio y Rodolfunk, Acaso la historia de nuestro club no es de fuerza y sufrimiento, no era típico el dicho "al empate Lota", bueno que hallamos ganado más con fuerza que fútbol, es algo normal, ahora que sea con un autogol, alguna vez la suerte esté de nuestro lado, lo importante es sumar.

10:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eso es lo mismo que dije, no importa como pero en casa se gana como sea
Rodolfunk

7:39 p.m.  
Blogger roberlota dijo...

PARA NUESTRO AMIGO MELIPILLANO, LE PODEMOS CONTAR QUE EL ESTADIO CUENTA CON SOLO 5 CASETAS ,DE LAS CUALES 3 OCUPAN LAS RADIO LOCALES, 1 PARA LA AMPLIFICACION Y LA OTRA PARA CARABINEROS, QUIEN LA EXIGE PARA EL CONTROL DEL ESPECTACULO, ADEMAS EN LAS CASETAS DE TELEVICION ESTUVO UNA RADIO DE MELIPILLA TRANSMITIENDO, POR ESO LAMENMTABLEMENTE EL OTRO MEDIO TUVO QUE ESTAR AL BORDE DEL CAMPO

ROBERTO BASSO BELMAR
DIRECTOR DEPORTIVO
RADIO NUEVO MUNDO LOTA
SIEMPRE CON EL EQUIPO DE LA LAMPARITA

11:09 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal