BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 14 de diciembre de 2019

OSCAR OCAYO: (1981 - 1984)

En 1981 a Lota Schwager llegaron varios jugadores a probar suerte y formar un plantel que pudiese devolver al equipo minero a la primera división. El año anterior(1980) Lota Schwager había caído por vez primera a la segunda división y José Benito Ríos(qepd), tenía la misión de buscar el ansiado retorno.
Lota Schwager tenía muy buena relación con Cobreloa, el equipo loino se armaba con jugadores mineros y se llevaba en años anteriores hasta el utilero de Lota Schwager. Por esa relación, ese año de 1981, llegaron varios jugadores jóvenes de Cobreloa a probarse en el equipo lotino: Miguel Alegre, Villarroel, Cortés y Oscar Ocayo. De esas pruebas sólo quedaron Miguel Alegre y Oscar Ocayo.
Oscar Ocayo nació el 15 de agosto de 1959 en Chuquicamata y llegó a Lota Schwager para debutar profesionalmente en el equipo minero. 

Ese año 1981, compartió con Apablaza, Barahona, Carrasco, Italiano, Dunivicher, Jara, Reyes etc y fue puntal como puntero derecho en esa temporada. 
Oscar Ocayo era un puntero habilidoso, generaba jugadas de peligro, pero marcaba pocos goles, ese año -el mejor en Lota-, le marcó goles a San Antonio, Huachipato y Deportes Arica.

El año 1982, fue un año dificil para el equipo minero, muchos problemas económicos hacían desviar la atención de lo fútbolístico, Oscar Ocayo seguía siendo  dueño de la punta derecha y vió como el equipo minero llegaba a cuartos de final de la Copa Chile y tenía un pasar en la medianía de la tabla en el torneo oficial. Pero le tocó vivir la verguenza del último partido donde Lota viajó con mixtura de juveniles para caer 0 a 9 ante Antofagasta, el cual ascendería a la serie de honor, pues necesitaba ese marcador para subir, siendo esta la peor derrota minera en la actual Primera B.
Ya en 1983, empezó Oscar Ocayo a alternar titularidad con banca, llegaban jugadores como Guillermo Azocar, el "motorcito" Silva y Patricio Bonhomme -entre otros-.
En 1984, participó del llamado "equipo de los viejos", donde estuvieron Nelson Acosta, Hugo Rojas, Carlos Díaz, Victor Solar y Fernándo Cavalleri.
Oscar Ocayo tuvo poca participación en este año, pero siempre fue un profesional que defendió con cariño y gratitud al equipo minero, donde siempre pegado a la línea gambeteaba rivales, para llegar al centro y que cabeceara por ejemplo Horacio Italiano. En Lota además, en varias oportunidades lo hicieron jugar de ariete.
Luego pasaría a Antofagasta un par tres años, pero nunca olvidó su paso por el equipo minero, retirándose del fútbol a los 28 años de edad.
PARA NAVIDAD, UN BUEN REGALO ES: "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER" TOMOS 1 Y 2 DISPONIBLES, ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal