BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de diciembre de 2019

¡ LAMENTABLE !: PROVINCIAL RANCO 0 (4) - LOTA SCHWAGER SADP 0 (2)






Lota Schwager obtuvo un empate en blanco ante Provincial Ranco, pero perdió por penales y quedó sin la opción de pasar a semifinales de la Tercera B; jugado en el estadio Carlos Vogel de La Uniòn ante 1.417 personas y bajo el aceptable arbitraje de Miguel Reyes,  Lota formó con Marcelo Salas, Kevin Riquelme, Herbert Reyes, Steven Henrìquez, Sebastian Butròn, Guillermo Parra, Alex Robles, Gonzalo Salcedo, Nicolàs Mùñoz, Carlos Irribarra y Dylan Vallejos.
Primer Tiempo:
Lota Schwager ingresaba con un cambio aparecía Steven Henrìquez por Juan Pablo Aguilera con la misión de marcar y seguir a Aguilar que es el motor del equipo de Ranco.
Los primeros minutos fueron rápidos con jugadas en ambos pòrticos, al minuto un tiro libre del local, pasaba cerca y se salvaba Lota. A los 5 minutos, un tiro de esquina de Sebastian Butròn se iba olímpico y caprichosamente la pelota pegaba en el palo izquierdo de Serrès.
Lota controlaba el juego, pero Ranco buscaba llegar màs ofensiva, continuamente pasaba Matìas Jèrez por izquierda y sacaba un centro donde la defensa minera estaba atenta. Sin embargo, esa velocidad de juego de ambos equipos, se fue desdibujando por el calor reinante y el partido bajo en intensidad. A los 25 minutos, Nicolàs Mùñoz disparaba y su tiro complicaba a la defensa local. A los 33 minutos nuevamente Nicolàs Mùñoz disparaba, pero esta vez muy alto.
De Ranco, sòlo aproximaciones, pero a los 36 minutos en un pase filtrado para Carrasco, ingresaba sòlo y estaba excepcional Marcelo Salas y su achique hacìa que la pelota pegara en el travesaño y se fuera al tiro de esquina. Lota respondìa con un jugadòn de Kevin Riquelme por derecha, pero su tiro se iba desviado.
Lota terminaba empatando un partido, jugando aceptablemente y en donde Steven Henrìquez había borrado al cerebro local, pero a la hora de atacar, llegaba con poco peso ofensivo.
Segundo Tiempo:
El complemento se iniciaba con un tiro suave de Carlos Irribarra antes del minuto de juego. Lo mismo hacìa Aguilar dos minutos después. El partido era muy tàctico, Ranco dejó de atacar por las bandas y centrò su ataque por el medio, asì Aguilar disparaba a los 52 minutos y atrapaba Salas.
Ranco atacò, mientras tuvo piernas, a los 59 minutos casi marcaba de cabeza y Lota volvìa  a salvarse. En Lota, ingresaba Juan Pablo Aguilera y salìa Dylan Vallejos, que pivoteò mucho, pero que no tuvo ninguna opciòn para definir.
El partido volvìa a bajar, y en ese período se vio mejor físicamente a Lota, a los 75 minutos Aguilera disparaba alto. A los 80 minutos salìa un opaco Aguilar y en base a eso Cristian Gòmez disponía la salida de Steven Henrìquez, que había hecho su misión a la perfección e ingresaba Marco Deramond. Un minuto después, Sebastian Butròn disparaba suave.
Ranco tratò de llegar, pero sus jugadores estaban cansados, sòlo un cabezazo de matus sòlo a los 86 minutos tuvo algún peligro para los mineros. A los 90 minutos, el DT de Ranco sacaba al arquero Serres e ingresaba el suplente en una jugada para los penales y en Lota salìa Alex Robles e ingresaba Felipe Vallejos.
El partido finalizaba con un empate justiciero en blanco, y se iba a los penales. En el caso de Lota disparaba Sebastian Butròn y marcaba, lo mismo hacìa Nicolàs Mùñoz, pero herbet Reyes y Felipe Vallejos disparaban directo al palo derecho del arquero local y sellaban la eliminación del equipo minero.
Sea como sea la opinión que se tenga de los penales, lamentablemente pesò el resultado de local, donde no se pudo imponer esa condición. Ahora –por suerte se cambiò la reglamentación- Lota deberá esperar tres semanas para ver que rival tendrá, en una segunda opción para subir.
Anecdotario:
1. Sòlo felicitar a los sobre 100 hinchas que llegaron a apoyar al reducto sureño.
FOTOS: Gentileza sres. Carlos Pèrez y Alejandro Gajardo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que lástima !! Tanto nadar durante todo el torneo, para morir en la orilla de la Ola.

12:57 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Como fue el cambio de reglamento.....

9:08 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal