BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 24 de noviembre de 2019

¡ A SUFRIR A LA UNION !: LOTA SCHWAGER SADP 2 - PROVINCIAL RANCO 2







Lota Schwager obtuvo empate a 2 goles ante Provincial Ranco por el cotejo de ida de los cuartos de final de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna sin público y bajo el arbitraje de Felipe Chauriye; Lota formó con Marcelo Salas, Nicolás Múñoz, Kevin Riquelme, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Guillermo Parra, Alex Robles, Juan Pablo Aguilera, Carlos Irribarra, Dylan Vallejos y Gonzalo Salcedo.
Primer Tiempo:
Lota llegaba a cuartos de final, conociendo a su rival de turno y salia a jugar su opción en la fase de ida de cuartos de final. Salía prácticamente con la misma alineación que había jugado en Chimbarongo y sólo ingresaba desde el principio Carlos Irribarra por Marco Deramond.
Los primeros minutos fueron de Lota, salió con todo el equipo minero, a los 5 minutos tiro de esquinay Herbert Reyes se elevaba y su cabezazo pegaba en el palo de Serrés.  Dos minutos después, otro centro y esta vez Dylan Vallejos no fallaba y marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero, ante la algarabía de la hinchada apostada en el cerro.
Lota siguió buscando y Ranco no se acomodaba en la cancha. A los 13 minutos nuevamente cabeceaba sólo Herbert Reyes y esta vez su tiro se iba desviado. Luego, a los 16 minutos era Guillermo Parra con tiro desde fuera del área y frontal hacía trabajar al portero Serrés.
Pero de ahí en adelante, hubo un solo equipo en cancha, fue la visita que tomó posesión del balón y ante el buen trabajo de Aguilar se acercaba continuamente al arco de un dubitativo Marcelo Salas. Primero fue Ulloa que hacía trabajar a Salas que daba rebote y la pelota caprichosamente cruzaba el arco minero. Lota respondió con un tiro alto de Butrón.
Al minuto 25 tirazo de  luego de rebotes de Ulloa y su disparo pegaba en el palo, en una jugada que pedían mano los visitantes. Lota era sólo pelotazo  y no podía salir jugando, las líneas no estaban conectadas y sólo un tiro sorpresivo de Irribarra algo inquietaba al portero visitante. Por su parte cada ataque de Ranco se creaba peligro, fue así como a los 37 minutos Diego Carrasco aprovecha la indecisión de Marceo Salas y marcaba el empate a uno, ante el estupor de todos.
Con el empate, Ranco no se fue atrás, siguió buscando, sabía que estaba jugando mejor que Lota y empezó a tirar centros tirar de lejos pero siempre desviado. Pero se llegaba a la última jugada de este período y mano en el área a los 46 minutos y se ponía Aguilar y marcaba el 2 a 1 para la visita con lo que se iban al descanso.
Lota se iba perdiendo un partido en donde fue de menos a más y que dejó  crecer a un rival que con buen fútbol lo sobrepasó.
Segundo  Tiempo:
Pese a que Lota tenía que salir a presionar desde el primer minuto,  fue Ranco que en la primera jugada del complemento, Aguilar – la mejor figura del visitante, disparaba apenas desviado.  Pero cuatro minutos después, nuevamente Aguilar en una patriada, se llevó a tres defensores mineros y casi marcaba una tercera cifra que hubiese sido fatal para los mineros.

Felizmente, en la primera jugada de riesgo del ataque minero, un tiro se le suelta a Serrés y aparecía Carlos Irribarra para marcar el empate a dos transitorio, y quedaba harto tiempo para dar vuelta el resultado. A los 12 minutos disparo de Carrasco por izquierda  y atajadón de Salas.
Cristian Gómez trató de abrir más la cancha y hacía ingresar a Felipe Vallejos y salía un Juan Pablo Aguilera, sin embargo, el partido caía en un pozo, donde Ranco no quería y Lota no podía llegar con gran peligro. Recién al minuto 77, Guillermo Parra con un tirazo desde fuera del área hacía trabajar a Serrés. Un minuto después, respondía Ulloa y hacía volar espectacularmente a Marcelo Salas.
Lota buscó pero los centros  o eran mal hechos o nadie conectaba. A los 90 minutos entrada por derecha de Nicolás Múñoz que se la levantaba a Serrés y la pelota caprichosamente no entraba. En los descuentos Espinoza que había ingresado por un luchador Dylan Vallejos cabeceaba de mala forma al lado del arco.
Lota salvaba un empate de local y mantiene las opciones de clasificar, pero para ello, deberá mejorar mucho su concentración, disciplina táctica y darse cuenta algunos jugadores, de lo que se están jugando y asumir su responsabilidad. 
Anecdotario:
1. Pese a que el partido se jugó sin público, la hinchada minera copó el cerro aledaño y alentó al equipo carbonífero, en todo instante y lo más significativo, que muchos pagaron su entrada y se fueron al cerro como una manera de apoyar, ¡felicitaciones a todos !. 

2 Comentarios:

Blogger Cristian dijo...

Felipe Vallejos y Marco Deramond titulares para el encuentro de.vuelta por favor Gomez.

10:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Castigarían al Club porque algunos pagaron su entrada y se fueron al cerro ? Digo yo !

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal