BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 13 de abril de 2024

¡ PESE AL ÁRBITRO, GANAMOS !: LOTA SCHWAGER 3 - MALLECO UNIDO 2

 


Lota Schwager inició su participación en el torneo de tercera B 2024, con una victoria  por 3 goles a 2 ante Malleco Unido. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 817 espectadores, con el mal arbitraje de Pablo Fuentealba; Lota Schwager formó con: Víctor Fuentealba, Alexander Morgado, Humberto Bustamante, Gianfranco Hernández, Nicolás Fuentes, Fabio Sanguinetti, Frank Silva, Nicolás Contreras, Antonio Villagrán, Johans Munives y Darwin Manríquez.

Primer Tiempo:

Lota iniciaba el torneo 2024 ante un rival qué, en la previa era de los más complicados y con intenciones de subir de categoría y que en la cancha lo demostró jugando un partido de igual a igual. Lota tenía sólo tres incorporaciones en su alineación en relación al año pasado y desde el primer minuto se fue en demanda del arco angolino.

Todo se veía bien en los primeros minutos, a los 3 era Fabio Sanguinetti remataba levemente alto y pese a la presión minera, en el primer ataque de Malleco, a los 10 minutos hubo tiro rasante en e palo derecho y el rebote lo tomaba Bórquez para marcar la primera cifra del partido.

Desde ese gol, Lota perdió la línea por lo menos por 10 a 15 minutos y no atinaba jugadas ofensivas salvo una jugada de Nicolás Contreras que se iba al tiro de esquina y pasaba susto cada vez que presionaba Malleco, especialmente por la lentitud de Humberto Bustamante y las malas salidas del equipo minero

Y cuando menos se esperaba, en un tiro libre que cabecea Johans Munives que con cabezazo bombeado derrotaba al arquero visitante y marcaba el empate minero. Ahí, Lota volvió al partido y fue en busca de la ventaja, pero Bórquez a los 40 minutos hacía lucirse a Víctor Fuentealba.

Cuando la primera etapa expiraba .gran  jugadón de Nicolás Fuentes por derecha y que recibe por izquierda Antonio Villagrán que con tiro a tres dedos decretaba la ventaja minera y daba vuelta el partido. La primera etapa se iba con la ventaja minera en un partido duro.

Segundo Tiempo:

Lota ingresaba con un cambio, aparecía Byron Delgado y salía Fabio Sanguinetti.

Como era de suponer Malleco tomó el control del partido y se fue en demanda del arco minero pero sin llegar con ocasiones claras, sólo tiros desviados. A los 50 minutos Víctor Fuentealba atajaba un tiro suave y Lota respondía con otro tiro suave de Antonio Villagrán a los 61 minutos. Y cuando nadie lo esperaba, Oyarzo ve adelantado a Víctor Fuentealba y con un tiro de distancia marcaba el empate transitorio a dos goles.

Cuando la hinchada se estaba empezando a poner nerviosa, desde un lateral que le llega a Nicolás Contreras y este en gran pase habilita a Darwin Manríquez que fusila al portero visitante decretando el 3 a 2 parcial a los 67 minutos.

En Lota había ingresado Felipe Arratia que afirmó la estantería minera y luego Renato Ramos hacía tres cambios en una ventana ingresando Rodrigo Salcedo, Leandro Soto y Leonardo Vásquez. De ahí vinieron dos jugadas tremendas de Lota, a los 73 minutos, gran pared entre Johans Munives y Rodrigo Salcedo y este de globito desvía apenas su tiro. Dos minutos después era, Nicolás Contreras con tiro cruzado que casi marcaba la cuarta cifra.

Lo que pasó al final es responsabilidad del árbitro, con Malleco buscando e empate y Lota guareciéndose para salir en contragolpes rápidos, pero sus desacertadas decisiones que afectaban a ambos cuadros hizo que el ambiente se caldeara. Pero cuando da 9 minutos de descuento fue lamentablemente la gota que rebalsó el vaso. Encontrones n cada jugada, refriegas que significaron las expulsiones de Veloso y del arquero suplente de Lota, Patricio Silva hizo que los descuentos se extendieran hasta los doce minutos lo que enardeció al hincha minero.

El partido terminaba con el fervor del triunfo en un triunfo importante ante un rival directo y en donde hay que tomar nota de los errores defensivos pero que también hay que felicitar la entrega del equipo y la capacidad goleadora de los tres delanteros que ingresaron como titular.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal