BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 14 de agosto de 2022

¡ DESCENDIDOS !: LOTA SCHWAGER 1 - PROVINCIAL OSORNO 1

 


Lota Schwager obtuvo ante Provincial Osorno un empate a un gol por la última fecha de la fase zonal del torneo de la tercera división A 2022 y con ello, desciende a Tercera B. Jugado en el estadio Federico Schwager ante unos 400 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Carlos Villalón; Lota formó con: Víctor Fuentealba, Matías Benítez, Steven Henríquez, Sebastian Sepúlveda, Sebastian Medina, Omar Rojas, Enzo Figueroa, Francisco Arancibia, Lautaro Bórquez, Ignacio Farias y Bastian Zúñiga.

Primer Tiempo:

Lota salía a la cancha con varias novedades, producto de las suspensiones del último partido jugado en Rancagua. Aparecía Víctor Fuentealba en el arco y los ingresos de Ignacio Farias y Bastian Zúñiga en la oncena titular.

Lota se jugaba salvar una temporada horrible con un triunfo para evitar cualquier duda del descenso a Tercera B. Pero los primeros minutos, parecía que era Osorno quién estaba apurado por evitar alguna sanción deportiva. En los primeros 6 minutos tuvo dos ocasiones claras a través Ruíz y si no es por la buenas intervenciones de Víctor Fuentealba, el equipo minero hubiera estado sin chances desde el inicio. A los 13 minutos era Soto que con tiro libre asustaba al portero minero y recién un minuto después un tiro bien desviado de Omar Rojas. 

Sin embargo, Lota jugando mal, genera una buena jugada en el minuto 16 por derecha y Enzo Figueroa le pegaba notablemente y decretaba la apertura de la cuenta para el equipo lotino y quedaba sólo un gol para evitar cualquier duda sobre el tema del descenso.

El gol mejoró a Lota, lo tranquilizó y lo hizo jugar algo mejor al fútbol y el equipo lechero se perdió y se puso nervioso lo que posibilitó ocasiones mineras. A los 22 minutos, Enzo Figueroa luego de jugada personal, se lo perdía increíblemente; luego Francisco Arancibia disparaba un tiro libre suave al cuerpo del arquero visitante.

Osorno realizaba un cambio para mejorar la posesión en el medio, pero en al minuto 37 se iba expulsado Alvarado y Osorno quedaba con un jugador menos. Y cuando todos estábamos esperando el segundo gol minero, la defensa minera se equivocaba cabeceando hacía atrás y una mano en el área generaba el cobro de  penal para Osorno. A los 39 minutos se ponía Benavides y Víctor Fuentealba estaba grandioso atajando el lanzamiento y haciendo que Lota siguiera a un gol de la salvación.

Poco antes de finalizar el período, Matías Benitez cabeceaba y la pelota se iba apenas desviada y el primer tiempo terminaba con Lota en ventaja, con un jugador más y jugando algo mejor que su rival a medida que pasaban los minutos.

Segundo Tiempo:

En el complemento, se suponía que Lota saldría a buscar el segundo gol, pero en la cancha nadie se apuraba, ni los peloteros ayudaban mucho y salvo una jugada que cruzaba todo el arco al minuto 50 no era más Lota que Osorno.

Al minuto 54, un contragolpe de los lecheros tomaban a la defensa muy mal parada y Ruíz decretaba sólo frente al arco el empate a un gol, y con ello, Lota se iba a un juego sin ideas, con jugadores que no sabían que hacer con la pelota en los piés y que sólo el ollazo era su fórmula de juego.

Ingresaba Crhiss Gutiérrez, pero tenía más malas que buenas. A los 61 minutos, los defensores de Osorno la sacaban desde la línea, cuatro minutos después un cabezazo pasaba cerca. Luego ingresaban Diego Burgos y Leonardo Hernández, pero salvo algunos centros y un tiro cruzado de Ignacio Farias no había más.

Lota no era capaz de generar ocasiones claras y en más de alguna oportunidad los contragolpes lecheros creaban peligro, pero el arco minero estaba bien cuidado por Víctor Fuentealba.

El partido terminaba y el equipo minero descendía a Tercera B, en lo que es un tremendo fracaso y en donde hay muchos culpables, pero, este grupo de jugadores que no fueron ni siquiera mantener la categoría, los eligió un personaje que se va sin mayor autocrítica dejando a todo el pueblo minero cabizbajo.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El problema no es de "ese personaje que se va" sino de quien lo trajo. Cero ideas para armar un equipo de fútbol y para plasmar un estilo de juego. Un Chiste éste DT.

7:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siento un profundo dolor, esos jóvenes que trajeron no son jugadores y no tienen moral ni respetó por la institución Lota Schwager, siempre fueron mediocres y lo serán toda la vida, que se dediquen a otra cosa, o estudien o trabajen

8:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Justicia divina fue.... siempre queriendo sacar ventaja por debajo de la mesa como años atras y nefastos dirigentes que hoy se repite....bien bajado a la B, Es lo que nos merecemos si ni socios nos hicimos cero apoyo.

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Los mejores jugadores el arquero y el numero 27 que merece jugar en cualquier otro equipo cuantos goles metió no se como se llama pero es el mejor el 27

10:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Proximo año nos merecemos un DT de la Zona Minera, identificado, Claudio Mora ya a estado formando jugadores en el club...

10:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buenísimo comentario yo apoyo #claudiomora2023

12:11 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El problema es que,seguramente,la familia Castro dejará el club,lo venderá.Así seguiremos de mal en peor.

10:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Puede ser, si como jugador nos llevó al ascenso el 2006 porque no como técnico??? #YoAprueboMORA2023

6:44 p.m.  
Anonymous Osvaldo Márquez dijo...

Ahora bajamos a la quinta categoría del fútbol chileno.

6:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se veia venir lota schwager equipo con historia .gracias a un mal manejo de sus directiva encontro este mal desenlase .ahora donde hay que retomar el rumbo y contratar a un buen tecnico con un proyecto resposable con jugadores jovenes de la zonaque sientan lo que es lota schwager.

11:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La familia castro no es el problema ellos son un ejemplo de vida como quieren a lota schwager el tema de fondo es la gestion de trabajar en equipo con gente con ideas de proyecto de iimpulsar a lota schwager donde se merese estar es un club con historia. Ahora es partir de cero y hacer las cosas bien primero formar un buen cuerpo tecnico y comformar un equipo representativo de esta linda institucion que es lota schwager vamos que ahora es el momento.

5:30 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal