BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 12 de diciembre de 2020

¡ SIN FUTBOL NI IDEAS !: LOTA SCHWAGER 1 - PILMAHUE 2

                                       



Lota Schwager obtuvo  una dolorosa derrota por 1 a 2 ante Pilmahue por la tercera fecha del grupo sur del torneo de la tercera división A. Jugado en el estadio Bernardino Luna sin público por pandemia y bajo el arbitraje de Cristopher Vidal, Lota formó con: Pablo Benitez, Nicolás Múñoz, Herbert Reyes, Felipe Peñaloza, Sebastian Butrón, Guillermo Parra, Samuel Múñoz, Daniel Durán, Carlos Múñoz, Kevin Martínez y Bastian Canales.

Primer Tiempo:

Lota ingresaba con algunos cambios, volvía en zona ofensiva Kevin Martínez y quedaba en el once titular Bastian Canales saliendo del once inicial Cristopher Lara.

Un partido vital para el equipo minero que lo enfrentaba a un cuadro que en dos fechas no había marcado goles. pese a eso, los jugadores de Villarrica salieron a jugar el partido intentando presionar desde el primer minuto la salida minera, teniendo un tiro largo de Carreño, pero, cuando Lota aún no se acomodaba a la mala cancha del Bernardino Luna, y ataque por derecha y mano y penal para Lota. Se ponía Sebastian Butrón y cobraba la falta máxima y dejaba la cuenta 1 a 0 a favor de los mineros.

Con ello, se pensó en una tarde tranquila, pero Lota no asumió la ventaja y Pilmahue no bajó los brazos ante la desventaja. El equipo minero se vió algo mejor, a los 13 minutos, Carlos Múñoz luego de un tiro de esquina levantaba inexplicablemente. La visita respondía con un tiro alto de Williams, cuatro minutos después.

El partido caía en un pozo, pero Pilmahie se las arreglaba a poner algo de peligro, un tirazo a los 23 minutos pasaba muy cerca del arco de Benitez. Lota pese a la ventaja, siempre se complicaba en defensa y arriba era carlos Múñoz quién tenía las mejores opciones, primero a los 30 minutos, le pegaba suave y a los 32 minutos su cabezazo suave era facilmente atajado por el portero Torres.

Los últimos minutos, tuvieron  algo de emoción, un tiro libre alto de Sebastian Butrón y un tiro frontal de Bastian Canales que salía frontal y atajaba Torres. En el último minuto, Williams con zurda casi marcaba el empate.

Lota se iba en ventaja, pero no tenía supremacia de ideas sobre Pilmahue y siempre estaba latente la opción del empate visitante.

Segundo Tiempo:

Así como terminó el primer tiempo empezó el complemento, al minuto Sánchez casi marcaba el empate y eso sería la tónica del segundo tiempo. Lota sólo tuvo opciones relativamente claras los primeros 15 minutos. A los 49 minutos, otra vez Carlos Múñoz remataba y Atajaba el portero visitante y luego a los 53 minutos era Bastían Canales con uncabezazo alto y se acabó la presencia ofensiva minera.

Pilmahue contragolpeó las veces que quiso, ahí se alzó la figura de Herbert Reyes, pero no daba abasto no muy bien acompañado por Felipe Peñaloza que se veía lento. Cristian Gómez intentó variar la pizarra ingresaban Felipe Vallejos y Bayron Perales, pero no variaba en nada la incapacidad minera de generar fútbol.

Pilmahue se fue con todo en busca del empate, macheteó en busca del gol y lo consiguió al minuto 70 cuando por izquierda lograba encajar Farfán y decretar el sorpresivo pero ajustado a lo que pasaba en la cancha empate a un gol.

Increíblemente antes del siguiente minuto Cabello se iba en demanda del arco minero y sacaba un misilazo fuera del área y decretaba un 2 a 1 sorpresivo y que fue un golpe letal para equipo minero. Lota deambulaba en la cancha sin ideas, menos fútbol, un equipo que no tenía ninguna oportunidad clara en 20 minutos restantes y cuando no tienes fútbol uno debe ver ganas, pero no había nada de nada.

Lota perdía un partido que no podía caer y ahora sólo un milagro futbolístico podría salvar a un equipo que se armó para ascender, pero que está mirando más cerca las vacaciones de verano.

Anecdotario: 

1. Algunos hinchas que llegaron a la carretera, llegaron a la entrada del estadio a increpar al dt Cristian Gómez. Esas reacciones no  sirven de nada, los partidos se ganan con goles y eso nos pena.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal