BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 13 de octubre de 2019

¡ DECEPCIONANTE !: PROVINCIAL RANCO 3 - LOTA SCHWAGER SADP 1





Lota Schwager tuvo un duro traspié, al caer ante Provincial Ranco por 1 a 3. Jugado en el estadio Carlos Vogel de La Unión ante 983 espectadores y el regular arbitraje de Camilo Cordero, Lota formó con Marcelo Salas, Kevin Riquelme, Herbert Reyes, Steven Henríquez, Guillermo Parra, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Alex Robles, Juan Pablo Aguilera, Carlos Irribarra y Carlos Múñoz.
Primer Tiempo:
Lota Schwager ingresaba con un cambio, aparecía en la oncena titular Gonzalo Salcedo y se jugaba sólo con dos delanteros, buscando poblar el mediocampo.
En este partido de líderes, Lota había viajado con anticipación, descansando bien y se veía un buen trabajo de la dirigencia para lograr llegar de buena forma a este partido, vital  para las pretensiones mineras.
Sin embargo, el local, también jugaba y desde el primer minuto buscó presionar la salida minera, tratando de acercarse al arco de Salas. Lota se veía impreciso y sobre todo muy nervioso en la zona defensiva.
La primera parte de este período, pese a intentonas esporádicas, no había mayor acercamiento a ninguna de las porterías, haciéndose un partido trabado y con un Lota sin ideas.
Sin embargo, la principal fortaleza minera, su defensa, empezó a flaquear especialmente por el lado izquierdo y en 20 minutos vino la debacle.
A los 26 minutos, desde un lateral, una serie de errores entre los defensores centrales mineros y Aguilar con tiro rasante y suave marcaba el primer tanto para el local. Cuando Lota aún no se reponía, del primer gol, nuevamente por derecha atacaba Ranco y José Matus a los 34 minutos marcaba el segundo y dejaba dura la tarea para el equipo minero.
Lota no había llegado al arco de Serrés y recién a los 39 minutos Nicolás Múñoz con un cabezazo desviado marcaba la primera oportunidad minera. Cristian Gómez hacía ingresar a Joaquín Espinoza por Juan Pablo Aguilera, pero el cambio, no daba resultado y Lota seguía sin tener un mediocampo que generase jugadas de riesgo. Robles muy bien marcado no generaba peligro y ahí se caían todas las opciones mineras.
Lo peor vino en el último minuto, error de Reyes, tiro libre fuera del área y Leonardo Gavilán la clavaba en el ángulo y decretaba un impensado 3 a 0 para el local.
Lota se iba goleado el primer tiempo, y una vez más regalaba un período, que por vez primera era aprovechado por el rival.
Segundo Tiempo:
Como era de suponer, Lota salió a buscar el descuento, luego de un café muy cargado en el camarín. En el caso de Ranco que tenía la tarea hecha, iba a esperar y que el tiempo pasara para asegurar una victoria que casi tenía en el bolsillo.
Lota algo buscó, a los 47 minutos Alex Robles disparaba desviado y dos minutos después era Guillermo Parra disparaba y atajaba Serrés.
A los 55 minutos nuevamente Alex Robles disparaba alto y de ahí el partido caía en un pozo, donde la predominó la pierna fuerte, los golpes y el fútbol desaparecía.
A los 59 minutos ingresaba Dylan Vallejos por un opaco Alex Robles, pero el partido no salía del pozo donde estaba.
Cuando nadie esperaba nada Carlos Múñoz, ingresando por el medio con tiro alto marcaba el descuento a los 73 minutos, y aparecían las esperanzas mineras, más por ganas que por el fútbol que Lota estaba demostrando.
Cuatro minutos después Herbert Reyes en plena área le pegaba con izquierda y se perdía un descuento que hubiese cambiado -quien sabe- el partido. A los 83 minutos ingresaba marco Deramond y se tiraba toda la carne a la parrilla, pero no había creación de jugadas y era Carlos Irribarra el que tomaba la manija de la creación de fútbol.
Ranco se apuró un poco al final, aprovechando los espacios que dejaba Lota atrás y en los últimos cinco minutos tuvo dos opciones claras frente a Salas.
El partido terminaba y Lota perdía, pero los resultados se daban para seguir en zona de clasificación y ahora con dos partidos de local debe si o sí, mejorar su fútbol y asegurar la clasificación en el mineral.
Anecdotario:
1. Más de 100 hinchas mineros llegaron a apoyar al equipo minero. la desazón fue grande, pero el fútbol en el Bernardino Luna esperamos de la revancha para el esfuerzo que hicieron.
FOTOS: Gentileza sr. Alejandro Gajardo.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hoy tuvimos 20 minutos de terror. Hasta los 25, 0 a 0 pero desde los 26 hasta los 46 nos hicieron tres goles sin mucho esfuerzo, ellos aprovecharon groseras fallas y regalos nuestros.

Recien en el segundo tiempo vimos al Lota que estaba puntero, pero ya fue tarde y había sido muy grande el regalo para Ranco.

Quedan tres fechas. Los próximos dos partidos en Coronel son vitales. Después de la dura derrota en Hualqui, Lota se mandó dos triunfos consecutivos, espero que esta vez sea igual.

A pesar de la derrota, hoy muy bien Salcedo al medio, le daba claridad a la salida. Nico Muñoz siempre rindiendo a gran nivel. Irribarra lo hizo muy bien volanteando.

Para el proximo finde tenemos equipo completo, vuelve Butron. Ojalá ya no demos tantos regalos a los rivales, jugar aplicados y sin errores, y sin hacerle expulsar.

No sé a que entró Joaquin Espinoza para jugar de puntero izquierdo, pegado a la banda izquierda, para intentar lanzar centros. Si Gomez insiste con Espinoza, que lo deje en el centro del area grande, creo que ahí podría aportar algo.

Y a pesar de la derrota, quedamos segundos, en zona de clasificación. Que se alineen todas las estrellas para derrotar a Cabrero y mantener el puesto de clasificación.

8:48 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal