BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 28 de septiembre de 2019

¡ SUFRIENDO DE MAS !: LOTA SCHWAGER SADP 1 - CHIMBARONGO 0





Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por la cuenta mínima ante Chimbarongo por la última fecha de la primera rueda de la liguilla de ascenso del grupo 3. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 376 espectadores. Bajo el aceptable arbitraje de Francisco Obregón; Lota formó con Marcelo Salas, Kevin Riquelme, Herbert Reyes, Steven Henríquez, Sebastian Butrón, Guillermo Parra, Nicolás Múñoz, Alex Robles, Juan Pablo Aguilera, Carlos Irribarra y Dylan Vallejos.
Primer Tiempo:
Con los regresos a la oncena titular de Steven Henríquez y Dylan Vallejos, Lota salía a jugar una opción clara de saber cual iba a ser su destino en esta liguilla. Si perdía puntos quedaba muy rezagado, pero si ganaba, se metía en los puestos de clasificación.
Y desde el primer minuto hubo un equipo en cancha; Lota puso el dominio del balón,las ganas de obtener la victoria y ensayó con tres delanteros, poniendo a Irribarra por izquierda.
A los 5 minutos, una chilena de Nicolás Múñoz pasaba cerca del arco de González e iniciaba las oportunidades para el cuadro minero. A los 12 minutos Alex Robles después de jugada colectiva, la levantaba desde buena posición.
Lota era dueño del partido, buscaba la ventaja ante un equipo que sólo un disparo por izquierda no tenía mayor poder de ataque. A los 24 minutos, luego de un jugadón, Kevin Riquelme casi marcaba la anotación minera.
Lota no podía finiquitar, y Chimbarongo se cerraba, poniendo claramente dos líneas de cuatro. Recíen a los 40 minutos Albornoz, casi marcaba con un buen tiro que se iba apenas sobre el travesaño. Lota respondía con un tiro elevado de Nicolás Múñoz a los 43 minutos.
Lota se iba en blanco, pese a tener oportunidades y al buen juego de sus jugadores de ofensiva que triangularon bien, pero no podían finiquitar su buen juego.
Segundo Tiempo:
Lota partía con todo, al minuto Nicolás Múñoz entraba en diagonal y levantaba su tiro y cinco minutos después, luego de una gran jugada Sebastian Butrón entraba sólo frente al arquero visitante y este achicaba con una gran contención.
Hasta que llegaba el minuto 53, tirazo en el área, y mano clara de un defensor de Chimbarongo. Se ponía Carlos Irribarra y de penal marcaba la ventaja merecida para el cuadro local.
Lota lograba abrir el marcador, en base a un buen juego y una clara superioridad sobre su  rival. Chimbarongo adelantó sus líneas, tuvo un cabezazo de Otero a los 61 minutos, pero hubo una jugada que cambió todo.
Sebastian Butrón en una jugada intrascendente respondía un golpe y se iba expulsado en forma irresponsable, dejando a Lota con 10 hombres. Cristian Gómez ordenó el equipo 4-4-1, dejando sólo a Joaquín Espinoza que reemplazaba aun táctico Dylan Vallejos.
Lota se replegó y sólo atinaba a despejar el balón. Todo lo bueno que había hecho se perdía y Chimbarongo, se aprovechó del retroceso minero y llenoó de centros el área minera, donde los centrales Henríquez y reyes respondían de buena manera.
A los 86 minutos, lo único peligroso del visitante un tirazo de Alejandro Acosta que se iba apenas desviado. En Lota ingresaban Agustín Espinoza y Dovan Calderón por Juan Pablo Aguilera y Carlos Irribarra respectivamente.
Lota vencía jugando bien hasta la expulsión, la falta de finiquito y la irresponsable expulsión pudieron poner en peligro el triunfo minero, que es un tónico para lo que se viene.
Anecdotario:
1. Sólo 376 espectadores llegaron al estadio. El hincha es exitista y se nota; luego no faltarán los que se subirán al carro de la victoria.
2. Un minuto de silencio se dio por el sensible fallecimiento de la sra. Marta Ituerrieta Velásquez, madre del Presidente de Lota Schwager sr. Claudio Castro; como Blog Aguantelota, entregamos nuestras más sinceras condolencias a él y su familia.
3. Al finalizar el partido, jugadores mineros se fotografiaron con niños de la Teletón. Muy bonito gesto.   

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal