BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de septiembre de 2019

¡ SIN IDEAS !: LOTA SCHWAGER SADP 1 - PROVINCIAL RANCO 1









Lota Schwager empató a un gon con Provincial Ranco por la segunda fecha de la liguilla de ascenso del grupo 3 de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna, ante 552 espectadores y con un resistido arbitraje de Mauricio Pasmiño; Lota formó con Marcelo Salas, Kevin Riquelme, Herbert Reyes, Guillermo Parra, Nicolás Múñoz, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Juan Pablo Aguilera, Alex Robles, Marco Deramond y Carlos Múñoz.
Primer Tiempo:
Lota aparecía con algunas novedades nuevamente; primero el regreso de Nicolás Múñoz y la aparición de Marco Deramond en delantera. Pro lo  más llamativo era la línea de tres con la que se ingresaba, donde Kevin Riquelme no tiene mucha experiencia en esa función por derecha y por izquierda Guillermo Parra tampoco la tenía. La apuesta no resultó y en el medio del partido volvía a línea de cuatro para luego quedar casi mano a mano buscando el empate.
Los primeros minutos, mostraron la intención de Lota de salir a buscar el triunfo y un equipo sureño que bien trabajado, se dedicó a defender sus posiciones y salir en contragolpe con tres delanteros rápidos como lo eran el “potencia” Matus, Carrasco y el “che” Flores.
A los 6 minutos, Nicolás Múñoz probaba desde la entrada del área y su tiro se iba apenas sobre el travesaño. La visita respondía  dos minutos después con un tiro libre de Leonardo Gavilán que pegaba en el travesaño.
Pese al claro dominio de Lota, no llegaba con opciones claras al arco de Serrés y paso lo que no podía pasar. Al minuto 15, jugadón de Mátus por izquierda, se llevaba a Riquelme en velocidad y su centro rasante, lo empalmaba Carrasco que llegaba de frente y marcaba el 1 a 0 parcial para la visita.

El resultado afianzó la idea de la visita de replegarse, que puso dos líneas de cuatro y despejaba donde fuera, toda intentona minera.
Lota abusó de la construcción de la jugada y se le olvida que está en tercera B, donde hay que ser más directo. Por ejemplo, prácticamente no hubo tiros desde fuera del área. A los 24 minutos, Alex Robles desviaba en buena  posición. A los 26 minutos Carrasco también desviaba desde izquierda.
De ahí, Lota buscó y buscó, apuró cuando no debía y pausó cuando debía apurar, un centro a Deramond, éste no le pegaba cuando entraba sólo y el mismo delantero marcaba al minuto 41, pero se le cobraba una dudosa posición adelantada.
El primer tiempo se iba Lota en desventaja, pero regalando un tiempo una vez más y con falta de ideas en el medio para generar ocasiones de gol para sus delanteros.
Segundo Tiempo:
El complemento empezaba con un cambio de la visita, sacaban a Matus e ingresaba Aguilar y la idea era clara, dejar un 4-5-1 defendiendo que se convertía en un 4-4-2 al momento de atacar.
Lota partió con un tiro suave de Nicolás Múñoz que atrapaba Serrés y pese a alguna otra intentona, no habían ocasiones claras, Lota dominaba a placer, pero no llegaba a portería.
Al minuto 59 ingresaba Joaquín Espinoza y salía un bajo Gonzalo Salcedo y Lota empezaba a jugarse el todo por el todo, quedando varias veces muy descuidado en defensa. A los 60 minutos, tiro libre para la visita e ingresaba Troncoso y su cabezazo potente era atajado magistralmente por Salas.
Al minuto 69, tiro suave que retenía Marcelo Salas, pero en un error inexcusable golpeaba al delantero de Ranco que buscaba evitar el saque, se gana tarjeta amarilla y se cobraba penal. Se paraba Carrasco y el portero minero se redimía de su error y atajaba notablemente el tiro a su derecha. 
A los 72 minutos ingresaba Dylan Vallejos y salía Marco Deramond y en una de las primeras que tenía, no cabeceaba bíen un centro muy cerca del arco rival. Lita buscaba, pero no encontraba la fórmula, los centros no servían, nadie disparaba de lejos, no había pase filtrado.
A los 87 minutos ingresaba Felipe Vallejos por Juan Pablo Aguilera -que aún no encuentra su puesto en la oncena titular. Y cuando ya asumíamos la derrota, a los 89 minutos, luego de un rebote, de zurda Carlos Múñoz marcaba el empate ante la algarabía minera.
Lota empataba un partido que debía ganar, el empate salva un punto que no hace que los líderes se alejen, pero lo que más preocupa es la creación y por ende el finiquito de las jugadas. El no perder, sigue siendo un aliciente, pero hay que marcar diferencias cuando se lucha por algo grande. 
Anecdotario:
1. Buen marco de público, pero no falta los que saltan los muros y luego critican, las imágenes están...
2. Un hermoso pie de cueca se vivió el entretiempo, iniciando así el mes de la patria. Buen detalle de la dirigencia minera, que además, presentó nueva indumentaria, con nuesvos auspiciadores, Piri, Ford y Difor. Bien el trabajo dirigencial

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Iré donde Juan PINCHEIRA o VIGOTE. Pará que me la venda en 10 lukas

7:07 p.m.  
Blogger Cristian dijo...

Parra jugadorazo, Gómez no lo debe colocar en la línea de defensa, corre un kilo, las pelea todas en el medio cambio, me preocupa el finiquito, se notó la ausencia de Irribarra, pero quedan 8 finales, vamos a clasificar.

7:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre hemos sido un desastre cuando jugamos con linea de tres, siempre pasa alguna kagada. El gol nace de un pase incómodo que le dan a Aguilera en el medio, este no es capaz de controlar, la pieerde, profundiza Ranco y nos vacunan.

Por favor nunca más linea de tres. Es mucho regalo en estas instancias. Siempre nos complicamos más por errores propios que por gran fútbol del rival.

Abrir la cancha, jugar y profundizar por las bandas, debordar, llegar a linea de fondo y pase atrás (no centros) Al menos intentarlo, porque en esas acciones el equipo está al debe. Siempre se termina con la jugada más simplona, el centro incómodo hacia el area llena de jugadores rivales.

10:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué ocurre con Urzúa para cuándo podría volver?

11:07 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal