BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 17 de agosto de 2019

¡ CLASIFICADOS !: CAUPOLICAN 1 - LOTA SCHWAGER SDAP 4




Lota Schwager obtuvo su clasificación a la segunda fase al golear 4 a 1 a Caupolican  en la última fecha de la fase regular del torneo de la tercera división B. Jugado en el estadio Miguel Alarcón de Cauquenes ante 350 espectadores y con un buen arbitraje de Felipe Chauriye, Lota formó con Marcelo Salas, Guillermo Parra, Herbert Reyes, Steven Enríquez, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Alex Robles, Joaquín Espinoza, carlos Irribarra y Marco Deramond.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba a jugar su opción de clasificar a la fase siguiente en 90 minutos que serían de vida o muerte para el equipo minero. 
Todo empezó bien, pese a que el local buscó desde el primer minuto, a los 6 minutos, pase filtrado de Alex Robles a Carlos Irribarra y era derribado a la entrada del área y Sebastian Butrón le pegaba magistralmente y la colocaba al palo derecho del arquero local, decretando el 1 a 0 parcial ante la algarabia de los 120 hinchas mineros que llegaron a Cauquenes.
Pese a que Lota intentó atacar, con Irribarra a los 8 minutos, pero luego fue el local el que tomó el control de la pelota; a los 15 minutos tiro por izquierda y Salas respondía de buena manera. Luego a los 24 minutos Chacón disparaba un tiro libre que atrapaba el portero minero. Lota sólo trataba de mantener la ventaja.
Al minuto 31 centro por izquierda de Andrade, se le pasa a Reyes y William marcaba el empate a un gol. Pese a que el gol local podría deprimir al equipo minero, tres minutos después, centro de Butrón mano en el área de un defensor local y Carlos Irribarra le pegaba con el alma y decretaba el parcial 2 a 1 de penal y generaba la esperanza de clasificación.
Los últimos minutos fueron del local, pero que se le notaba la falta de sus dos delanteros titulares y no tenía eficacia en el arco minero. Lota se iba al descanso en ventaja aprovechando sus oportunidades.
Segundo Tiempo:
Lota trato de aprovechar el nerviosismo y desesperación del local; a los 49 minutos centro de Marco Deramond y Joaquín Espinoza le pegaba y la pelota se iba por la malla lateral. Al minuto 53, salía lesionado Guillermo Parra e ingresaba Agustín Espinoza..
Caupolican tomó nuevamente el control del partido y Lota se replegó para salir en contragolpe. Al minuto 59 salía Joaquín Espinoza e ingresaba Jason Mora, adelantando a Sebastian Butrón por la banda izquierda. Lota quedaba con un claro 4-4-2.
Caupolican tuvo el empate en el minuto 60 en una jugada similar al gol del empate, pero esta vez no podía finiquitar de buena forma. Ocho minutos despúes, luego de un tiro libre de Sebastian Butrón, Marco Deramond no estaba fino en la definición y  el portero Barría atrapaba el balón.
Al minuto 73 jugadón de Jason Mora por izquierda y su tiro se le claba al portero local y decretaba el 3 a 1 parcial y la clasificación estaba más cerca. Dos minutos después, contragolpe minero y Marco Deramond se la levanta al arquero Barría cuando salía y decretaba el 4 a 1 y ya todos los mineros celebraban que Lota seguiría en competencia.
Inmediatamente, el árbitro cobraba penal para el local, se paraba Chacon y Marcelo Salas estaba notable tapando a la derecha y dejando la cuenta como estaba. Lota respondía en todas las líneas. Al minuto 80 ingresaba Dylan Vallejos y salía Marco Deramond y en su primera jugada casi marcaba de palomita una quinta conquista.
A los 82 minutos Caupolican buscaba otro descuento y Triviño mandaba un misil que se iba apenas desviado.
En los últimos minutos era Nicolás Múñoz que casi marcaba con tiro rasante. Lota ganaba, marcaba todas las oportunidades que falló en partidos anteriores y se clasificaba a la siguiente fase.
La alegría debe durar hasta el martes cuando salga el calendario de esta fase y en donde no habrá oportunidades para lograr uno de los dos cupos. Ahora empieza el torneo de verdad.
FOTOS: Gentileza sres. Mauricio Fuentes y Giovani Guzmán.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Así es, ahora empieza el torneo de verdad.

Se logró el primer objetivo, muchas felicidades, lo mejor para la siguiente fase. Cada partido debe jugarse como una final, desde el primer minuto. Dejaría en la banca a Joaquín Espinoza. Eso.

Vamos Lota Schwager!

8:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal