BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 8 de junio de 2019

¡ REGALANDO UN TIEMPO !: LOTA SCHWAGER SADP 1 - HUALQUI 1



Lota Schwager igualó a un gol en un disputado encuentro con República Independiente de Hualqui, en el inicio de la segunda rueda del grupo 3 de la zona sur de la tercera división B. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 469 espectadores, que vieron un regular arbitraje de marco Echeverría. Lota formó con Marcelo Salas, Diego Seguel, Julio Urzúa, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Gonzalo Salcedo, Nicolás Múñoz, Alex Robles, Guillermo parra, Dovan calderón y Carlos Irribarra.
Primer Tiempo:
Lota Schwager jugó uno de esos partidos que son vitales para ver en que nivel está, pues enfrentaba a un rival directo y que pese a sus problemas económicos, futbolisticamente, demuestra que está bien trabajado.
En cambio, Lota ingresaba con algunas novedades. Primero el debut de Alex Robles, que aprobó por lo que hizo en el complemento, pero hay que verlo más. Aparecía Diego Seguel en el lateral derecho, pues Sebastian Sánchez sentía alguna molestia y se trató de cuidar y arriba, se analizaron los dos sistemas tácticos que poseen y decidieron no entrar con atacantes de altura y jugar a ras de suelo, aprovechando la velocidad de Calderón.
Pero el partido, se dio de otra forma, Hualqui presionó desde el primer minuto y se notó como un equipo que sabe a que juega, con hombres peligrosos como Soto y Ferrada y una defensa bien parada teniendo el apoyo de la seguridad de Salazar en el arco.
De Lota, sorprendido por la disposición del rival, se vio confuso y no tuvo respuesta para desordenar la defensa rival y por ende tampoco disparos al arco, salvo un tiro alto de Guillermo Parra luego de un tiro de esquina y eso seria todo en materia ofensiva. El debutante Robles, primero lo hicieron jugar adelantado y luego le pidieron que jugara a la altura de Salcedo, dejando al siempre movedizo Nicolás Múñoz en materias más creativas. 
Un primer tiempo de mucha entrega, mucha garra, pero esasísimo en fútbol donde visualmente se vió mejor el equipo visitante y Lota por cuarta vez consecutiva de local, entregaba el primer tiempo y se iba con un deslucido empate en blanco.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con dos cambios; ingresaban Joaquín Espinoza y Sebastian Sánchez por Dovan Calderón y Diego Seguel respectivamente.
Los primeros cinco minutos del complemento, fueron de Hualqui, tuvo dos opciones relativamente claras y hacían trabajar a Salas.
De ahí, era un ataque para cada equipo, pero casi siempre diluido en la entrada del área y las emociones eran escasas. minutos después recibía tarjeta amarilla Carlos Irribarra.
A los 10 minutos en una falta que no fue, tiro libre trabajado por la ofensiva hualquina, centro y aparecía Zarricueta para marcar el 1 a 0 parcial para el visitante, ante el estupor de la hinchada minera, pero que por puntos era merecido para el cuadro forastero.
A los 14 minutos, era expulsado por un feo patadón Miranda de Hualqui y acá partían dos hechos claros. Primero Hualqui se fue atrás a defender la ventaja y dejar a un sól odelantero que se las arreglara como pudiera y segundo el show de la banca técnica de Hualqui, que hizo de todo para demorar el juego, cobrar todas las faltas, entrar a la cancha sin autorización.
Lota aprovechando los espacios adelantó líneas y buscó lograr la paridad, primero fue un tiro libre de Sebastian Butró que llegaba suave a las manos de Salazar y luego un tiro alto de Salcedo. Para aumentar la presión ofensiva, a los 64 minutos ingresaba Marco Deramond y salía Guillermo Parra. El fornido atacante entró bien y se unió con los volantes y con espacios se vio mejor, Robles, así como Múñoz tenía compañía con un Butrón que estaba ya de puntero izquierdo.
A los 69 minutos, el cambio dió resultado, Marco Deramond ingresaba al área y el arquero salazar demora más de la cuenta en despejar el balón y derriba al delantero minero y el árbitro cobraba penal. Acá pasaron por lo menos tres minutos, entre los reclamos de los jugadores visitantes y un nuevo show de la banca hualquina. Se ponía Carlos Irribarra y mandaba al otro lado a Salazar y marcaba el 1 a 1 parcial.
Lota se fué con todo en busca del triunfo, pero muchas veces hizo una jugada más, antes del centro o el tiro a portería y se perdían opciones de por lo menos hacer trabajar al arquero Salazar.
Al minuto 90 hubo un altercado provocado por un posible piedrazo que llegó a la cancha, situación que luego se vio no fue así, pero que si hubo insultos fuertes de la banca de Hualqui a la hinchada minera y era expulsado el ayudante técnico (aunque otros nos dicen el preparador Físico), la batahola siguió, pero no llegó a mayores, la banca de Hualqui liderada por Edgardo lograba enfriar al equipo minero y si a eso le sumamos que el árbitro dio sólo dos minutos de descuento, cuando mínimo por cambios, lesiones, y el último altercado eran cinco minutos.    Quién sabe que hubiese pasado si Lota marcaba un segundo gol en los últimos minutos, viendo el estado en que estaban algunos jugadores y la banca de Hualqui.
Estabamos al lado del turno, cuando el arquero Oscar Salazar le dijo un rosario de garabatos de frente a menos de un metro, lo mismo Edgardo Abdala, lamentable, pero esto perjudicó al equipo minero.
Lota dejaba escapar más puntos de local, pero sigue regalando los primeros tiempos y a tener en cuenta que algunos jugadores han bajado su nivel y el plantel es corto.
Anecdotario:
1. La pirotecnia que lanza la barra al ingreso del equipo y cuando marca un gol, le da otro aire al espectáculo, personalmente creemos que si no daña bienvenida sea. Pero están prohibidas y si el turno lo informa pudiese constituir otra multa para el equipo minero.
2. Kevin Riquelme sería un nuevo refuerzo que llega desde Naval y que se suma a Alex Robles y Carlos Múñoz, este último ex Deportes Concepción.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Primera fase: Cumplidas 12 fechas, quedan 10 por disputar, dos cosas positivas:

PRIMERO: Estamos en zona de clasificación, dentro de los seis primeros.
SEGUNDO: Tenemos la mejor diferencia de gol del campeonato.

Jugados 12 partidos, sólo se ha perdido uno (con Hualqui, primera fecha) pero hay mucho por mejorar, falta fútbol y hacer goles de jugada. En los últimos partidos jugados, muchos empates con goles de penales y pelota detenida. Sólo se ha ganado de manera clara en tres partidos: Thomas Greig, Tomé y Chimbarongo. Pensaba que a Quillón y a Nacimiento se le podía ganar con más facilidad de local, pensaba que podíamos sacar mejores resultados frente a Parral y frente a Ranco, no me esperaba un empate con Caupolican, y salvo Chimbarongo, no le hemos ganado a ninguno de la parte alta. Son cosas para analizar, trabajar y mejorar. Nunca creerse el cuento que todo está bien, siempre humildad y trabajo, y reconocer que nos cuesta, que no se juega bien, todo con el ánimo de mejorar. Como todos ustedes, soy el primero que sueña con tener a Lota Schwager en Primera División, pero el camino es largo. Si empezamos desde lo más bajo, no podemos pestañar. Es cierto, los demás equipos también juegan, pero somos Lota Schwager!!!! Buena semana para todos.

11:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El penal se lo cometieron a Espinoza
El equipo no pierde
Vamos lota !

9:03 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal