BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 18 de noviembre de 2017

¡ MARCANDO DIFERENCIAS : SANTA JUANA 1 - LOTA 5







Lota Schwager obtuvo un triunfo holgado ante Santa Juana por 5 goles a 1 por una nueva fecha del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio municipal de Santa Juana ante unos 500 espectadores, Lota formó con Franco Rivera, Israel Avila, Rafael Rubio, Cristian Gómez, Felipe Gajardo, Nicolás Bastías, Cristian Fernández, Sebastian Hurtado, Dylan Vallejos, Carlos Irribarra y Felipe Valencia. En la banca estaban: Gayoso, Seguel, Reyes, Jerez, Muñoz, Ramirez y Poo.

Primer Tiempo:
Lota presentaba como gran novedad el regreso de Felipe Valencia, quien reemplazaba en la nómina oficial del torneo al lesionado Carlos Henríquez.
El partido comenzó con un Lota Schwager que fue una tromba, A los 5 minutos, tiro libre para Lota, centro de Fernández, cabezazo de hurtado que marcaba el 1 a 0 para el equipo minero. A los 8 minutos, tiro de esquina, hay un rebote, la tomaba Dylan Vallejos y marcaba el 2 a 0 parcial.
Ahí se terminó el partido, Lota era muy superior, por mucho que a los 13 minutos una mala salida de Rivera y el santajuanino Robles casi marcaba el descuento. Pero Lota dominaba sin contrapeso, a los 17 minutos, tras gran jugada de Valencia, la recibía Vallejos y su tiro rasante era atrapado por el portero local.
A los 20 minutos, tiro libre de Jimenez para los locales que pasaba cerca, la pelota parada era casi el único expediente de Santa Juana para llegar con peligro al arco minero, en cambio Lota, con un equipo replegado salía en contragolpes rápidos y la diferencia de calidad y envergadura física se notaba claramente. Un  minuto después, se atrevía Bastías y su tiro se iba apenas por sobre el travesaño.
Los locales ponían sólo entusiasmo, a los 26 minutos, Jimenez disparaba desde 30 metros y su tiro pasaba apenitas sobre el travesaño asustando a Rivera. Lota respondía con un tiro que lo sacaban de la raya y el rebote lo tomaba Hurtado por izquierda y marcaba el 3 a 0 parcial ante la algarabía de los casi 200 hinchas mineros presentes.
Lota desde ahí jugó a controlar el balón, con ello, Santa Juana equiparó con su pundonor, a los 32 minutos tuvo una doble opción, cuando Jiménez  con un tiro libre pasaba muy cerca y ante una mala salida minera, Villagrán  disparaba recto y atrapaba Rivera.
Lota seguía buscando, en uno de sus contragolpes, Vallejos se iba sólo en demanda del arco local y se lo perdía increíblemente a los 35 minutos, inmediatamente Bastías nuevamente disparaba de lejos sobre el travesaño.
El primer tiempo terminaba con otras dos ocasiones mineras, a los 42 minutos era Fernández que disparaba alto y dos minutos después era Avila con una patriada que disparaba arrastrado y retenía el portero local.
Lota se iba al descanso venciendo merecidamente y demostrando superioridad en todas sus líneas.
Segundo Tiempo.
La gente no se alcanzaba a sentar para ver el complemento, cuando Vallejos luego de un rebote marcaba el 4 a 0 parcial.
Lota al igual que en el inicio fue una tromba, a los 9 minutos fue Fernández que hacía trabajar al portero local que sacaba el balón al tiro de esquina. Dos minutos después, tiro de esquina con jugada preparada y el rebote lo tomaba Irribarra que casi marcaba el quinto gol minero. Santa Juana respondió con un tiro libre alto de Yañez. Inmediatamente Valencia sacaba un latigazo que el arquero lograba sacar al tiro de esquina.
A los 16 minutos ingresaba Cristopher Muñoz por Critian Fernández en Lota. tres minutos después era Jimenez que probaba en u ntiro libre las manos de Rivera. A los 21 minutos recibía tarjeta amarilla Dylan Vallejos.
A los 22 minutos ingresaba Matías Jérez por Vallejos y a seis minutos después de un carrerón de Hurtado que centraba arrastrado para que el mismo Jérez pusiera la quinta cifra. Lota goleaba dominado sin contrapeso el partido. Por lo mismo, el DT Torres hizo cambios para hacer jugar a  aquellos que no habían tenido minutos, ingresaban el portero suplente Camilo Gayoso por Rivera y Diego Seguel por un lesionado Irribarra.  
A los 34 minutos, tras tiro de esquina, era Avila que desviaba su cabezazo. Luego era Hurtado que con un misil azotaba el travesaño local, seguía Bastías con u ntiro desviado. Y cuando no se veía por donde un descuento local, en un tiro de esquina a los 38 minutos, un cabezazo bombeado de Romero ponía el tanto del honor para Santa Juana.
Los locales trataron de ir por una segunda cifra, lo intentaba al final Villagrán, pero estaba bien Gayoso.
Lota goleaba, gustaba y ganaba demostrando una clara superioridad, con un juego lleno de toques, con una defensa eficiente y con un mediocampo y delantero buscando la velocidad, la sorpresa y la pared.
Anecdotario:
1. Casi 200 hinchas mineros llegaron a alentar, se lo cantaron todo y quedaron muy conformes con el partido.
2. El próximo encuentro será el miércoles 22 de noviembre ante Colegio Quillón de visita a las 18:30 horas.
3. Hay cosas para destacar de la dirigencia, las pelotas Lota Schwager se vendieron todas, ahora viene otro cargamento que llega en enero, el 2 de diciembre se estrena indumentaria nueva, hay una serie de reuniones agendadas con empresas, se viene un reportaje en El Mercurio, pero si podemos decir algo extra es que don Claudio Castro adquirió un bus que será exclusivo para el plantel de Lota Schwager y que se estrenará en el viaje del miércoles a Quillón. Realmente Felicitaciones y los hinchas a apoyar.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Despues de tanto sufrimiento parece que al fin las cosas se hacen bien.
Felicitaciones al plantel y a los dirigentes.
Favor dufundir mas en la comuna referenre a los partidos,asi como tambien como poder inscribirse como socio.
GRANDE LOTA.

4:21 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal